¡SOMBRAS DEL PASADO! Por @fjjrg. Power Up al 100%steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

¡Sombras del pasado! Por @fjjrg



20210108_141210.jpg


Mientras los demás chicos del colegio jugaban con sus zapatos deportivos nuevos, a mi me tocaba cuidar muy bien los mios, no podía darme el lujo de dañarlos ya que eran los únicos que tenía.

Mi camisa tenia que enjuagarla al llegar de clases para darle tiempo de que se secara hasta el otro día, como no había mucho jabón debia cuidar de no ensuciarla. Mis medias, eran distintas, una más alta que la otra, pero con los pantalones largos no se notaba.

Mis compañeros llevaban sus libros en mochilas nuevas y muy bonitas, yo los llevaba en las manos, sujetados por una cinta azul, y en la biblioteca, mientras ellos leían cuentos, yo copiaba las páginas de los libros que no tenía.

Mientras ellos merendaban, yo tomaba agua y hacía las tareas adelantadas para que cuando llegara a casa pudiera ayudar a mi madre a vender los panes de guayaba, o ir a limpiar la panadería para que me dieran el pan del otro día.

Al momento de graduarnos, mientras todos estrenaban ropa y calzados nuevos, lucian sus relojes y otros obsequios, yo vestía una camisa y una corbata prestada, pero siempre mi madre estaba.

Por mi pobreza no tuve muchos amigos, no tenia tiempo para jugar o simplemente sentarme a hablar, debia estudiar y trabajar. Llegó el tiempo de entrar a la universidad, yo quería ser doctor para ayudar a la gente a sanar. Conseguí trabajo en el hospital de mi ciudad, en el barrio donde crecí, limpiaba pisos y sacaba la basura, ayudaba como camillero a llevar pacientes de una habitacion al quirófano o a la sala de rayos X.

Una tarde un doctor me pidió que lo ayudara con un paciente, que necesitaba a alguien que lo sujetara por que debia mover sus huesos para llevarlos a su sitio, yo lo ayudé y mientras lo hacía él me preguntaba qué hacía, y le conté de mi deseo de ser doctor, pero no podia estudiar medicina, no tenía dinero.

Desde entonces, yo ayudaba al doctor, él me explicaba lo que hacia de traumatólogo, por qué lo hacía y como lo debia hacer. Al año, el doctor me sorprendió una mañana, fue hasta mi casa y luego de hablar con mi mamá, me preguntó si aún queria estudiar medicina.

Por supuesto, respondí sin pensarlo, pero no puedo pagarlo, el doctor me dijo que me habia conseguido una beca, y que durante mis estudios podía trabajar con él en el hospital. Una inmensa alegría me inundó, no sabía como agradecerlo, le prometí que no lo decepcionaria, que estudiaría mucho y trabajaría duro.

Así transcurrieron 7 largos años, al terminar mis estudios, me gradué con honores, el número 1 de mi clase, me especialice en traumatología, seguí trabajando con el doctor, ahora eramos colegas, pero él siempre me estaba enseñando.

Una noche, recibí una llamada, del hospital me informaron que al doctor le había dado un infarto, al llegar al hospital, lo estaban estabilizando, lograron salvarlo, en los siguientes días, mientras se recuperaba, yo le pregunté: Doctor, hay algo que usted no me ha contado, ¿Por qué me ayudó a mí?

El doctor me ha dejado en una sola pieza cuando me relató que mi historia habia sido la misma de él, que cuando muchacho, él tenia que lustrar zapatos para ayudar en su casa, con el tiempo se encontró con un doctor que también lo ayudó, que de no haber sido por él quién sabe que hubiera sido de su vida. El simplemente le devolvió a la vida lo que un día la vida hizo con él. No queria vivir más en las "Sombras del Pasado".

Desde entonces, ayudo a cada muchacho que puedo, a los que no pueden estudiar, a los que no tienen como vestirse, a los que tienen que trabajar para ayudar a sus familias les consigo becas trabajo, para que no estén envueltos en...

¡Las Sombras del Pasado!


Saludos especiales
Cc: @steemcurator01
Cc: @steemcurator02


Texto autoría de @fjjrg

Sort:  

hagamos un seguimiento para seguir

Amigo @m1hard, gracias por tu comentario, pero no lo entendi, imagino que quieres seguir leyendo historias así, de este tipo, de motivacion y desarrollo personal.
Saludos.

 3 years ago 

Saludos amigo @fjjrg

Excelente historia, tal vez muy parecida a la mía, a pesar de ser muy humilde, seguí luchando día a día para lograr ser lo que soy, no solo ingeniero sino también, un ser humano capaz de ayudar a otro para ser mejor.

Bendiciones.

Le invito a participar en las votaciones del Steemit Awards 2020

#onepercent
#affable.

 3 years ago (edited)

Amigo @adeljose, muchas son las historias sin contar, muchas las experiencias vividas sobre lo dura que puede llegar a ser la vida, sin embargo, pienso que lo que me han dicho en mi familia al respecto: "Dios no te da cruces que sepa que no puedes cargar". es una lección sobre lo importante que es mantenerse encaminado, concentrado en la meta y en nuestros sueños, que por muy duro que parezca el camino, siempre habrá una esperanza para seguir adelante y triunfar.

Las pruebas a las que nos somete la vida, definitivamente nos está preparando para poder afrontar un futuro, salir adelante, para poder apreciar y valorar todo lo que tengamos, que si nada más tenemos un par de zapatos, entonces hay que cuidarlo, y cuando se pueda, se compra otro par.

Yo tuve un profesor en el psot grado, que nos contó que él cuando muchacho era pobre, y que a veces entre los hermanos se cambiaban las camisas par no vestir siempre las mismas, luego de muchos años, él logró salir adelante, y tenía una fijación por comprar camisas, nos relató que a veces las compraba sin necesitarla, ni siquiera por que le gustara, solo por el hecho de tener otra camisa.

Saludos

 3 years ago (edited)

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45