✨ Concurso "Palabras inspiradoras": Más allá de las nubes, el cielo siempre es azul ✨

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)


Foto que tomé yo, desde mi balcón

Más allá de las nubes, el cielo siempre es azul




Cómo definirla en palabras, sin caer en modismos o en frases burdas que no reflejen la verdadera voracidad de su esencia. Te lleva, te trae, te condena y te mantiene al acecho. Te obliga a perderte y, en aquellos minutos que parecen eternos, te dibuja un panorama de desentrañable dolor y desesperanza. La ansiedad se hace notar, escuchar y siempre, siempre querrá que estés allí, dispuesto a perderte en sus brazos.

El mundo parece reducirse a cenizas en cuestión de segundos; la paredes se vuelven estrechas, estrechísimas, a tal punto que sientes que la habitación se vuelve un pasadizo que te aplastará. La lava infernal que danza por tu mente, tu corazón que palpita a ritmos inimaginables y la tensión, la horrenda tensión, que se apodera de tu cuerpo, no dejándote reacción alguna. La ansiedad, amigos, no es un juego.


Escucho nombrarla e, instantáneamente, tantos momentos se vienen a mi mente. Tanto vivido, perdido y sufrido por algo con lo que quise batallar. Se trata, irónicamente, de amigarse, de hacerle un lugar y darle a entender que necesitas ciertos límites. La ansiedad es tu amiga, de forma instintiva, está para protegerte, pero, a veces, su abrazo se vuelve intoxicante y sólo logra ahogarte.

Cada vez que sientas que el mundo comienza a girar con mucha más velocidad de la que puedas controlar, la respiración será tu mejor compañía. Inhalar, uno, dos, tres, cuatro; exhalar, cuatro, tres, dos, uno. Traerte al presente, hacer foco en los cinco sentidos, hacerte consciente de las cosas. Se trata de cortar el hilo de pensamientos obsesivos, para ponerte a tí mismo como protagonista. Eres tú quien elige dominar tu mente y no terminar siendo un esclavo de ella.

Ella es tu amiga, escúchala, invítala a que te cuente qué es lo que está disparando ese episodio tan feo y agradécele por cuidarte. No la batalles, no la rechaces, no la ignores: sólo lograrás que vuelva con mucha más ferocidad. Lo que te cuenta no es cierto, son sólo trenes de pensamiento y de historias que sólo han sido inventadas con la finalidad de quebrarte. Pero no eres un papel para romperte con tanta facilidad, ¿no?

Es duro y difícil, es un trabajo de todos los días, pero hay salida y es bastante esperanzadora. Vuelve a tu eje, nada es lo suficientemente malo en la realidad como tu mente te obliga a creer. Y, si consideras que necesitas ayuda, no dudes en pedirla, no eres débil por hacerlo.

No lo olvides nunca:

Más allá de las nubes, el cielo siempre es azul.


Fuente



Gracias por esta iniciativa a @franyeligonzalez, puedes encontrar el concurso aqui!. Es muy importante plantear este tema y hablar de el, cuantas personas se sentirian mas acompañadas si estuviera naturalizado que hay cosas que todos pasamos. En mayor o menor medida, pero es una cuestion que afecta a muchas, muchisimas personas.

Escribi las palabras que me nacieron y que me hubiera gustado leer a mi, en mis peores momentos de sentir que las paredes me iban a aplastar, que no podia respirar y que la muerte estaba acechandome. No es algo lindo tener ataques de ansiedad y menos, ansiedad cronica... acompañen a todos los que conozcan que sufren de esto, es mucho mas sencillo cuando hay un hombro amigo o una mano que tomar.

Gracias a todos los que me hayan leido, se siente realmente bien tener un lugar seguro donde compartir estas experiencias que no son gratas.

Sort:  
 3 years ago 

Eres admirable querida amiga @fendit, me encanta como escribes.
Aprecio que compartas este hermoso post
que disfrutes de una hermosa tarde

Creo que para sobrellevar la ansiedad siempre es bueno aliarse a ella, tienes mucha razón debemos conocer lo que realmente la produce y buscar la forma de evitar que se fortalezca. Gracias por compartir saludos y suerte

 3 years ago (edited)

Mi estimada amiga @fendit, tienes una forma única e invaluable de expresar lo que sientes. Cada vez que leo uno de tus post el espacio comienza a desprenderse. De verdad que hermoso... No se como explicarlo, es como si estuviera ahí, pero a la misma vez no...

¿Tienes que decirme cual es el secreto? Hoy leí nuevamente el post y sigo en la misma disyuntiva... Esta parte me cautivo por muchas razones:

Vuelve a tu eje, nada es lo suficientemente malo en la realidad como tu mente te obliga a creer.

No hay formula, amigo! Jajajaaj son las palabras que escupe mi alma. A veces me cuesta muchisimo publicar cosas que escribo por esa misma razon, me hace sentir sumamente vulnerable y expuesta.
Me alegra leer tus palabras, a veces tiendo a desconfiar bastante de mi capacidad de escribir :P

Alguien que conocemos de este maravilloso ecosistema te ha dicho que escribes magnifico, y yo también creo lo mismo.

Yo creo que existe una formula jajajaja Algo debes hacer para inspirarte y sacar todo eso de tu alma. Nuevamente mis felicidades siempre es un placer leerte.

What a beautiful sky the cloud is look stunning. 🤗😍

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Hola querida amiga, hermosas palabras, es verdad, la ansiedad debe ser nuestra amiga, debemos hablar de ella como algo normal y natural, aceptar que ella existe pero tomar cartas en el asunto cuando aparece. Gracias por participar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67