DÉCIMO SEXTO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" // Un padre esencial

in WORLD OF XPILAR3 years ago

¡Saludos estimados lectores de Steemit!

El padre es una figura importante y necesaria en el núcleo familiar, pues su función es dar protección y sostén al hogar, el padre además de proporcionar el alimento, la vivienda y el vestido debe dar seguridad y protección a sus hijos, generando un ambiente de armonía, debe amar a sus hijos y educarlos con las correcciones necesarias, no tengo mucho que decir de mi padre pues su educación se inclinó más hacía el castigo y la corrección que a la educación con amor, pero igual amo y respeto a mi padre, solo por el hecho de ser la figura paterna de autoridad.

No culpo a mi padre por su comportamiento inapropiado hacia nosotras sus hijas, quizá fue ese el modelo de vida que recibió, y como se repiten los patrones eso fue lo que nos dio, castigo, regaños y malos tratos, no se puede dar lo que no se tiene, por eso digo, el no recibió amor y no supo cómo transmitirlo tampoco, como dije antes, no recuerdo un evento bonito con mi padre, pero igual lo quiero y lo respeto y le doy la debida honra que se merece solo por ser padre.

Termino mi exposición dando algunos consejos a los jóvenes padres que están iniciando en esta labor:

Amen, valoren y protejan a sus hijos.

image.png
Mi hija y su papá

Disfruten de su existencia y hagan todo en función de ellos

image.png
Mi hijo y mi nieto

Cuando vayan a tomar una decisión siempre piensen si es favorable para sus hijos.

Al final los hijos son lo más importante en una familia, un hogar se completa con la aparición de los hijos, son ellos el motor que debe impulsar a un padre a salir adelante. Su motivo de vida deberían ser sus hijos después de todo son ellos el futuro de una sociedad y es en el hogar donde se adquiere la personalidad de cada ser humano, por lo tanto si la educación del hogar es carente de buenos valores, dará como resultado seres humanos poco productivos y problemático en la sociedad.

Hasta pronto queridos, espero tomen los consejos, y comiencen a ser padres felices de disfrutar a sus hijos.

Sort:  

Excelente post. Te deseo mucho éxito.

Gracias por tus consejos, el amor la luz de la vida. Saludos!

Hola amiga, gracias por participar, excelente presentación.!! Saludos!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59193.30
ETH 2532.01
USDT 1.00
SBD 2.47