"Haciendo de fotógrafo: Piña y Cambur en el patio de la casa de mis padres🍍🍌"

in WORLD OF XPILAR4 months ago (edited)

Saludos querida comunidad de WORLD OF XPILAR, un placer estar por acá compartiendo con ustedes unas lindas fotografías que capturé el día de hoy 🎞️📷.

Me animé a participar en este concurso para mostrarles un poco de las frutas y verduras que se dan en el patio de la casa de mi papás. Y esta historia lleva por nombre...

En el patio de la casa de mis padres 🍍

Como bien lo dice el título, en el patio de la casa de mis papás hay una variedad de plantas, medicinales, de adorno y también hay una cantidad de matas frutales.

Por ejemplo, les voy a compartir la siguiente imagen de una hermosa piña que se encuentra prácticamente en la entrada de la casa.


image.png

[Piña]

Ella, hace unos cuantos meses estaba acompañada de otras piñas, pero por cuestiones ambientales las otras matas se dañaron y esta piña fue la que sobrevivió.

Mi papá fue quien la sembró, él me dice que la sembró porque hace tiempo un compañero de trabajo le regaló unos hijitos de esta mata, y le gustó mucho porque su compañero dice que esa es una piña que se da en los Andes Venezolanos.


image.png

[Piña Andina]

Mi mamá la riega cada 2 días para que se mantenga así de esplendida. Ya le falta poco para madurarse y estar lista para comerla o bien sea hacerla en jugo. Esta fruta es increíble por los beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

Desde el año pasado he estado consumiendo mucha piña, a raíz del accidente de tránsito que tuve y posterior a esos las cirugías, me recomendaron tomar mucho jugo de piña por las propiedades antinflamatorias y antimicrobianas. Doy fe de que es excelente en el proceso de cicatrización de una herida.


image.png

[Piña en casa de mis papás]

Otros de los beneficios es que es anticoagulante, antioxidante aporta energía a nuestro organismo, mejora la piel, es excelente para los procesos digestivos, aporta agua al cuerpo y también se usa para las dietas de adelgazamiento.

Díganme ustedes si no es una maravilla esta fruta? La han comido o consumido en jugo?...

Cambur y sus beneficios 🍌

Por el otro lado del patio de la casa, tenemos varias matas de plátanos, topochos y cambur (banana). Mi papá es fanático de sembrar porque sabe que a nosotros nos encanta conseguir que comer en el patio de la casa.

Hoy, mientras fotografiaba a la piña, me di cuenta que este racimo de plátanos ya le falta poco para cosecharlo y decidí fotografiarlo para hacerlo parte del concurso.


image.png

[Cambur]

Este racimo de cambur le faltan como 3 semanas para poder degustarlos, estamos a la espera de ellos, para comerlos o hacer un rico batido. Particularmente cuando están verdes hago tostones, quedan ricos, parecidos a los tostones de plátano.

Dentro de los beneficios que puedo resaltar de esta fruta están: Tiene algo contenido en carbohidratos, lo cual es el principal aporte energético para el cuerpo, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

También, ayuda a regular la función intestinal, estimula nuestro sistema nervioso y aporta muchas vitaminas y minerales al organismo.

Los invito a incluir estas frutas en su canasta alimentaria.

!!Muchas gracias por leerme!!

“Todas las fotos usadas en esta entrada, fueron tomadas con mi teléfono Tecno Spark 8T, para uso exclusivo de steemit”

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Many people would dream of seeing a pineapple bush and a banana in the backyard of their house :)

 4 months ago 

Saludos amiga @fannycol

Buenas fotografías, la siembra de frutas es de gran valor en nuestro entorno, las frutas tienen muchas propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #4

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60915.02
ETH 2636.51
USDT 1.00
SBD 2.64