NUEVO CONCURSO: "HABLEMOS DE LAS REDES SOCIALES" | Tomemos conciencia

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Hola a todos mis queridos amigos de Steemit.

Hoy me encuentro participando en el concurso NUEVO CONCURSO: "HABLEMOS DE LAS REDES SOCIALES" para darles mi opinion al respecto.

Para mi las redes sociales son un mundo de oportunidades fascinantes y cautivadoras, son de suma importancia porque con ellas se pueden lograr muchos beneficios, como conocer mucha gente y descubrir muchas curiosidades en el mundo, con ellas podemos aprender con los tutoriales de cualquier tema, podemos vender y promocionar algo y hasta generar ganancias, nos acerca a nuestros familiares que están lejos; a mi en particular me ha traído muchos beneficios como medio de comunicación pues a través de ella he conocido gente nueva, he reencontrado gente que tenia tiempo sin ver y actualmente me mantiene en contacto con mi familia que esta afuera del país.

image.png
Fuente

Por otro lado he conocido mucho más de mi país y del mundo a través de ellas, me ha ayudado en el crecimiento personal por todos los conocimientos que he adquirido en mis investigaciones, me parecen de gran importancia porque me mantienen informada y ocupada.

Las redes sociales para mi no son perjudiciales ni negativas, por el contrario son necesarias, cuando no tengo Internet sufro mucho sobre todo porque me siento incomunicada, son muy útiles cuando le sabemos sacar provecho, yo puedo decir eso porque soy una mujer adulta con responsabilidad y conciencia, pero para aquellas personas que no saben manejar el uso de las redes puede serles muy perjudicial y de mucho riesgo, sobre todo para quienes no tienen personalidad, valores y principios, fácilmente se pueden dejar cautivar por ellas de una manera excesiva y como todos sabemos, todo en exceso hace daño.

image.png
Fuente

Por eso hay que tener cuidado con el tiempo que dedicamos al uso de las redes, debemos ser comedidos y no dejarnos robar todo nuestro tiempo frente a sus pantallas, y algo que sucede mucho es la adicción que causan los juegos en los niños y adolescentes, también hay quienes la usan para engañar y hacer el mal, es por ellos que niños y adolescentes deben ser supervisados por sus padres cuando estén haciendo uso de ellas.

Por lo tanto puedo decir que las redes sociales son una bendición, pues a través de ella podemos educarnos e construirnos sin mucho esfuerzo desde la comodidad de la casa. Como todo en la vida, que tiene el camino del mal y el camino del bien, las redes sociales es lo mismo, ellas nos muestran los dos caminos y es uno quien escoge por donde irse, el usuario es quien debe ser responsable y consciente, con la capacidad de retener lo bueno y desechar lo malo, es como cuando vamos al mar, debemos tener conciencia y cuidar hasta donde nos vamos a llegar cuando nos estamos dando un baño en sus aguas, pues si no sabemos nadar debemos poner limites porque si me dejo llevar las olas me van a arrastrar al fondo y el resultado final será fatal.

image.png
Fuente

Por lo tanto la recomendación es usar las redes con ciertos limites que tu conciencia te indique, no son las redes las responsable de cualquier inconveniente sino el usuario, la mayor responsabilidad es la de los padres quienes deben supervisar y orientar a sus hijos en el uso de las mismas.

Me despido queridos amigos aún cuando no estoy tan actualizada en las redes reitero son de mucho beneficio.

Hasta pronto.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @flor.violeta

Las redes sociales son una excelente herramienta, solo que muchas personas la han aprovechado para generar nuevas maneras de engañar a las personas.

Buena presentación.

Muchas gracias.

Hey! Hubo un tiempo en que revisar el Instagram era indispensable para mí y era algo que no me estaba generando ningún valor agregado. Gracias a Dios reaccioné a tiempo y he aprendido a manejar mis redes sociales y no ellas a mí 😌

Todos estamos expuestos a las adicciones de las redes sociales, solo podemos ponerle un punto final nosotros mismos.

Hola querida amiga, muy buena reflexión, siempre debemos aprovechar las buenas oportunidades, pero también debemos tener en cuenta que el equilibrio es lo mejor, no excedernos en las redes sociales es lo mejor que podemos hacer, a menos que vivamos de eso por ejemplo, en steemit muchas personas invierten mucho tiempo pero es entendible.

Gracias por participar, saludos!!

Estoy de acuerdo contigo, muchas gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58793.48
ETH 2508.69
USDT 1.00
SBD 2.44