Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #30 "E l Oxígeno de mis pulmones" @eve73

in WORLD OF XPILAR3 years ago


Saludos amigos, presente en el CONCURSO SEMANAL " Creando Historia" en esta oportunidad les traigo una historia real.

El oxígeno de mis pulmones

Estos día continúan los malestares, es incleible que ya hayan pasado más de dos meses y queda aún la sensibilidad en mi cuerpo: la lluvia, personas con síntomas gripales, el polvo, los olores fuertes aún son detonantes para crear en mí, debilidad y falta de aire como el primer día.

Todavía recuerdo esa primera semana de julio cuando mi esposo y mi hermana me llevaron al ambulatorio de mi localidad para una revisión porque tenía dolores de cabeza, mareos, tos, mucha debilidad, pérdida de apetito.

La enfermera de recepción me preguntó que si venía por covid-19, solo le respondí "vengo porque soy asmática e hipertensa y he tenido malestares. Me solicito los datos y me dijo que ya me iba hacer pasar.

Luego cuando llegó mi turno de entrar, el médico me preguntó que me sentía, le expliqué mis síntomas y su respuesta fue: " Pero tu tienes cara de covid, no será eso que tienes el virus".

Esas palabras me hicieron estremecer pero respire profundamente hasta que mis pulmones recibieron oxigeno, y le dije " No sé, usted debe saberlo mejor que yo". Me miró extraño, y me mandó hacer un análisis de sangre.

IMG_20210723_102633_851~2.jpg

Pase al laboratorio y allí una bioanálistas muy amable me atendió, de repente entró el doctor y ella le dijo, que yo parecía estár deshidratada que mi sangre parecía "chocolate".

Creo que la deshidratación hacia que no reaccionara a esos comentarios, y solo respiraba profundamente, pero la situación continuó; me pasaron a un cuartico para colocarme el suero e hidratarme, allí estaba una camilla, un estante con materiales médicos , un nebulizador al lado señora sentada nebulizandose.

La enfermera al verme entrar me dijo, "otra más, que tiene covid", le dije no sé, soy asmática y tengo problemas de tensión vengo por eso.

Me dijo: bueno ella si tiene el virus y lleva un mes nebulizandose.

Creo que ya no me quedaban suspiros, y solo en mi mente repetía, "Dios acompáñame y protégeme".

Por el cuadro de deshidratación no me podían poner el suero, las venas estaban frágiles y el doctor nuevamente, apareció y dijo que ellos no podían tenerme allí, en esa condición, que debía ir al hospital para que me hidrataran y además por la hora ya él, había terminado su turno, y no podía quedarme allí sin revisión.

Mi reacción fue inmediata y le dije, " tranquilo yo me voy a mi casa" .

Mi hermana hablo con él y le pidió que me pusiera el tratamiento que ella se hacía responsable que yo lo recibiera, le entregaron el resultado y sin verlo, me dijo que era covid y que lo que pasará era nuestra responsabilidad.

Cuando llegue a casa mi hermana llamo a una amiga enfermera, me colocó el suero, está vez encontraron mis venas, y comencé mi tratamiento.

Gracias Dios los malestares disminuyeron , y al terminar el tratamiento por los 10 días, estaba con la incertidumbre de cual era el análisis que me habían realizado, para que el doctor me diera el diagnóstico.

Fui al hospital y dije que era paciente covid-19 y que iba por un control, me realizaron una placa y al llevarla a la doctora que estaba de turno, me dijo que sólo había una inflamación en los bronquios y me mandó otro tratamiento esta vez para bronquitis.

Así he estado de tratamiento en tratamiento pero aún quedan sensibilidad en mi cuerpo, mis nervios estuvieron calmados ante tantos comentarios, y después de tanta travesía en los centros de salud, otra persona habría reaccionado.

Ahora tengo que seguir tomando vitaminas y cuidarme ¿Pero a veces me pregunto cuidarme de qué? Si siempre me cuide y nunca supe cómo me contagie.

Este virus queda por mucho tiempo en el cuerpo y cualquier agente externo, lo activa. Por lo menos puedo decir que a pesar del tiempo y los tantos medicamentos aún respiro con un poco de dificultad, y solo le pido a Dios que vuelva el oxígeno a mis pulmones.

Es una historia real, que ojalá nunca más se repita. Cuídense mucho y sobre todo mantengan la calma, porque la desesperación le da ventajas al virus para apoderarse de tu cuerpo.

Gracias por la visita y leer mi historia

Imagen propia foto tomada con mi teléfono BISON LUMINIGI

Saludos y bendiciones a todos

Los invito a participar en este interesante concurso del amigo @adeljose y así puedan dar a conocer su historia.
Weekly Contest, "Creating Stories Week #30". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #30".

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @eve73

Inquietante situación se vive al sentirse con falta de oxigeno y con solo saber que un virus vive dentro de nosotros, es motivo de desesperación. Gracias a Dios estás mejor.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #16

 3 years ago 

Si, el virus queda por mucho tiempo y si encuentra las condiciones se activan los síntomas. Gracias a Dios estoy mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63508.13
ETH 2493.92
USDT 1.00
SBD 2.68