Contest Week, Academic Qualifications./ Concurso Semanal, Calificaciones Académicas
Aquel primer día fue traumático porque a penas se abrió el portón para que ingresáramos «los nuevos», cuando ya nos esperaban como unos lobos los de camisa marrón para darnos una «cálida» bienvenida. Sobraron gritos, carcajadas y hasta empujones para quitarnos esos nervios de encima. ¿Qué buenos métodos, no?
La etapa de Educación Básica fue un proceso de constante adaptación. Entre profesores de talante dictatorial y compañeros que envolvían por completo tu asiento en cinta adhesiva para que no te sentaras, admito que pasó mucho tiempo antes de que sintiera el Colegio era mi segunda casa. Generalmente, los días podían resultar así:
Compañeros agarrados de manos:
Cantábamos como hermanos improvisados Hosanna en el Cielo.Celebrando:
Sacábamos buena nota donde creíamos no podríamos y presenciábamos, como cereza del pastel, un cómico agarre a la salida.Escondiéndonos:
Porque alguno de camisa marrón entraba al salón en receso y lanzaba malta al aire o una empanada súper grasienta al techo para que luego uno de nosotros regresara chuleado y manchado a su casa.
Como ya se figurarán, un ecosistema escolar exótico.
Sin embargo, más allá de estos eventos particulares y compañeros singulares, pude vivir cosas maravillosas. Conocí a profesores de alto nivel de los cuales no sólo aprendí mucho, sino que también logré empaparme de sus valores y visiones en la vida para crecer como persona. Creo que gracias a ellos alcancé a ser buen estudiante.
Calificaciones de 1er año
Calificaciones de 3er año
Además, diría que algo que también me impulsó muchísimo para sentirme cómodo con mis estudios fueron mis amigos. Preciadas amistades con las que compartí un sin fin de momentos, tanto dentro como fuera del Colegio. Ya fuera por un proyecto final, una salida de fin de semana o incluso tomar la comunión, siempre terminábamos riendo y agradecidos de tenernos los unos a los otros. En una sola frase: hermanos de otras madres.
Apróximadamente 10 años de diferencia entre ambas fotos
Si la etapa de Educación Básica estuvo caracterizada por momentos de aprendizaje y diversión, la de Educación Diversificada trajo mucha maduración a nivel mental. Como en mi Colegio era necesario cursar hasta 6to año para obtener un título de Técnico Medio, casi todos mis hermanos emigraron a otras instituciones. De este modo, me tocó continuar prácticamente en solitario.
Al tiempo que las responsabilidades y exigencias académicas aumentaron, varios de los contextos incómodos del principio de este tramo de mi vida, reaparecieron. Aun así, gracias a Dios, a mis padres, familiares y amigos, tuve el suficiente apoyo para encararlos y eventualmente superarlos. Pienso que de la etapa de Educación Diversificada, salí siendo un muchacho más centrado, auténtico y preparado para conducir con claridad mi vida posterior.
Hoy día, a poco más de 7 años de haberme graduado, considero que mi época de Educación Media ha sido una de mis más dichosas experiencias. Absorbí tantas lecciones como quise y generé para mí y mis seres queridos tantas satisfacciones como pude. Terreno fértil para cosechas futuras.
Epa, epa! Y las notas de segundo año? ahahah Súper genial, tenías buenas notas. La experiencia del bachillerato e s única, esto es oro:
Éxito en el concurso!🔺
Hola, @jacorv! Desafortunadamente, no las encontré jaja. Si.
Gracias por leer y los buenos deseos.
Muchas gracias por su entrada.
Participante #22