"Tu foto, tu historia" 📷

in WORLD OF XPILAR6 months ago

Feliz miércoles😊

Un cordial saludo a toda la comunidad, quiero agradecer a mi mentora @franyeligonzalez por tan interesante concurso, espero que muchos puedan participar y así conocer sus historias.

Amigos la historia que les voy a relatar es muy personal, y quiero compartirla con ustedes aprovechando la ocasión del concurso.

Todo comenzó aquel 05-03-2023 cuando viajé desde Valencia hasta Tinaquillo, mi tierra natal, con el motivo de celebrar el cumpleaños de mi papá que era al día siguiente. Llegué al pueblo cuando ya era de noche, mi papá me fue a buscar a la parada como siempre. Hasta entonces todo marchaba bien.


WhatsApp Image 2024-01-17 at 7.42.52 PM.jpeg

[Llegando a asa de mis padres]

Llegó el día Lunes 06-03-2023, apenas me desperté felicité a mi padre por su cumpleaños, mi mamá salió a su trabajo y al medio día nos encontramos en el centro para comprar algunas cosas para la celebración.

Al rato llegamos a casa y mientras mi papá y mi mamá preparaban una sopa para compartir con la familia y los invitados, pues yo estaba decorando con globos una pared para la fiesta.

Eran las 5:00pm cuando me llamaron para ir a retirar la torta (pastel), mi papá me llevó a buscarla, bajamos en la moto. Nos detuvimos unos cuantos minutos en el lugar y nos marchamos, íbamos tranquilos y contentos a casa.

Cuando faltaban solo unas calles para llegar a casa, vi venir un motorizado a gran velocidad, el cual perdió el control e impacto contra nosotros.

Durante ese pequeño instante en el que vi la moto estrellarse contra nosotros, pasaron por mi mente muchas cosas.
Recuerdo sentir el impacto en mi cuerpo, y cuando me doy cuenta estoy en el asfalto, rodeada de personas queriendo ayudarme, otras solo observando. Yo solo buscaba dónde estaba mi papá, cuando logré verlo, él estaba bien, se levantó y corrió a dónde yo estaba tirada.

Al ver a mi papá me calmé un poco, pero al revisarme si estaba herida, veo que los dedos mi pie izquierdo estaban colgando. Tenía 4 dedos fracturados, con herida abierta. En ese momento entré en shock y solo pedía que llamarán a mamá.

Me llevaron al hospital de Tinaquillo, me suturaron el pie en emergencia, ahí estuve hasta las 11:00pm cuando decidieron ingresarme a la sala de traumatología. Desde ese momento comenzó mi pesadilla, estuve hospitalizada 18 días.


WhatsApp Image 2024-01-17 at 6.56.04 PM.jpeg

[Asi transcurrieron 18 días hospitalizada]

Mi segundo dedo estaba en riesgo, cada día era peor la espera a que me dijeran si mi dedo se salvaría o no. Pasaron los días y llegó el momento donde me dijeron que ya el dedo no tenía vida, estaba necrótico, y había que amputarlo.

Fue lo peor que pude escuchar. Llore y lloré por mucho rato junto a mi esposo.
A los 2 días de esa noticia, me ingresaron a quirófano y me amputaron el dedo, también fijaron los demás dedos con alambres.

Me dieron el alta y estuve en recuperación durante 4 meses, luego de eso tuve que hacer terapias y rehabilitación durante un mes y medio, hasta que logré caminar otra vez.

Desde ese entonces mi vida no ha sido igual, perdí mi empleo y muchas cosas de mí día a día cambiaron. Ahora debo tener más precaución al caminar, solo puedo usar zapatos cerrados, caminar poco, en pocas palabras quede limitada de hacer algunas cosas.


WhatsApp Image 2024-01-17 at 6.59.56 PM.jpeg

[Terapia y rehabilización]

Para mi satisfacción durante todo este proceso conté con el apoyo de mi familia, mi esposo y toda su familia, a todos les agradezco mucho.

Hoy en día sigo padeciendo las consecuencias de aquel accidente, tanto así que estoy a la espera de una segunda cirugía en mi pie izquierdo.

¡Gracias infinitas a todos por leer mi historia!

Invito a participar a @nathalidelgado y @emocional-mente.

"Las imágenes de esta historia son de mi propiedad y tomadas con mi teléfono Tecno Spark 8T"

Sort:  

Amiga😔

Que triste 😢 me dió mucho pesar está historia 😔 muchas veces no entendemos el porque de las cosas, pero hay que agradecer a Dios por su misericordia 🙏 No hay duda que el metió su mano y que solo fueron tus dedos y no una pierna o quizás u vida o la de tu papá. Pudo haber Sido peor pero Dios es grande y poderoso.

Te dejo un abrazo 🤗 y las bendiciones para ti 🙏

 6 months ago 

Hola Nathali. Así es, es difícil entender el porqué suceden algunas cosas, pero también tenemos que aprender aceptar lo que nos toca vivir. Yo agradezco a Dios infinitamente por guardar la vida de mi papá y la mía.

Gracias amiga, un abrazo para ti también e infinitas bendiciones 🙏

Congratulations, your post has been upvoted with a bonus by @franyeligonzalez,
which is a curating account for the WOX Community.

WOX_BONUS_Curation_Trail.png

 6 months ago 

Agradecida por el apoyo ☺️

Hola mi querida Fanny, vaya, no conocía la historia completa, un día que jamás olvidarás, pero afortunadamente tu y tu papá están vivos, algo que hay que agradecer, ciertamente de ahí en adelante tu vida no volvió hacer la misma, pero estás viva y con muchas oportunidades por delante. Gracias a dios tuviste mucho apoyo.

No es una situación fácil, no me la imagino, debió ser traumático para ti, pero hoy es solo un mal recuerdo, estoy segura que seguirás mejorando y que esa segunda operación de aportará muchos beneficios.😉💪

Saludos y gracias por participar en el concurso.❤

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64197.36
ETH 3181.98
USDT 1.00
SBD 2.49