El mundo de Romanie- Concurso Literario/Ventanas, energías y fuerzas soterradas por @gemamedina

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Fuerzas soterradas pueblan el espacio, moldean lo habitable y lo convierten en espesura, en enigma, en elevación celestial. Surgen soledades que advierten un más allá trémulo de tonalidades suaves, casi imperceptibles, plasmados en una suerte de ensueño del que no quiero despertar. Las texturas me llevan a sentir lo etéreo de la escena, lo suave de las formas, las sinuosidades de la espiral que da comienzo a la historia silenciosa entretejida sobre piedras, muros, hojas, aire.

image.png

Se mezclan los colores diluidos en transparencias y atraviesan mi pensamiento, mi espíritu, mis deseos de seguir descubriendo la imagen in crescendo metida en mis ojos, mis párpados, mi tacto, mi gusto, mi olfato. Vibro ante el encuentro con el ocre y el azul de las leves paredes; me sorprenden los conductos que recorren los techos y se convierten en caminos; gozo la energía naranja desprendida de un círculo de luz solar y me emociona la plasticidad que emana de las formas.

Siento el tiempo transcurrir lentamente, con deseos de quedarse para siempre, anclado allí, mientras yo, tendida en mis ensueños, quiero saber que hay detrás de cada ventana alimentada con la luz sobrenatural que las ilumina. Me pregunto quién estará detrás de ellas, qué silencio se enconde en el interior de las mansiones colgantes en dirección al infinito.

Reconozco los colores, las texturas, la atmósfera. Todos me son cercanos, a pesar de lo extraño que parecían al entrar en contacto con ellos por vez primera. Estos matices me han acompañado desde tiempos antiguos, me han acariciado en mi nocturnidad, en el sueño, en la vigilia; sé de ellos, sé que están ahí, aunque me cueste descifrarlos, quizás por ser tan míos, tan familiares y profundos.

Historia de ventanas anchas, angostas, grandes, diminutas, curvas, cóncavas, convexas, pegadas a la estructura o flotando sobre ella. Ventanales-agujeros por los que penetra la atrevida luz del día para permanecer durante la noche. Cada división en sus cristales es un reflejo de la conciencia de los que miran adentro y afuera. Así te veo, imagen, así me haces sentir ante tanto encuentro, ante tanto destello de imaginación.

Concurso con el cuadro Número 7

Y aquí les dejo el enlace para que participen en este maravilloso concurso.

https://steemit.com/hive-185836/@romanie/romanie-s-world-and-wox-literary-contest-concurso-literario-400-steem-prize-fund-and-other-prizes-400-steem-en-premios-y-otros

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66