Seis décadas viviendo entre lo dulce y lo amargo

in WORLD OF XPILAR2 years ago

VIEJITOS.jpg
Imagen tomada de @franyeligonzalez.

SEIS DÉCADAS ENTRE LO DULCE Y LO AMARGO

Los dos iban por el camino hacia el parque.

  • No se me quita esa molestia en las rodillas –se quejó ella.
  • Agárrate de mi brazo. Falta poco -respondió él.
  • ¿Trajiste tu pastilla de las once de la mañana?
  • Qué va. Se me olvidó. Pero creo que por eso no me va a dar una moridera.
    Hubo una pausa y ella dijo:
  • Hay mucha maleza. A los parques no les hacen mantenimiento como antes.
  • No critiques tanto. El parque aún existe y nosotros también.
  • Sí. Ya son 60 años desde que tú y yo comenzamos. Fue un día como hoy 21 de septiembre.
  • Septiembre: un mes de felicidad. En septiembre también nació nuestra primera chica.
  • Por cierto que quedé en llamarla a medio día, pero creo que se me olvidó el teléfono.
  • No importa. La llamas después. Los celulares son unos ladrones del tiempo.
  • Lástima. Hubiéramos tomado unas fotos.
  • Cuando éramos novios no teníamos celulares.
  • Sin embargo, había las cámaras tradicionales. De esas que uno les metía un rollo.
  • Ahí están aún los viejos bancos de cemento y la mesa –dijo el hombre mientras llegaban a donde acostumbraban hacer el picnic.
  • ¡Uf! Menos mal que llegamos. Ahora me canso más al caminar.
    Quitaron las hojas secas y sacudieron el polvo; acomodaron las bolsas y tomaron asiento.
  • ¿En qué momento pasaron tantas cosas?
  • ¿Cuáles cosas, mujer?
  • Las de nuestra vida. Parece que fue ayer, como dice la canción.
  • Sí. Son 60 años que parecen un instante. Seis décadas soportándonos el uno al otro y compartiendo lo dulce y lo amargo. Hay más de lo bueno que de lo malo.
  • Qué mañana tan preciosa. Mira, ¿cómo es que se llama ese pajarito amarillo con negro?
  • Es un gonzalito.
  • Cuando canta parece una persona silbando. Me hace recordar a mis niños. Se traían unos binoculares para observar las aves.
  • Sí. También traían a sus perros.
  • Los perros eran como otros niños, como hijos adicionales -la mujer suspiró e hizo una pausa-. A veces me pregunto si llegar a viejo es estar realmente vivo o es estar muerto de forma anticipada.
  • No hables más de cosas deprimentes, mujer.
  • La nostalgia me pega con fuerza –lloró.
  • Ya, ya, ya. No eches a perder nuestro aniversario. Ya son 60 años juntos. Muy pocos hoy en día se dan ese lujo. Alégrate.
  • No es fácil.
  • Creo que ya me está dando hambre. Comámonos un sanguchito de jamón de pavo con un juguito de naranja.
  • Está bien, está bien –la mujer se secó el rostro con un pañuelo y mirando hacia los árboles volvió a decir-: ¡Guau! Qué mañana tan preciosa.

Invitando a: @tocho2, @mariami

Sort:  

60 años en vida de pareja es toda una vida que romántica historia

Saludos

 2 years ago 

Hola amigo, me encantó leerte, una conversación que refleja a la vida misma.
Hoy día es una gran bendición llegar a esas edades de casados.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Gracias. Es cierto.

Caramba! en la actualidad no hay de esos que se aguante 6 décadas entre lo dulce y lo amargo amigo @enrisanti; noooo que vaaaa, al primer traguito amargo ya andan llamando al abogado (los que se casan) y los que no recogen sus trapitos y chao cheo! excelente como siempre. Saludos!

Gracias, @mariami. Gracias por leerme. En esta ocasión se me hizo imposible hacer chistes. Saludos.

Hay muchas lecciones entre las líneas de su escrito, hermoso ciertamente y real, mucho éxito.

OK Gracias.

Toda una vida de buenas conversaciones y recuerdos hermosos. Encontrar en lo cotidiano lo hermoso de la vida. Muchísimo éxito @enrisanti

Gracias, señora. Saludos.

Hola amigo, que linda entrada, sin duda compartir 60 años con alguien es compartir la vida entera, son relaciones muy lindas y a la vez toca vivir muchas cosas, algunas veces no tan buenas, pero no podemos negar que un amor así es lo que muchos quieren vivir.

Gracias por participar. Me gustó mucho!! :)

Gracias, amiga, por estimularnos a escribir cosas que valen la pena.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67315.59
ETH 2604.26
USDT 1.00
SBD 2.71