CONCURSO:🗣️ "HABLEMOS DE LAS REDES SOCIALES"🤳🏻👀 [email protected]

Holaaaaa queridos compañeros steemians, saludos a todos y cada uno de usted en esta hermosa comunidad de World Of Xpilar, especialmente a la señorita @franyeligonzalez por presentar este interesante concurso con respecto a las redes sociales.


InShot_20210725_004020822.jpg
Imágen de mi autoría creada con InShot.


Lo primero que debemos entender es el significado de lo que es considerado una red social, en el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico pueden observar una breve explicación muy completa de lo que se considera hoy en día una "Red Social". Desde comienzos del siglo XIX la internet a ido tomando importancia y relevancia a través de los años en la vida cotidiana del ser humano.

Desde mi punto de vista personal nos ha ido influenciado en mejorar la obtención de información, comunicación, aprendizaje, comercializar, hobbies o incluso viajar por medio de una simple pantalla. Pero como todo en está vida "los exceso son dañinos", se debe aprender a administrar el tiempo a la hora de estar inmerso en el mundo virtual porque a ciencia cierta es un mundo paralelo a la vida real. Recuerdo que cuando adolescente mis padres me dieron mi primera computadora de mesa, antes de yo poder usarla le instalaron una programa llamado "Control Parental" que les permitía controlar y limitar el contenido al cuál yo podía acceder a internet e incluso mi tiempo en el ordenador cuando no estaba haciendo un trabajo, tarea o algún curso que en aquel entonces estaban grabados en un CD.

Desde el 2015 a la actualidad las cosas han cambiado una barbaridad, las redes sociales en su mayoría las utilizan de ocio un 60/70% del tiempo diario a tal punto que las generaciones más jóvenes de cierta forma crean una especie de adicción a poseer más interacciones con el resto de los cibernautas es tanto la magnitud que no le toman mucha información si el contenido es apto para su corta edad. Muy pocos son los casos en qué los padres supervisan los equipos electrónicos inteligentes que le son otorgados a sus hijos, algunos simplemente instalan una app de Parental Control (Hay miles de millones en la actualidad) en todos los equipos y los dejan a la deriva confiando en que dicha app cumplirá con sus espectativas.


IMG_20210725_022523.jpg
Capturé de Pantalla de mi Teléfono TCL LX2

Actualmente yo en lo personal poseo diversas Redes sociales Facebook, Twitter, Whatsapp Bussiness, Telegram e Instagram (Tengo mi cuenta personal y 2 cuentas apartes comerciales) todas las utilizó para lo básico sinceramente, ver noticias, conversar y saber de mis amistades y familiares; el restó de mi tiempo lo empleo de manera productiva en el Marketing Digital (Facebook y WhatsApp Bussiness). En oportunidades metida en YouTube viendo tutoriales y aprendiendo cualquier cosa que se me cruce por la cabeza (Algo autodidacta💪🏻🤓).


Muchas gracias por tomarse su tiempo y leer mi post.
🤗🇻🇪💁


InShot_20210722_010537140.jpg
Banner creado por mi persona con la aplicación de InShot

Sort:  

Hola Erika, te felicito por la investigación, muy informativo. Además del interés autodidacta que continuamente realizas. Mucho éxito en tus emprendimientos . Un abrazo.

Hola amigo @aurelio.zzz un placer! Muchas gracias 😊 y bueno es solo mi punto de vista. Saludos!!🇻🇪

¡Hola! Me agradó tu post porque refleja una cruda realidad, sobre las extralimitaciones en el mundo online, y la necesidad de controlar la exposición ante las Redes Sociales y otras plataformas digitales. ¡Saludos!

Hola amiga, una excelente entrada, nos brindas información muy valiosa. Gracias por participar, quedo muy linda!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64535.04
ETH 3462.08
USDT 1.00
SBD 2.49