Pencil drawing - Competition #45steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 hours ago

Saludos y muchas bendiciones para todos los steemians que se unen a este llamado de World of Xpilar.

Para mí este Concurso al que convoca @xpilar es una oportunidad especial para dedicarme un tiempo de sosiego y hacer una actividad realmente placentera: dibujar.

Acompañada de mis materiales, mi taza de café y, en esta ocasión, de Sopa (mi gatita quien me sirvió de modelo para este ejercicio de dibujo), me regalé unos minutos de paz.

El resultado se los presento a continuación:

Drawing Sopa.jpg

El procedimiento fue el siguiente:

Como con cualquier proyecto de esta naturaleza, primero hice un rápido boceto para calcular bien las dimensiones y la ubicación de mi modelo o centro de atención del dibujo.

Como mi modelo es peludita, tuve que trazar a grandes rasgos la caída del pelaje hacia las distintas direcciones que toma en su cuerpecito.

Rellené con grafito casi todo el cuerpo salvo las zonas que me interesaba dejar en blanco para no tener que borrar luego.

Difuminé con el dedo y con la ayuda de un aplicador.

Diapositiva2.JPG

Cuando me pareció que las líneas del pelaje cubrían de manera adecuada todo el cuerpecito de Sopa difuminé y destaqué con unos nuevos trazos la parte oscura del pelaje, los ojos y los detalles de la nariz.

Luego ubiqué los poritos de donde salen sus bigotitos y las manchitas de su cabeza. Terminé de dar forma a los ojos y sus detalles de luz y volumen.

Finalmente, rellené el fondo para que no se viera tan vacío y lo difuminé.

Diapositiva3.JPG

Y, como vieron al inicio, así quedó mi trabajo:

Drawing Sopa.jpg


Autoría.jpg

Esta soy yo disfrutando de la compañía de Sopa y realizando el dibujo.


Gracias por tu visita


Todo el contenido fue realizado por mí y registrado con la cámara de mi teléfono Redmi

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64063.60
ETH 2742.49
USDT 1.00
SBD 2.67