"Una imagen una historia"
Habíamos agrandado el comedor, pues cada Navidad la mesa se nos hacía más pequeña, la familia iba creciendo, venían los sobrinos, los hermanos, los primos, las tías, y a pesar de ello siempre abríamos espacio para cualquiera que llegara inesperadamente, nuestra mesa estaba servida para compartir las bendiciones recibidas.
Hubo una Navidad donde tuvimos que alquilar mesas y sillas y hacer nuestra cena en el jardín, a parte de la familia vinieron algunos amigos y vecinos, todos querían estar en nuestra mesa y nos sentíamos contentos y agradecidos de poder compartir con otros, nuestra tradición de cenar y compartir en familia.
Esa vez le colocamos a cada silla el nombre del invitado, cada uno tenía un puesto con su nombre, colocamos las mesas en forma de herradura, así sería más cómodo el compartir, los manteles blancos también fueron alquilados, todo estaba dispuesto y hermoso, la noche estaba espectacular, aquella fue una Navidad que recordaríamos siempre, pues muchos de los asistentes a partir de ese día, empezaron a hacer sus propias tradiciones, nos tomaron como ejemplo y empezaron a organizar sus cenas en familia, eso nos alegro y llenó de orgullo.
Las navidades siguientes seguíamos siendo una familia numerosa, pero esa fue la única Navidad que cenamos al aire libre.
Luego la vida nos puso a prueba, murió papá y decidimos alejarnos un poco, así que nos fuimos a pasar Navidad y año nuevo al campo, esa también fue la única vez allí, lo importante es que seguíamos reuniendo alrededor de la mesa, para continuar agradeciendo nuestras bendiciones, pues a pesar del dolor siempre nos hemos sentido bendecidos.
Poco a poco fuimos recuperando el brillo de estas fechas y cuando casi lo logramos volvimos a perder a un ser querido, y luego a otro, no sabíamos que podíamos seguir viviendo con tanto dolor, pero si, seguimos viviendo, encontramos en nuestra unión y amor, la fuerza para continuar adelante.
En nuestra cena navideña hay algunas sillas vacías, algunas jamás volverán a ser ocupadas por sus dueños, sin embargo, ellos viven en nuestros corazones, también están esas otras sillas cuyos dueños vuelan por el mundo y confiamos en que pronto volverán a ocupar sus lugares en nuestra mesa y seguir compartiendo vida y alegría, y agradecimiento por estar.
Hemos vivido y disfrutado muchas navidades alrededor de nuestra mesa, unas veces llorando y otras riendo, pero siempre manteniéndonos unidos en el amor que sentimos, por los que estamos, por los que se fueron y por los que volverán, porque el amor es esa energía con la que todo lo podemos lograr y ha sido el amor lo que nos ha mantenido vivos a pesar de las adversidades.
Cada familia debe crear sus tradiciones basadas en el amor, encontrarse alrededor de la mesa, no solo para compartir los alimentos, sino para compartir la bendición de estar con nuestros seres queridos y agradecer por cada experiencia vivida a su lado.
Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos invita a crear a partir de la imagen dada, anímate a participar, acá te dejo el enlace
Invito a los amigos @enrisanti, @casv y @sacra97
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.
Linda historia, amiga. Se siente muy real, creo que refleja la realidad de muchas familias. Las vueltas de la vida pueden cambiar muchas cosas, darles otros matices, pero el trasfondo permanece.
Abrazos de año nuevo 🤗
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es una historia real amiga, es la historia de nuestras navidades, las que han cambiado mucho con los años y los acontecimientos de la vida.
Saludos, otro abrazo para ti, feliz año nuevo.
Hola @genomil, fue muy agradable leer tu publicación.
De pronto me puse nostálgica pensando en esos seres que ya no están y lamentablemente no volverán, pero como lo expresas, viven en nuestros corazones.
Algo que resaltas y es valioso, es el hecho de que en cada cena o reunió debe prevalecer el amor y la unión familiar.
Bendiciones y un feliz año 2025.
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Lo mas hermoso de estas fechas es compartir en familia y disfrutar cada momento.
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también, feliz año nuevo.