Concurso Semanal, "Jugando A Ser Fotógrafo #8" LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

Saludo a amigos de @WorldOfXpilar presente en este Concurso Semanal, "Jugando A Ser Fotógrafo #8" del amigo @adeljose.

La naturaleza es algo hermoso, aunque a veces nos dejamos impactar por la belleza y está puede esconder grandes secretos que aveces llevan a un final doloroso.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

En la visita a la mi plaza preferida llamada Santa Rosa de Lima, encontré esta planta que llamo mi atención, con unos frutos hermosos, de forma peculiar y su brillo y textura luminosa resaltaba ante sus alargadas hojas.

IMG-20230213-WA0002.jpg

Planta llamada popularmente " Huevo de Toro"

Al visualizar el rojo intenso, pensé que era una fruta comestible y le pregunté a una señora que se encontraba en los jardines, quien respondió.

No se deje engañar con esa apariencia tentadora esa fruta es venenosa, aunque hay personas que la usan para remedios no se pueden consumir directamente.

Además me dijo que su nombre popular era " Huevos de Toro" por su forma asegurándome que mientras más lejos la mirará mejor.

IMG-20230213-WA0004.jpg
Planta " Huevo de Toro"

Yo quedé pensativa al pensar que como un fruto tan provocativo podría causar la muerte y al mismo tiempo tenía propiedades para curará.

Continuando mi recorrido, en la misma plaza sembrada entre piedritas de grava estaba un cactus redondo imponente con sus afiliadas espinas que parecen aguijones. Y a diferencia esta planta era inofensiva y dentro de ella juardaba un néctar que ayudaba a librar el organismo de impurezas porque cuando estuve con los problemas renales ella fue mi gran aliada. Creo que su apariencia similar dureza porque generalmente se encuentra en lugares con condiciones extremas y esto las ayuda a no ser presa fácil de depredadores.

IMG-20230213-WA0001.jpg

Planta "Melon Sabanero"

Su nombre común es Melón sabanero, porque al eliminar la corteza la textura de su fruto es muy parecida a la del melón y a pesar que tiene un sabor un poco amargo ayuda a librar al organismos de elementos extraños.

Esta última flor es del jardín de mi cuñada pero llamo mi atención que a diferencia de los girasoles normales su centro era grande y solo lo rodeaban diminutos pétalos que ya estaban secando, fue entonces cuando observé una gran cantidad de semillas que crecían entre las diminutas florecillas del centro. Y entendí que a pesar que esta flor no era tan linda como las demás tenía un gran tesoro escondido.

IMG-20230213-WA0000.jpg

Planta "Flor de pipas de Girasol"

Porque a través de sus semillas mantenía ese jardín hermosos después de los períodos de lluvia.

A veces no vemos más allá de la belleza externa y es entonces cuando la naturaleza nos enseña que algo muy bello puede esconder un oscuro secreto que lleva hasta la muerte. Mientras que algo que ha perdido la belleza guarda en sus adentros la esencia de la vida.

Espero les haya gustado las fotografías de estas especies vegetales que nos demuestran que las apariencias engañan.

Gracias por su visita

Fotografias tomadas con mi teléfono BISON UMIDIGI

Cámara Principal
24 Megapixel, f/2.0

Invito a participar a @dobleapg @alblin16 @betop

Sort:  

Son dichos muy acertados ya que todo lo que brilla no es oro 😉 buenas fotos, y valiosa información no sabía las propiedades del melón sabanero y menos la comparación con el melón , me alegro que fue beneficioso para su salud siempre es bueno tener testimonios .

Saludos y éxitos

 last year 

Saludos amiga @eve73

Interesantes fotografías que están muy bien complementadas con buena información, es primera vez que escucho sobre esta planta "huevos de toro", buenas semillas para aprovechar y sembrar más girasoles.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #10

 last year 

Amiga @eve73, me encantó su narración. Hace una semana vi cerca de mi residencia la planta de sus primeras fotografías, sus frutos de un rojo espectacular me atrajeron increíblemente, me intrigaba su nombre para hacer un post, gracias a usted ya lo sé. Un nombre muy particular.
Su narración está muy casada con el título y su reflexión final. Ese dicho hay que tenerlo presente en muchos momentos de nuestra vida.

 last year 

Gracias por su apoyo, se me ocurrió porque a veces vemos la belleza de la naturaleza pero no sabemos los misterios que esconde.
Bueno los frutos de esa planta son muy llamativos, espero ver pronto tu artículo sobre ella. Suerte que tengas un lindo día

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58661.64
ETH 2723.56
USDT 1.00
SBD 2.32