DÉCIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR


Ante todo, un cordial saludo a todos en especial a @franyeligonzalez por la nueva Palabra Inspiradora de esta semana, donde quisiera hacer mi participación con lo siguiente.

Primeramente, para que conozcan un poco más a la persona que les traigo hoy, les invito a visitar este post de @fabiluna13 , quien recientemente, decidió inspirarse en ella para participar en un concurso. Y a quién felicito y le agradezco por tan emotiva entrada y por tan hermosas palabras hacia esa Gran Mujer, Mil Gracias de verdad por tomarla en cuenta.

Ahora si…. A lo que vine, esta es mi participación de esta semana en el concurso Palabras Inspiradoras correspondiente a la palabra "DISCIPLINA"

Hercilia Arévalo.jpg

Hercilia Arévalo: Abuela Ati.


Cada vez que escucho la palabra Disciplina, lo único que se me viene a la mente es… Mi tía. Si… Así como lo leen, una vez más les traigo la historia de alguien, quién para mi representa en todo su esplendor, la palabra de esta semana.

Ella es mi tía materna, aunque la verdad desde que tengo uso de razón, ella ha sido como una madre para mi mamá y como una abuela para mí.

Hercilia del Carmen Arévalo de Lugo, es una mujer que toda su vida se ha dedicado a trabajar para poder mantener la comida en la mesa de su hogar, es una mujer luchadora que día a día se levanta con una gran sonrisa y lo primero en lo que piensa es (además de agradecer a Dios por un nuevo día), "Haz el Bien y Hazlo Bien", frase que quizá no invento ella o tal vez sí, pero que ha sido de mucho valor en su vida y la cual les ha enseñado a todo aquel que la conoce.

La palabra Disciplina me recuerda a ella, puesto que, esta palabra se refiere a hacer las cosas bien, puede que no perfectamente, pero si a dar el todo por el todo para de esa manera poder conseguir buenos resultados de las cosas. Y precisamente eso es lo que esta señora hace, diariamente da el todo por el todo para ser una mejor persona, no por complacer a la sociedad, sino para estar en paz consigo misma y estar en paz con su “Papá Dios” como ella lo llama.

Además de todo, mi tía desde muy joven tuvo que convertirse en una mujer emprendedora y dedicada porque, su esposo falleció y ella tenía que darle de comer, no solo a sus dos hijos, sino que también a cada uno de sus 24 hermanos de los cuales es la mayor y llegó a un acuerdo con sus padres, para recibirlos por un tiempo en su hogar, mientras sus responsables trabajaban fuera. Y con esto, se encargó de educarlos y enseñarlos de la mejor manera posible, tanto a ellos como a sus sobrinos (o sus nietos como ella nos llama). Dándoles a conocer sus más grandes valores, amor, respeto, fe, responsabilidad, humildad y obviamente… Disciplina. Para lo que, ella siempre nos repetía su frase favorita. “Hagan el Bien y Háganlo Bien”.

Ati 2.jpg

Aquí aparece ella, al lado de su Padre y junto a sus Hermanos.


De ella (y de mis Padres) heredé, esa singular forma de querer siempre que todo salga bien, a no hacer las cosas porque si o como salgan, sino a hacer lo mejor que pueda y tratar siempre de mejorar, con constancia, paciencia y dedicación en lo que hago ya que en eso también se basa la Disciplina.

Por otro lado, la palabra Disciplina para mí, trata sobre ser una persona educada, tener buenos valores morales, cosa que mi tía también posee, ya que siempre está tratando de ayudar en lo que se pueda, a todo aquel que la necesite. De hecho, recuerdo (y quizá no tenga que ver) que ella me ayudó con mis problemas de pesadillas cuando era pequeño, recuerdo que le conté sobre lo que me pasaba y ella solo me dijo: ”Hijo, antes de dormir, repite estas palabra: Con Dios me acuesto y con Dios me levanto y si estoy con él… Nada me pasará” y para serles sincero, me funcionó.

Así que, en efecto, la palabra de esta semana Disciplina para mí significa: Hercilia Arévalo con su frase (que les recomiendo mucho aplicar en su día a día): "Hagan el Bien y Háganlo Bien"

Ati 1.jpg

Algunos de los momentos que mi familia y Yo, hemos pasado con ella.


Y ya sin más que agregar, espero que mi definición de esta semana les haya parecido agradable. Un abrazo, saludos y mucha suerte a todos los participantes. Dios los bendiga.

Sort:  

De nada amigo, fue un placer inspirarme en ella. Es una persona que merece el reconocimiento. Suerte a ti tambien en este concurso.

Hola querido amigo, que bella tu presentación, me alegro por ti y por tu familia. Saludos y gracias por participar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63422.01
ETH 2688.96
USDT 1.00
SBD 2.58