Concurso Semanal, "La Creación De Historias De La Semana #17". @eve73
Saludos comunidad @WorldOfXpilar me uno a este concurso de "La Creación De Historias De La Semana #17" del amigo @adeljose
El misterioso testamento y el tesoro más sagrado.
Ana les replicaba que no sabía dónde su padre había dejado el misterioso testamento que ellos tanto anhelaban. Pero les propuso que buscaran juntos y que si lo encontraban repartiría la herencia en partes iguales.
Se reunían y planeaban juntos donde buscarían el ansiado testamento, para su madre era increíble que ellos solo estuvieran pendientes de la herencia, y no les importaba que su padre hubiera muerto, así pasó el tiempo y Ana se encargaba de la casa, la siembra porque sus hijos no la ayudaban. No se alimentaba bien, y estaba muy cansada, también enfermo y callo en cama, los jóvenes solo se acercaban a ella para preguntar dónde estaba la herencia, esta vez ella les dio una pista y les dijo que buscaran en una repisa en el corral de las gallinas, pero ese fue su último aliento.
Los jóvenes fueron al corral a buscar el misterioso testamento, encontraron una caja, donde había una llave, un papel y unas tuercas, se apresuraron a leer el papel a ver que les decía, y era la letra de su madre, quien les decía:
Mis queridos hijos, si hoy están aquí leyendo esto es porque ya no estoy con vida, han pasado el tiempo buscando un testamento para obtener una herencia que jamás ha existido, su padre era trabajador pero se pasaba la vida complaciendo sus caprichos, por eso ustedes creían que él era rico, su riqueza fue el trabajo y su tesoro fueron ustedes, hoy a mí también me han perdido porque no me apoyaron cuando ya su padre no estaba, pero quieren una herencia aquí se las escribo.
Carmen y Alfredo aunque no nacieron de mi vientre siempre los trate como mis hijos, los quiero con el alma igual que a mi hija amada.
Hoy me voy tranquila porque en estos últimos años los he visto unidos buscando un tesoro que jamás ha existido.
Aquí están las llaves del baúl de herramientas que su papá guardaba porque las necesitaba para el trabajo. Y están son las tuercas que su padre había comprado para arreglar el tractor y trabajar la tierra.
Este es el tesoro que tanto han añorado y este el testamento que les hemos dejado.
Trátense como hermanos para que trabajen juntos y puedan hacer progresar este terreno, que su padre les ha dejado.
Y lo más importantes cuando formen su familia enseñen a sus hijos el valor del trabajo, para que no les pase como a ustedes que estuvieron acostumbrados a tener todo fácil, por eso a sus padres nunca valoraron.
Hoy aunque no esté presente esta lección les he heredado en el misterioso testamento, por el que sus vidas han desperdiciado, les digo que la familia es el tesoro más sagrado
Espero que les haya gustado
Texto e imagenes de mi creación, las fotografias fueron tamadas con mi telefono BISON
Saludos amiga @eve73
Interesante historia, llena de crueles verdades y excelentes reflexiones para aquellos hijos quienes peleaban por la herencia, sin importarle las muertes de sus padres, hasta que por fin lograron encontrar lo que tanto buscaban, el misterioso testamento dejado por su madre.
Gracias por su entrada al concurso.
Participante #13
Es una triste realidad que puedan existir hijos asi. Gracias por la oportunidad de contar una historia.
Muy buena la reflexión que nos deja tu historia, te felicito y deseo una feliz tarde.
Gracias por leerme. buen día.