The Diary Game, 21/12/2020. Un día impermeabilizando. Venezuela. Por @fjjrg (4)steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

The Diary Game, 21/12/2020. Un día impermeabilizando. Venezuela. Por @fjjrg (4)


Saludos a todos. Mis mejores deseo para todos los usuarios y seguidores de esta plataforma. Hoy vengo a contarles sobre mi día de ayer.

Después de tanto reunir ($) y planificar, al fin logré impermeabilizar parte del techo de mi casa. El día inició desde muy temprano, soy un madrugador empedernido, soy de los que pienso que en la madrugada uno está más fresco y descansado, por lo tanto más productivo. En este sentido me levanto cerca de las 4:00 am, y luego de mi aseo personal y oración dando gracias a Dios por u nuevo amanecer, reviso a mi esposa y a mis hijas, que se encuentren bien abrigadas, reviso a los gatos que quedaron dentro de la casa (que no hayan echo travesuras), luego me preparo un cafe y enciendo mi pc.

Reviso mi correo electrónico, mis redes, las noticias y Steemit. Luego a las 7:00 salgo al patio y reviso que todo esté en orden, riego las plantas y dispongo la basura. a las 7:30 llegan los que van a impermeabilizar, luego de saludarlos, subimos al techo y revisan la averías disponiéndose a preparar la superficie.


20201222_041315.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Primero se limpia, se recogen las tejas que estaban sueltas y los escombros, se retira todo el material sobre la superficie.


Impermeabiuliza (2).jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Luego se le vierte una capa de Premium, el aditivo previo al manto, sobre el área que se va a impermeabilizar, se deja un rato al sol para que el calor lo vuelva más fluído y se adhiera más a la superficie.


Impermeabilización A4.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Mientras el premium se calienta por el sol, se procede a cortar los trozos de manto según la superficie que va a ocupar. En este caso, mi vivienda tiene dos secciones de techo, la delantera que está más alta y la trasera que es un poco más baja. En esta ocasión, la parte delantera tiene varias goteras, el material alcanzó para un poco más de la mitad de la superficie, por lo que se decidió impermeabilizar la parte más crítica.


Impermeabilización 5.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Ya cortadas, se suben las secciones al techo y se procede a pegar cada una de ellas.


Impermeabilización 2.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


El manto utilizado es uno con un grosor de 4mm, con piedra adherida, eeste tipo demanto es uno de los más gruesos y permiten alcanzar una vida útil mucho mayor. Debido al costo del material, y su relación costo-valor-beneficio, no pude ser exigente en cuanto a que todos los rollos sean del mismo color, ya que el proveedor tenía pocos en existencia, 2 rollos blancos y 2 negros, de hecho, me facilitaron sin costo un pedazo verde que tenían.


Impermeabilización 4.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Faltaron 3 rollos para completar la parte de adelante de la casa, espero en los proximos meses poder reunir para adquirirlos y terminar el trabajo.


20201221_101014[1].jpg

Fuente: Samsung J7 Start


El manto.para que se adhiera perfectamente, debe ser calentado con mechurrio, es decir con una columna de fuego directamente y hacer presión sobre el manto ya colocado. Veamos


Fuente


Una vez finalizada la faena, se procedió a retirar los escombros, a limpiar el patio y dejar todo limpio y ordenado.

Después de almorzar, descansé un rato y estuve viendo televisión con mi esposa y mis hijas, me quedé dormido. Luego en la tarde, salí a caminar con mi esposa y compramos algunas verduras par hacer ensaladas y acompañar la cena.


20201221_195703.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Luego, ya como a las 6:30, mi esposa nos preparó una suculenta cena, unos submarinos (sandwiches utilizando pan canilla) los cuales hizo con pollo a la plancha, tocineta, mostaza, mayonesa y por supuesto su respectiva, lechuga, tomate, cebolla y queso mozzarella.


20201221_195656.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Tuvimos un hermoso atardecer marabino, un regalo de colores que nos dió el cielo encompinchado con el sol en su ocaso y las nubes.


20201221_184906.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Posterior a la cena, estuvimos hablando, cuando de repente, mi hija mayor, ALejandra (@alejartist), nos recordó sobre el efecto de la "Estrella de Belén", un acontecimiento que según los astrónomos, historiadores y científicos, ocurre cada 800 años, es la alineación de Júpiter y Saturno, la cual podrá ser vista desde la Tierra, buscamos algunas noticias al respecto y salimos al patio a ver que podíamos observar.


image.png

Fuente:


YA después de esto, me dispuse a descansar, dar gracias a Dios por un día productivo y por una hermosa familia, por salud, amor y paz.

Agradecido con @steemcurator01 y @steemcurator02, por mantener el apoyo hacia el desafío #thediarygame.


Ortodent (3).jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Espero seguir compartiendo experiencias.

Hasta una nueva oportunidad

Sort:  
 4 years ago 

Un día bastante ocupado, esperemos que las goteras ya no existan.
Saludos y colores

El que madruga Dios lo ayuda amigo @fjjrg, un día de mucho trabajo él que nos compartes hoy, gracias a Dios todos salio bien con la primera parte de la reparación de tu techo, ahora a esperar las lluvias para evaluar la efectividad, yo y mi familia por mas que buscamos la estrella no logramos verla..

Para el equipo steemit es importante que se le coloquen detalles a las fotos como nombre, lugar, fecha y autor, eso es bien visto y mejora las curaciones...

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos 🇻🇪 👍

 4 years ago (edited)

Muchas gracias por su comentario y su apoyo amigo @wilmer1988. Gracias por el consejo.
Lo invito a que visite mi siguiente post,
https://steemit.com/hive-185836/@fjjrg/5rhc5s-primer-concurso-de-redaccion-de-historias-first-story-writing-contest-world-of-xpilar
es un concurso de redacción de historias que estoy promoviendo. Agradecería mucho sus comentarios y sugerencias sobre el mismo.
Gracias.

Saludos

Hola fjjrg, al levantarnos temprano, nuestra mente está más clara y podemos organizar mejor nuestras ideas, para realizar las actividades del día.

Es un arduo trabajo impermeabilizar el techo, Gracias por compartir la información, de la manera en que se hace ese tipo de trabajo.
Es delicado tiene que quedar a la perfección. Porque se corre el riesgo de perder el dinero.

Dios permita que pronto puedas ahorrar el dinero. Para terminar el trabajo del tejado.
Tuviste un día de intensa actividad pero lograste cumplir tus metas. Y qué mejor manera de terminar el día. Con ese rico sándwich y con ese hermoso atardecer, que te regalo la naturaleza. Feliz día.
#onepercent #venezuela #affable

Muchísimas gracias por su comentario y su apoyo amigo @albenis
Efectivamente, fue un arduo día, pero bien valió la pena. Sí, una buena manera de terminar el día, con una buena cena, en familia, disfrutando de los regalos de la naturaleza.

Lo invito a que visite mi siguiente post,
https://steemit.com/hive-185836/@fjjrg/5rhc5s-primer-concurso-de-redaccion-de-historias-first-story-writing-contest-world-of-xpilar
es un concurso de redacción de historias que estoy promoviendo. Agradecería mucho sus comentarios y sugerencias sobre el mismo.
Gracias.

Saludos

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @albenis con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63679.06
ETH 2628.86
USDT 1.00
SBD 2.83