DÉCIMO OCTAVO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / La constancia

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola queridos amigos de Steemit.

La constancia es una de las grandes virtudes que puede tener un ser humano.

Es la disposición de seguir adelante hasta alcanzar lo que deseamos a pesar de las situaciones adversas que se presenten en el camino. No todo el mundo tiene esta actitud de ser constante, pues muchos se quedan en el camino apenas se les atraviesa el primer obstáculo, se dejan desalentar fácilmente con pensamientos de derrota creyendo que no pueden, y se dejan vencer, por eso viven fracasados sin ningún logro y sus vidas se hacen frustrantes.

La constancia es necesaria para todo en la vida, para estudiar y alcanzar una profesión, para ahorrar si queremos tener algún bien o propiedad, para alcanzar una meta como bajar de peso o sanar de una enfermedad, hasta para lograr hacer que una persona cambie hay que ser constantes con la educación y la orientación. Hay un dicho popular que dice "tanto da el agua al cántaro que lo rompe", refiriéndose a la constancia o perseverancia en algo, es tanta la insistencia que se logra lo deseado.

Cuando se quiere lograr una meta, bien sea de estudios o de obtener un bien, se requiere de mucha constancia, sobre todo cuando el trayecto es largo, sobrepasar los obstáculos, seguir adelante sin desmayar, sin detenerse ni distraerse, sin dejarse desalentar o vencer por el desánimo o el cansancio, eso es constancia. Ser constante es perseverar, como dicen por ahí "el que persevera vence", continuar la carrera, aun cuando se presenten contratiempos, sin detenerse, eso es constancia, y si la practicamos lograremos muchas metas que nos propongamos en la vida.

Es el requisito primordial para lograr nuestros objetivos, aunque el trayecto sea largo y agotador, si es necesario tomar un descanso y continuar, es valido pero lo que no es válido es detenerse, menos retroceder y mucho menos estancarse, continuar es la clave después de un periodo de descanso o vacaciones si es necesario para retomar fuerzas y recargar las energías, también para equiparar con las herramientas necesarias para proseguir, eso es constancia.

Tomar un respiro, un reposo, para luego seguir es lo propio para llegar a la meta. Las personas exitosas, los profesionales, la gente próspera han alcanzado sus sueños y metas, ha sido por la constancia, gente que supo superar muchas adversidades, muchos percances, quizás sufrieron penalidades pero fueron constantes hasta lograr sus objetivos.

Como ejemplo claro y sencillo es el montañistas que quiere llegar a la cima, va escalando peldaños y peldaños mientras para algunas veces para tomar aire pero es contante hasta llegar a la cima, si se deja vencer mirando la altura de la montaña se desanima ya perdió el objetivo mientras que si sigue y sigue aunque sea poco a poco llegara a su objetivo, el pico de la montaña, y ya arriba gozará de la brisa especial y de la vista de la ciudad ademas de la satisfacción de haberlo logrado. Puedo dar este ejemplo pues lo he vivido cada vez que subo la montaña.

Me despido mis apreciados lectores, reconociendo que hablar de este tema me ha dado ánimos para lograr mis metas, les aconsejo la constancia para todo lo que emprendan y muchos éxitos llegaran.

¡Hasta pronto!

Todas las fotos fueron hechas con mi teléfono celular LG Phoenix 3

Hola, que buen recurso colocar fotografías que tuvieran relación con tus bonitas palabras, te felicito.

Muchas gracias.

Muy acertados los ejemplos, y refranes. Buen Post.

Hola amiga, oye una linda presentación, me encantaron tus fotos!! Saludos y gracias por participar!!

Muchas gracias por tu comentario.