Una imagen, una historia / Son 1.500 dólares de salario para comenzar

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

image.png
Fuente

Las dos mujeres se encontraron en el restaurant “Gato por liebre”. Dora, la dueña de una agencia de viajes, le iba a dar algunas instrucciones a Berta, quien pensaba aplicar para un trabajo como azafata.

  • Bueno, querida amiga -comentaba Berta-, te estoy muy agradecida por recomendarme en esa compañía aérea.

  • Tranquila. Para eso estamos las amigas, para ayudarnos entre nosotras. Te notifico que en dos días tienes la entrevista. Tienes que llevar tu currículum. El director de personal medio ve tus papeles cuando está frente a ti, y en eso te hará diferentes preguntas.

  • Como cuáles.

  • Hará énfasis en tu experiencia laboral.

  • ¿Y qué más?

  • Seguramente te preguntará si sabes inglés o algún otro idioma.

  • Bueno, yo hablo español con acento margariteño, también hablo cuti y sé algunas 10 palabritas en inglés.

  • Ah, ¿y en qué has estado trabajando últimamente? Eso también te lo van a preguntar.

  • Bueno, Dora, llevo ya cerca de dos años vendiendo tequeños, empanadas y chupichupis en una esquina del mercado.

  • Ah, muy bien. Peor es nada. Pero en realidad en esa entrevista lo que más impera es la apariencia personal, y como bien debes saber, las aeromozas deben lucir siempre bonitas y elegantes.

  • Ay, Dios. Ahí creo que estoy fallando.

  • No te preocupes por eso. Simplemente tienes que ir bien vestida, con los mejores trapitos que tengas y con el mejor maquillaje que puedas ponerte en el rostro. El principio a seguir es: “No hay mujeres feas sino mal arregladas”. Sé lo más natural que puedas, porque lo que te espera para comenzar es un salario de 1.500 dólares.

  • Ah, muy bien. Buscaré la manera.

  • Y para el caso de tus escasos senos, te sugiero que te pongas unos sostenes aunque sea rellenos con periódico, porque, como tú bien sabes, lo primero que a una le ven es eso, después le ven la cara.

  • Ah, okey. Estupenda idea. Y por casualidad, ¿ese entrevistador no es de los que cobran en especies a las que solicitan trabajo?

  • No, amiga. Ese señor es una persona seria. De que vayas a pasar una vergüenza con él porque te vea que no tienes pechugas, tranquila, no te enrolles por eso.

--oo0oo--

Invitación: @lirvic, @haidee, @norat

Sort:  

Jaaaa que risa, pero pasa hay personas que solo contratan por la apariencia sin calificar sus habilidades o capacidades perdiendo la oportunidad de tener talento en el trabajo, sabe que por conocimiento de una amiga intento ser azafata y no era tan fácil como se pinta tienen que estar bien preparadas y pasar por una serie de estudios y pruebas

Saludos buena historia me divertí con esta lectura

Jejejeje Es cierto. Gracias por tu comentario.

Hola amigo!!
Cualquier parecido con la realidad es coincidencia jajajaja
Sin duda hay muchos lugares lo más importante es la apariencia, no importa si es apunta de relleno de periódico lo importante es que se vea bien.
Éxitos y felicidades por tanta creatividad.

Jejejeje Gracias por tu consecuente apoyo, querida amiga. Saludos.

La verdad amigo es que a pesar de haber mujeres muy bien preparadas a veces no obtienen el empleo por la apariencia física, deben tener buenos senos y una figura esbelta no les importa el conocimiento que pueda tener la personas muy buen relato amigo, es la pura realidad

Jejeje Gracias por comentar. Saludos.

Seguro despues de rellenarse el sostén con periódicos le dan el trabajo. Ya veo a la amiga pasando por el pasillo del avión gritando a todo pulmón "tequeños, lleve su tequeño..." Ja,ja, ja ...

Jajajajaja No seas tan cruel. Gracias por el comentario.

Por algo la industria de la cirugía plástica es en la actualidad una de las que más ganancias obtiene. "Sin tetas no hay paraíso" y no se subirá a ningún avión como aeromoza tampoco.. Éxitos, amigo...

Jejejeje Ya es un caso perdido, pobrecita. Gracias por comentar. Saludos.

Hola amigo, muchas gracias por tu entrada, una conversación muy realista, la verdad es que en muchas empresas no te contratan por tu talento, sino por lo que puedes ofrecer más allá de eso. Triste, pero cierto.

Saludos, interesante entrada.😊

Gracias, amiga. Saludos.