¡¡NUEVO CONCURSO!! | "Una imagen, una historia"/Bajo la luz de las farolas/ Por @gemamedina

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

Esa tarde habíamos hablado por un largo rato. No llegamos a conclusión alguna en cuanto a si debíamos marchar juntos o no al exterior. Joaquín estaba convencido de que ya era hora de emprender nuestro propio rumbo, alejados de la familia, independientes, probar nuestras capacidades en otro país, que nos pudiera brindar más opciones, según él, que las que teníamos en el suelo natal.

image.png

Fuente

Yo no estaba decidida. Pensaba en todo lo que tendría que dejar atrás: mi casa, mis padres, el trabajo en la editorial, al que amaba, y al que me había dedicado con tesón por varios años ya. No era la primera vez que discutíamos sobre el tema del viaje; tampoco sería la última, debido a mis inseguridades, mis apegos, mis afectos.

Llegué a casa extenuada, en parte por la larga jornada de trabajo que había tenido ese día; en parte por el desencuentro con Joaquín, a quien amaba con todo mi ser, y a quien, a pesar de mis temores, no quería defraudar. Tomé una ducha, luego la cena, muy ligera, escasamente unas frutas y un vaso de leche, para dormir tranquila.

Mis padres estaban ya refugiados en su alcoba. El gato rondaba por mis piernas, se plegaba a ellas y maullaba, como pidiendo su dosis de masaje con mis cariñosas manos. Lo tomé en mis brazos, lo besé, lo traje hacia mi pecho con delicadeza; sentí su ronronear y acaricié sus bigotes fuertes, rocé con la yema de mis dedos sus negras orejas erguidas, luego lo miré fijamente a sus ojazos verdes, y lo coloqué en el suelo, lentamente. Desapareció contento entre las escaleras.

Fui a mi recámara. Me recosté un rato, entre los almohadones y libros que había leído la noche anterior y que aún estaban sobre el colchón. Esa noche era especial. Había una luz tenue que provenía de las farolas de la calle y que iluminaban ligeramente la habitación, creando sombras sobre la mesa de noche, las paredes y el vaso de cerámica azul, pintado a mano, que me había regalado mi madre en mi cumpleaños pasado.

Una brisa fresca, con olor a hierbas y flores, por la humedad de una lluvia que recién caía, impregnó la alcoba. La suave y transparente cortina ondeaba y hacía viajar mis pensamientos en un ir y venir. Me vi envuelta en la organza blanca, y en ella mi destino. Si solo me atreviera a partir, a ser libre, como decía Joaquín, para tomar mis propias decisiones de mujer adulta, con la persona que amaba.

Me separé de las sábanas y de los tibios cojines. Me acerqué a la ventana, observé quedamente las lámparas que dan luz a mis penumbras cada noche. Cerré el ventanal, corrí las cortinas y me dispuse a dormir con la tranquilidad que amerita el despertar al día siguiente para tomar la correcta decisión: Partir o no Partir.

Aprovecho para invitar a que se unan a este reto a @ronaldp y a @karianaporras.

Aquí les dejo el enlace: Enlace

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola querida amiga, vaya, sin duda una decisión difícil, lo sé muy bien jejeje... Pero así es la vida, está llena de decisiones y de consecuencias. Espero sea la mejor, necesitamos una segunda parte jejeje. Saludos y muchas gracias por tu entrada.😊🌷

Saludos, disculpa la demora en contestar a tu bello comentario. Seguro, habrá una segunda parte. Aprovecho para decirte que he tenido problemas al momento de dejar el enlace de mi participación en el último concurso que convocaste, no queda inserto en la caja de respuestas. He intentado varias veces y nada. Sabrás a qué pueda responder? Gracias por tu atención.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62561.21
ETH 2449.99
USDT 1.00
SBD 2.64