Weekly Contest, "Creating Stories Week #12". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #12".

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Feliz y bendecido día para todos en la Comunidad de Steemit

Un grandioso concurso que nos presenta @adeljose y nuestras maestras emocionadas en escribir.

Fuente de la imagen de pixabay

separador fundacion.png

Pedrito Preguntón

La casa se puso oscura y Pedrito se puso a llorar porque no podía ver televisión ni jugar con la Tablet, le dijo a su mamá pon la luz que no me gusta la oscuridad, pero hijo no sé qué paso la electricidad se fue, pero búscala mamá, hijo espera que venga, ella siempre viene aunque se tarde horas en regresar.

Mamá la otra vez yo le pregunte a mi ti Juan y él me dijo que la electricidad la producen unas máquinas llamadas turbinas y otras llamadas transformadores por ejemplo la turbina que pos su movimiento produce la electricidad y yo le pregunte a mi tío que es la electricidad y él me dijo que era como unas pequeñitas canicas que por los movimientos de las maquinas corrían a través de una carretera llamada cables y que en esa carrera se tropezaban unas con otras produciendo el efecto domino entre todas, ósea que al chocar la primera la que estaba en el otro extremo sentía el golpe produciendo esa fuerza llamada electricidad, también me dijo que las pequeñas canicas eran llamadas electrones que es de donde proviene la palabra electrónica, que es una especie de electricidad más pequeña y le dije a mi tío es como un río grande que sería la electricidad y el tío respondió si sobrino, pero también un hilo pequeño de agua que sería la electrónica, en campos separados y me dijo también que tenía la misma fuerza para alumbrar casas y pueblos.

Además me dijo mi tío que lo que sucedía cuando se iba la electricidad es que había interrupciones en el camino de esos pequeños electrones algunas veces, sucedía que los cables se partían y se quemaban y también se interrumpía por daños que causaban las personas, fíjate hijo eso no lo sabía yo dijo la madre, tu tío sabe más que yo de electricidad, esto te explica porque yo no puedo ir a buscar la electricidad, porque yo no sé dónde está el daño que causa esta oscuridad, mama ya entendí todo te quiero mucho.

gracias fundacion.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @fundacorazon

Interesante historia donde un niño pide a su mamá para que regrese la electricidad, en eso recuerda, las enseñanaza de su tío y entiende que su mamá no puede hacer nada.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #27

Hola como estas @adeljose gracias siempre es bueno dejar enseñanzas.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58968.99
ETH 2825.19
USDT 1.00
SBD 2.24