La influencia del arte en mi vida / Soy otro artista del hambre

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

image.png
Fuente

¿Te consideras un artista? ¿Qué significa esa palabra para ti?

Creo que todas las personas del mundo tenemos algo de artistas. Mi abuela, por ejemplo, que era una persona humilde y que nunca estudió, era una estupenda narradora oral, además de ser una excelente cocinera que tuvo a su cargo las cocinas de muchos restaurantes.

En mi caso me considero un artista aficionado tanto en la escritura como en el dibujo. Digo “aficionado” porque creo que el verdadero artista es el que se dedica por completo al arte y vive de eso.

El artista es aquella persona que practica cualesquier actividad artística: la pintura, la escultura, la escritura, la música, la danza, la cocina, etc. Si alguna vez usted ha leído a Franz Kafka, por ahí él escribió un relato acerca de “un artista del hambre”. Bueno, aquí en Venezuela existimos muchos artistas así.

¿Actualmente crees que el arte ha cambiado tu forma de ver la vida?

El arte ha sido desde mi juventud uno de mis más fieles compañeros. Por un lado he sido “consumidor” de arte; es decir, me ha gustado ir al cine, al teatro, a conciertos, exposiciones… Y por otra parte he sido también un modesto productor artístico (narrador, dramaturgo y dibujante).

Hasta cierto punto el arte ha moldeado parte de mi existencia, debido a que se trata siempre de un constante aprendizaje, siempre para bien y nunca para mal. Y a veces he pensado que a Dios le agrada más el arte que la ciencia, puesto que la naturaleza muchas veces se niega a ser reducida a esquemas simples o complejos.

image.png
Fuente

¿Qué impacto crees que tiene el arte en nuestra sociedad?

Lo que uno ve claramente es que hay formas de arte que se prestan al consumo masivo, como lo son la música y el cine. A partir de este fenómeno es que se difunden muchas ideas y se establecen las modas. Y durante todo ese proceso se mueven cuantiosas sumas de dinero. En fin, el arte dinamiza la economía y se convierte en un buen negocio.

image.png
Fuente

¿Qué mensaje les darías a esos grandes artistas que han transformado el mundo? ¿Admiras a alguno en particular?

Bueno, a muchos de esos artistas no les puedo enviar ningún mensaje, porque ya se murieron (tendría que contratar a un espiritista), y a los que quedan les aconsejaría que no se detengan y nos sigan haciendo felices.

De los artistas fallecidos admiro a varios, por ejemplo, a García Márquez, Juan Rulfo, Arturo Uslar… De los que siguen vivos está Vargas Llosa. De estos escritores latinoamericanos me asombra el modo en que abordan sus historias y sus personajes. Lo que se lee allí es la pura pasión y el modo de ser de la gente de estas tierras.

De García Márquez creo que he leído cerca de ocho de sus libros. Este escritor y Juan Rulfo hacen que uno lea y al mismo tiempo vea y escuche a sus personajes. Pura magia.

Admiro también la obra de muchos pintores, pero mi favorito ha sido Vincent Van Gogh. Y últimamente he conocido por aquí en Steemit a algunos muy buenos como es mi amigo israelí @ranartblog.

image.png
V. Van Gogh, autorretrato (1887). Fuente

Me queda pendiente hablar también de músicos y cantantes, pero prefiero no alargarme con eso.

--oo0oo--

Invitando a @mariami, @tocho2, @inspiracion

Sort:  
 last year 

Creo que los artistas del hambre los hay por todo el mundo. Tal vez no sacien el hambre material pero llenan la espiritual con creces.

Yo le agradezco cuando me transmite un poco de alegria con sus textos jocosos llenos de humor. También he podido apreciar sus dibujos. Siéntase orgulloso de mostrar su talento, aprovechando esta vitrina llamada Steemit.

Es difícil escoger un artista de entre tantos grandes creadores que han existido en la historia de la humanidad, Van Gogh está entre los grandes favoritos.

Me encantó su post, amigo.

Gracias por tu amable comentario. 100% de acuerdo. Saluditos.

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator04. We support good comments anywhere..
Curated by : @stef1

 last year 

Thank you very much for your support

 last year 

Saludos amigo @enrisanti, yo también pienso que los escritores latinoamericanos han dejado los mejores textos para nuestra recreación, mis favoritos son García Márquez y Arturo Uslar, entre otros; cada letra es pasión pura.

Hasta pronto, muy buena su participación.

Gracias por comentar. Saluditos, María.

Ud es todo y un gran artista mi buen amigo, de eso no cabe la menor duda. Dios Bendiga su talento!

Gracias por comentar, querida amiga. Saluditos.

 last year 

Thank you very much for the mention :o)
It is beautiful to see how you create so much art in many different mediums and styles.
Plus, you are very knowledgeable in many different fields, so it is always great to chat with you.

Ha ha ha How do you do, my friend? How is your neighborhood?

 last year 

It is good. We had some problems and demonstrations, but it seems things are getting better.
In Israel, the court can decide what is legal and what is not, so even when we get a crazy politician, he is limited.

Hola querido amigo, vaya, una gran entrada la que has realizado, yo también pienso que eres un artista, porque claramente lo podemos apreciar en tus escritos y creaciones, aquí nombras a personajes que sin duda han marcado su huella y muchos establecieron un antes y un después.

Saludos y gracias por participar.😁

Gracias por el comentario. Saludos cordiales.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user franyeligonzalez.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Thank you so much!

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Thank you!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58100.37
ETH 3135.49
USDT 1.00
SBD 2.24