¡¡Nuevo Concurso!!/🎄"Los 5 infaltables en mis navidades"🎄

in WORLD OF XPILAR2 years ago
Hola saludos amigos de #Worldofxpilar un gusto poder saludarles, me uno a participar en este concurso propuesto por @franyeligonzalez, con una dinámica muy bonita Los 5 infaltables en mis navidades

20221207_100735.jpgFoto de mi autoría: @fannyescobar. Apure Venezuela.

🎅Los 5 infaltables en mis navidades🎅

Voy a iniciar de esta manera y aunque no se un objeto, es muy interno lo primero que quiero mencionarles y ella determina que lo demás lo podamos disfrutar a la perfección.

Agradecimiento.

Lo que no puede faltar es tener un corazón agradecido y en paz con Dios por todo lo que permite a nuestras vidas, se que cuando se tiene un corazón agradecido, aprendemos valorar cada cosa que Dios nos regale dia a día, es por ello que en fechas tan bonitas como estas debemos tener un equilibrio y debe empezar internamente para que luego pueda reflejarse a lo externo, muchas veces nos falta más agradecer porque así estamos dispuestos siempre a disfrutar cada cosa por muy pequeña que parezca.

20221204_102532.jpgBiblia. By @fannyescobar. Apure Venezuela.

Nuestro plato típico familiar

Este plato a que le llamo típico familiar es porque no puede faltar en casa, para esta fecha es el siguiente: Hallaca, ensalada de gallina, pan de jamón y el pollo azucarado, este es el plato favorito de la casa pero en especial por llevar el pollo azucarado, ellos les encanta como queda y no dejan que falte dicen que es lo que le da el toqué final al plato.

La tisana

Es una bebida que se hace con frutas, solemos agregarles muchas frutas variadas pero mis favoritas y que no debe faltar son la patilla y el cambur, además del toqué final que le agregamos leche condensada que me facina tomarla así.

El postre

La torta no puede faltar, por lo que tratamos siempre tener nuestro pastel, solemos variar en sabores cada año, para este año me gustaría una torta de piña o una marquesa que ambas son ricas.

Compartir con los vecinos

Con mi vecina mas cercanos suelo, compartir con ellos en algunos casos han venido a casa a compartir la comida juntos, en otros como tienen sus reuniones familiares solemos entregarles su porción que ellos degusten en casa.

20221207_100059.jpgTorta. By @fannyescobar Apure Venezuela.

¿Qué significa esta bella época para ti? ¿Tienes algún recuerdo especial? o ¿alguna anécdota que nos quieras compartir?

Para mi esta época significa, mucho ya que es el último mes del año mucho sea recorrido, en el transitar de este año muchas cosas han pasado a nivel emocional, hemos estado fuerte y muchas veces triste, pero el llegar a una fecha como esta nos recuerda que es una bendición el poder llegar, y que es una representación de la unión familiar, desde muchas partes las personas viajan para reencontrarse con la familia. Anécdotas si muchas pero quiero compartirles una que aun la recuerdo siempre, fue una que nos reunimos todos en familia en casa de mi abuela materna.

Hicimos un circulo gigante, habian niños, jovenes y adultos y nos pusimos a jugar un juego llamado la cinta y de trata que cada persona era una cinta y la persona que hacia el papel de comprar la cinta pedia por colores y esa persona si era su color el que pedían debia salir del círculo en eso, uno de mis primo le dijeron tu eres el color marrón y a el se le olvido y ya los colores estaban agotados por lo que deciamos que color sera que no responde a ninguno, al final se para el juego chico di que color eres o se te olvidó y dijo si soy color tierra. Y todos (risas) que color es ese bueno color tierra nos dijimos a es marron y si (risas).

¿Compartes con alguien más tus 5 infaltables?

Si como lo mencioné anteriormente, los comparto con los familiares, familia y amigos, creó que el compartir es lo mejor de todo puesto que es poder demostrar que no somo individuales y egoístas, nos permite mostrar nuestra generosidad.

¿Por qué forman parte de tus navidades, hubo algún momento significativo para que eso fuera así?

Cada una de ellas en particular son significativas, pero cuando me case mi esposo quedo fascinado con el pollo azucarado desde entonces en ves de preparar pernil, se prepara el pollo azucarado que el adora comerlo así, desde allí es como que algo como un detalle para mi esposo y la primera vez que lo degusto me hizo sentir tan contenta por el esmero que tuve al preparlo, por eso me marco positivamente y es significativo en nosotros.

Invito a participar:
@mariajo261.
@cruzamilcar63.
@lanegra2804.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Soy @fannyescobar.

Gracias por leer mi post, bendiciones.

Sort:  

Saludos y bendiciones. Me gustaría probar esa tizana con leche condensada. Que rico.

Que rico tisana cómo parte del disfruté de los 5 infaltables en casa es el ponche crema 🤭 pero con un mínimo de licor es más dulce, en casa de mi familia le hacemos pollo normalito para los que no comen pernil azucarado me parece una buena opción 😉 espero que todos estos infaltables se multipliquen cada año para disfrutar con sus amigos y familia.

Saludos

La navidad es, sin duda, la mejor época del año. Se disfruta de comidas y bebidas especiales, se comparte con familiares cercanos y otros que no vemos con frecuencia y se celebra, sobre todo, el nacimiento de Jesús. Todo eso, de acuerdo con su post, está presente en sus celebraciones. Éxitos, gracias por la invitación.

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Saludos amiga, atardecer debe ser un Infaltable de todos porque agradeciendo es que atraemos cosas maravillosas a nuestras vidas.

Muy bonitos todos tus infaltables Dios permita que este año puedas disfrutarlos de nuevo.

Bendiciones para ti

Hola saludos @adriancabrera. Amén con el favor de Dios.

Hola mi querida amiga, muy linda tu entrada, estoy de acuerdo contigo, el agradecimiento siempre debe estar en nuestra vida, no solo en navidad sino siempre, en cada cosas que hacemos, en cada día que vivimos. Me alegra que hayas vivido momentos tan lindos al lado de tus seres queridos.

Espero este mes sea lleno de mucha alegría y amor para ustedes. Saludos y gracias por participar!!

Gracias @franyeligonzalez. Amén a tus buenos deseos.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

New competition, "S6W4: DIY: Christmas Collage." Winning Pot 75 Steem!
do you want to know more?

Saludos. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62574.15
ETH 3443.14
USDT 1.00
SBD 2.51