"MI VIAJE EN 10 FOTOS" Isla de Margarita.

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Hola a todos para mí es un placer escribir en esta comunidad y recrearlos con mí publicación acerca de mí viaje el cuál fue a principios de enero del 2022 a la hermosa Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

20220105_105737.jpg
En el Ferry

CAMINO A LA ISLA

Este hermoso viaje inicio el 04/01/2022, ya camino a la isla(de Puerto la Cruz a Margarita)y al inicio de unas merecidas y espectaculares vacaciones, iba en el ferry Gran Cacique Express, sola; la ida del viaje fue vacacionar y visitar a familiares, especialmente a mí abuelo bello; he ido varias veces a la isla, pero quize vivir de nuevo esa experiencia.

20220105_191947.jpg
Con la Nona

PRIMERA SALIDA AL SAMBIL

Ya en la isla, el mismo día que llegue me invitaron mis familiares al sambil, el cuál ya conocía pero tenía como 7 años que no iba, después de caminar un rato, nos sentamos en la feria de la comida, allí con la nona merendamos, yo preferí una rica merengada de chocolate. Estaba rica y no me la pude tomar toda, muy grande para mí.

IMG_20220109_080645_898.jpg

PLAYA CARIBE

Fue la primera playa que visite de ese viaje, hermosa e increible respirar ese aire, a esta playa fuimos en la tardesita 5pm, como que sí la playa la habíamos alquilado para nosotros, en esta oportunidad me acompaño mí tío paterno Carlberto y un amigo de él, que lo conocí al llegar a Margarita. Describiría esta foto como plenitud.

20220107_110622.jpg
Con la Sabrosona

DESAYUNANDO EMPANADA DE MARISCO

La señora que ven en la foto conmigo, es muy conocida en ese sitio le dicen LA SABROSONA, se ha vuelto un personaje allí en Pampatar, ella es dueña de una de las ventas de empanadas que hay en esa calle; pero la señora es cómica, grosera en sus comentarios, pero todo en el buen sentido de hacer reir a los clientes, sus comentarios van todos en doble sentido, pero luego que se presenta como es, resulta ser un encanto de persona. Allí me invito a comer mí tio Carlberto porque es típico llevar a los que visitan Margarita a comer empanada que si de atún, pepitona, y otras más que no recuerdo.

20220107_114254.jpg
Truco de la fotografía

CASTILLO SAN CARLOS DE BORROMEO

Después de desayunar, muy cerca en el mismo Pampatar queda este sitio túristico e histórico el Castillo de San Carlos de Borromeo; seguía en compañía de el tío que fue mí guía túristico todo el viaje y a quién le agradezco llevarme a tantos sitios en esa oportunidad; en este sitio existe un guía que te relata lo que significa ese sitio y lo que aconteció allí. El mismo guía te dice donde pararte y que hacer para captar esa foto como se muestra. Amable el guía, lo disfrute.

IMG_20220107_230907_351.jpg
En el faro

EL FARO PUNTA BALLENA

Seguimos en mí paseo por la isla el mismo día, para ese sitio me fui con mí tío y mí tía que andaba con su novio; tuvimos la suerte que el faro estaba abierto y pudimos entrar y subir, internamente subimos 143 escalones a una altura de 80 mts sobre el nivel del mar y la vista alla arriba aunque me dio un poco de miedo es sencillamente hermosa, uno siente que esta en el aire volando.

20220111_110849.jpg

EL TEMPLO DE LA VIRGEN DEL VALLE

Para los católicos ir a Margarita, significa hacer una parada en este sitio, visitar a la Virgen del Valle, como tradición y como parte de la cultura de este sitio, los vendedores ambulantes allí te regalan velitas y te prestan el yesquero para hacer las peticiones a la virgen, fue muy gratificante esa visita, recuerdo que la primera que me agarro cuando caminaba por allí fue una niñita para regalarme una pulserita de la virgen y detrás de ella vinieron otros más, me vine de allí como con 4 pulseritas y 2 pares de zarcillos. Ya era 11/01/2022 y seguía yo de vacaciones.

20220109_174927.jpg
Bella

EL FORTIN DE LA GALERA

Después de un día de playa, para horas del atardecer nos fuímos toda la familia a este fortin, que estaba bastante concurrido ese día muchas personas allí con sus carros escuchando música, y compartiendo; nosotros nos estacionamos y tomamos muchas fotos y disfrutamos de como se ocultaba el sol, asombrosa la naturaleza y sus maravillas.

20220112_175007.jpg
Con mi abuelo bello

PLAYA LA GUARDIA

Para mí esta fue la foto más especial de las vacaciones, porque fue en compañía de mí abuelo, quién tuvo la idea de llevarme allí, que yo no conocía ese sitio; y no solo camino a mí lado como se ve en la foto, sino que iba relatando que significaba esa playa y porque era una playa sin arena como él le dice y juntos nos quedamos allí a contemplar el atardecer; guarde este momento en mí corazón por lo especial que fue.

20220114_162941.jpg
Esperando para regresarme

FIN DE LAS VACACIONES

Ya aquí había finalizado mi visita en la Isla de Margarita, estaba en la sala de espera para subir a mí ferry el cuál saldría a las 6pm de ese día 14/01/2022. Y aquí les comento que solo había ido a Margarita por 7 días y las vacaciones se extendieron por 10 días.

Creando esta publicación, volví a recrear ese viaje y me costo mucho escoger solo 10 fotos, cuando tengo en la galeria de mi teléfono unas 400 fotos de esas vacaciones; las fotografías son de mí propiedad tomada con mi Samsung A12.

Gracias a los creadores de este concurso, que independientemente de ganar o no, yo volví a ir a Margarita a través de estas fotos y línes; invito a mis amigas a participar @irene1983 @abril2204.

Espero que les guste.
@ gacavinico

Sort:  

Hola querida amiga, vaya, que buenas vacaciones tuviste, margarita es espectacular, lo recuerdo muy bien jejeje, fui hace mucho años. Las fotografías están hermosas y muy bien presentadas. Gracias por participar, me alegra verte por aquí.!!

Hola gracias por la verificacion, me encanto participar.

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @ngoenyi

Agradecida por el apoyo

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

 2 years ago 

Saludos amiga @gacavinico

Buenas fotografías sobre este excelente viaje, me parece una excelente playa, espero conocer las playas de Margarita algún día. Me gustó mucho la foto sobre el templo, excelente.

Buena participación.

Muchas gracias por su opinión

Margarita en su esplendor no digo que tengas 400 fotos es un lugar mágico es preciosa, yo no me canso de ir, cómo la extraño disfruté cada una de tus fotografias y tus experiencias pero que lindo es compartir con tus seres queridos espero que pronto puedas renovar fotos 📷

Saludos y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58802.33
ETH 3158.99
USDT 1.00
SBD 2.42