Focaccia Divertida | Cenando a lo Italiano | Inventado deliciosos. #Venezuela.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

205117.jpg

Hoy no sabía que preparar de cena... por ello me sumergí dentro de la nevera a ver con que ingredientes contaba, mientras mi cabeza iba maquinando que inventar, hasta ese instante donde sientes que el foco se enciende cual caricatura jajajaja así que puse manos a la obra con esta receta que hoy les contare.

separador.jpg

La focaccia es un plato tradicional de la cocina italiana,
muy relacionado con la maravillosa pizza, porque posee una cubierta con
verduras, hiervas y especias, sobre un pan plano o sin levadura.

Conociendo esta definición básica y con pocos implementos de cocina, improvisé en la cocina.

Ingredientes.Cantidades
Pan Campesino1
Salchichas3
Queso Rallado250 gr
Mantequilla5 Cucharaditas
VerdurasLas disponibles
Orégano, Ajo y SalAl gusto

Preparación

201223.jpg

Corta el pan campesino al tamaño del molde, refractario o envase que sirva para hornear (en mi caso utilice un molde cuadrado); luego lo cortamos en el medio y aplicas cuatro (4) cucharadas de mantequilla en el pan, esparciéndola en la parte superior e inferior .

201311.jpg

Corta las verduras que tengas a la mano y sofríelas rápidamente con una cucharada de mantequilla, el ajo y la sal.
Yo particularmente corte un poquito de todo lo que tenía en la nevera (una rodaja de tomate y cebolla blanca, un trozo de un tallo ajo porro y otro de celery o apio, dos ají pequeños y dos vainitas).

202808.jpg
Algunas salchichas vienen cubiertas (como es mi caso), pelalas y cortalas en la forma que desees (yo las corte en diagonal). Seguidamente, colócalas sobre el pan.

203159.jpg

Agregas el sofrito de las verduras, el queso rallado y el orégano.

204628.jpg

Lo llevamos al horno por unos 10 minutos (más o menos) y listo!!!

205029.jpg

Sírvanlo a su gusto, solo o acompañado.

205426.jpg

Mamá y yo lo acompañamos con refresco; ya que si nos íbamos a dar un gusto seria completo ajajaja Súper delicioso!!!

separador.jpg

Gracias a todos por leer mi post…Espero les agrade esta receta de #focaccia divertida y les sirva para incentivar su creatividad en la cocina.
Evidencias fotográficas de mi autoría | Tomadas con mi teléfono Samsung J2 Prime.

Sort:  
 3 years ago 

Your post has been nominated by @davidad

Congratulations @endemikas your post will receive
20% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM

Gracias @xpilar y @davidad por el apoyo...

Saludos y bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 60693.83
ETH 2647.15
USDT 1.00
SBD 2.48