Weekly Contest, "Creating Stories Week #28". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #28".

in WORLD OF XPILAR3 years ago

El árbol en el arroyo de San juan

image.png

Era un día hermoso de primavera, caminaba de la mano de mi padre por un pueblo llamado san juan, él estaba emocionado y note que sus ojos brillaban al andar, el paisaje detonaba tranquilidad, y al respirar sentías vitalidad.

Mi padre no hablaba nada, pero no era necesario ni conversar ya que todo se sentía en bienestar; mi padre respiro profundo, mientras una lagrima le vi pasar fue imposible no preguntar:

-¿Papi, que te pasa?

-Juan te contaré mi historia - Respondió... y sonriendo empezó

En san juan están los caminos que me hicieron andar, son caminos de abundancia y paz donde la armonía no ha de fallar.

Recuerdo juan cuando mi papa se sentaba en su sillón y era la hora de la paz y su tranquilidad. ese era el momento de nosotros cuidar cada cosa que sonara al pasar, era una hora divertida. Recuerdo a papá buscar sus camisetas grises y pantalones negros, no usaba calzado, ya que responsabilizaba al calzado de sus pies cansados, el disfrutaba sus pies tocando el frio suelo.

Justo frente a casa estaba una mirada al puente rojo, era muy transcurrido juan, veíamos de lejos camiones cargados de cosas para nuestro sustento en este pueblo de san juan.

Una tarde soleada papá nos contó la historia del árbol del arroyo de san juan; este árbol fue sembrado y cuidado desde la magia, la inocencia y la seriedad de un niño al jugar, cada niño de san juan debía pasar a regar, conversar y pregonar las fortalezas que quería forjar para al mundo poder aportarle paz y salvar de tanta austeridad, y llevarnos a recordar que todas nuestras raíces personales se deben cultivar.

image.png

Y hoy estoy aquí, donde nací y crecí, enseñándote mis raíces para tu andar. Espero puedas contar esta linda historia también desde este lugar con quien amas de verdad y tus retoños manifiesten su origen y fuerza desde la magia de trasladar lo bonito de este lugar.

-prometí a mi padre llevar a mis hijos aquel lugar e intentar trascender el símbolo de paz y amor a la humanidad., expandiendo la magia del árbol en el arroyo de San Juan

-Imágenes de mi galería, de visita al jardín japonés de Bs As, tomadas desde un Samsung j-7

-Gracias por motivar a este concurso creativo @adeljose-
-Espero sea de su agrado!

Sort:  

Hola amiga, excelente entrada, espero tengas éxito en el concurso. Saludos!! :)

 3 years ago 

Saludos amiga @emocional-mente

Interesante relato sobre aquel padre que mostró a su hijo un lugar mágico donde comenzó a crecer, transmitiéndole el mensaje que su abuelo le enseñó para valorar sus raíces.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #27

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47