Una imagen, una historia / Doña Claudita falleció de tristeza

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

AAAAconcurso.jpg
Imagen tomada de @franyeligonzalez

Sí, señor agente. Yo era vecino de la señora. Ella se llamaba Claudia. En el vecindario le decían doña Claudita. Yo estaba como a cinco carros detrás de ella. Estábamos desde ayer en la cola de la gasolina, en esa cola inmensa que se vuelve chiquita en el horizonte. Ella estaba en el tercer puesto. Tenía el número 3 asignado. A veces cuando me aburría me iba hasta donde ella para hablar un ratico. Después yo me devolvía a mi carro.

Ella no se veía bien. Sus ojeras se le asemejaban a las de un mapache. Además del trasnocho haciendo esa cola de pesadilla, me dijo que tenía otros problemas y que llevaba en el pecho una enorme tristeza, puesto que sus cuatro hijos se habían marchado buscando nuevos horizontes y que su esposo se había enclaustrado en la habitación dizque esperando la hora de la muerte, porque le parecía que ya no tenía nada qué hacer en este mundo.

Me dijo que lo de ella iba más allá de la congoja, porque hacía varios meses que no sabía nada del último muchacho que se había ido, y porque le aterraba el hecho de que el joven hubiera fallecido en el camino que va desde Colombia a Centroamérica.

A Claudita se le salían las lágrimas cada vez que hablaba de sus hijos. Porque en verdad ¿a quién no le duelen los hijos? Los hijos son como dos cosas a la vez: la felicidad y el dolor.

image.png
Fuente

Hablé con ella como a las 4 de la madrugada. Le llevé un poquito de café que me mi hija me había traído en un termito. Fue cuando me dijo: “Estoy cansada”. Fue lo último que escuché de su boca.

Después, cerca de las 6 de la mañana, cuando todavía las gandolas del combustible no habían llegado, los que estaban cerca de Claudita me llamaron. “La señora amiga de usted se quedó como dormida en el jardín al frente de la gasolinera. O no sabemos si fue que se desmayó o le dio alguna cosa”. Así me dijo el que vino a avisarme. Pero no, doña Claudita no se durmió ni se desmayó. A ella simplemente le llegó la hora.

--oo0oo--

Invitación: @mariami, @dulcem05, @solperez

Sort:  

Dios miiiooo, ah mundo doña cludita y pensar que no es ficción mi querido amigo; es la cruda realidad de tantas y tantas madres venezolanas y tampoco seria la primera que muere en cola de la gasolina en Venezuela; aquí en Falcón ya van varios lamentablemente y con el recalor que esta haciendo uuuufff!. Excelente como siempre mi bello!

Gracias por leerme, querida amiga. Un abrazo para doña Chiqui y los nenes.

Con gusto rey muuuaaaa!

 last year 

Hola amigo, la tristeza a matado a mas de un venezolano, la soledad del hogar, la partida de los hijos, la lucha diaria por conseguir lo básico para vivir, hay muchas Claudias en nuestra Venezuela.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Así es, amiga. Gracias por la lectura. Saludos.

Voté tu publicación, la reestemee y ahora la comento, porque este texto debe quedar para la posteridad, a fin de que nunca nos olvidemos los pesares por los que estamos atravesando, gracias a un proyecto ideológico y político que nunca se sacaba la palabra "Amor" de la boca, pero que viven cayéndonos a palos diariamente.

Es un texto conmovedor al mil por ciento. Yo creo que no participaré, porque para mí este concurso ya tiene ganador, y eres tú. Un abrazo, mi estimado.

100% de acuerdo. Gracias por tu apoyo. Saluditos.

Una real y conmovedora historia contada de manera magistral. Que impotencia e indignación!
Solo me queda desear, ojala fuera solo una historia creada para este concurso.
Saludos!!

Dios sea contigo, amiga. Gracias por comentar. Saluditos.

Gracias amigo por tu visita éxitos

Es un relato muy triste pero a la vez una historia real que viven los venezolanos, sobre todo las madres que tienen muchas preocupaciones porque sus hijos están fuera del país por un mejor futuro, y es que quien no tiene preocupaciones en nuestra amada venezuela, por culpa de un proyecto político que no tiene ni pies ni cabeza solo una pila de corruptos te deseo muy buena suerte amigo

Gracias por comentar, señora. Saludos.

 last year 

Interesante historia amigo, llena de un poco de realismo porque en realidad por allí pueden haber muchas Clauditas llenas de problemas que a lo mejor pueden tener este terrible final.

Así es, amiga. Muchos ya han perecido en toda suerte de colas de las que abundan a costa de los desgobiernos chavistas. Gracias por comentar.

Hola querido amigo, muchas gracias por tu entrada, vaya, una historia bastante triste pero con una gran realidad. Nuestro país es una muestra de ello cosa que espero en algún momento cambie.

Saludos y éxitos para ti.😁

Gracias por el comentario, amiga. Saludos por allá.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64956.33
ETH 3456.79
USDT 1.00
SBD 2.55