"Una imagen una historia"/Por @gemamedina

in WORLD OF XPILARlast month (edited)

Yo era la empleada responsable de atender a doña Manuela De Freitas. Estaba con ella de lunes a viernes ya que los fines de semana se encargaban de ella (si es que estaban en el país) sus hijos y nietos. No era difícil cuidar a una persona como esta mujer, que, aunque no podía caminar bien ni defenderse sola en sus actividades de rutina diarias, poseía un dulce carácter y mantenía cortas pero agradables conversaciones con los empleados.

image.png

Fuente. Pixabay

Ese día fueron algunos amigos a pasar un rato con ella. Yo estuve pendiente de todo el que entraba a su recámara porque había recibido instrucciones de no dejar que las visitas se prolongaran por mucho rato. Doña Freitas estaba de reposo desde hacía unos cuantos meses atrás y su estado de salud requería de esmerada atención y cuidados.

Recuerdo claramente cuando ese mismo día, ya estando la estancia vacía cerca de las cinco de la tarde, una mujer muy elegantemente vestida, con un sobrio sombrero negro y luciendo unos guantes de seda se presentó a la mansión diciendo que era la apoderada de la firma perteneciente a la familia De Freitas. El Administrador de la casa la recibió y la acompañó hasta la habitación donde descansaba la dama convaleciente.

Intrigada por lo que pudiera ocurrir detrás de esas paredes, con cautela y sin que me vieran, me aproximé lo más que pude a la puerta. Agucé mis sentidos y oí parte de la conversación que se producía al interior.

Es hora de que firme el poder para autorizar la sucesión empresarial. De lo contrario, agentes interesados e influyentes se aprovecharán de su ausencia para quedarse con todos sus bienes y su imperio se irá a la ruina.

La paciente desde su cama aducía con voz quebrada que era menester la presencia de sus hijos mayores para poder tomar una decisión al respecto.

Pero cómo piensa usted que van a venir si todos están fuera del país. No será hasta dentro de dos meses que estarán de vuelta y ya para ese entonces será demasiado tarde si usted no firma.

Hasta donde pude captar, doña Freitas se lamentaba de tanta soledad e impotencia. Con decisión abrí la puerta. Me mostré dispuesta a encargarme del cuidado de doña Manuela, que al verme dio señales de alivio y me pidió que me acercara. Esto disgustó a la supuesta apoderada, quien con un gesto displicente guardó algunos papeles y documentos en su maletín.

Sin pensarlo dos veces me aproximé al lecho de la mujer, la tomé de los brazos para levantarla y llevarla a la sala contigua. Acto seguido, el Administrador con cara de preocupación, irrumpió en la alcoba y me instó con voz enérgica a que me retirara.

Pensé que este hombre, con su despotismo, se había tomado muchas licencias en el manejo de la mansión y de los negocios de la familia. Salí del lugar pero me quedé merodeando atenta a lo que pudiera ocurrir después.

Al cabo de un rato, el autoritario hombre y la elegante mujer se retiraron de la alcoba cerrando la puerta tras de sí. Una vez despejada la zona, me acerqué de nuevo para ver qué había pasado con la propietaria. Para mi impresión, ella sollozaba desconsoladamente. Al preguntarle sobre lo sucedido, me comentó que muy a su pesar debió firmar un poder en el que colocaba toda su fortuna y poderío en manos de abogados y de terceros con la finalidad de alejar a aquellos que estaban detrás de sus posesiones.

Inmediatamente, llamé a la policía y la hice partícipe de la situación. Algunos efectivos policiales hicieron acto de presencia en la residencia y con sumo interés tomaron nota de lo acontecido. Comenzaron las averiguaciones. Tras intensas pesquisas quedó demostrado que todo fue una componenda entre el Administrador y la supuesta apoderada para despojar a la dama de su firma, por lo que hoy están tras las rejas cumpliendo su condena por aprovechamiento ilícito de bienes ajenos y estafa agravada.

Invito a participar en esta amena actividad a

@cive40
@shanadesign

Aquí les dejo el Enlace

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Congratulations, your post has been upvoted with a bonus by @franyeligonzalez,
which is a curating account for the WOX Community.

WOX_BONUS_Curation_Trail.png

Hola querida amiga, muchas gracias por tu entrada, vaya, siempre habrá gente muy mala en este mundo, es más hoy día todavía veo a familias peleando por una herencia, porque por lo general eso es lo que hace el dinero, separas, distanciar cuando se cae en estos asuntos. Pero al final pienso que depende de la mentalidad y del tipo de persona que seamos, de nuestros valores. Obviamente muchos no los tienen jejeje.

Saludos, que tengas una bonita tarde!🙂

Gracias por tu comentario y lectura. Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61