CONCURSO COLOR DE LA SEMANA

in WORLD OF XPILAR3 months ago
Hola queridos amigos, hoy me encuentro por acá inspirada con un color que a mi percepción está lleno de energía y me gustaría que @patjewell @marulobo y @rosybelyepez se unirán al:

CONCURSO COLOR DE LA SEMANA

Hablare del color naranja…


image.png

[Foto Propia]

Este color tiene un significado importante en varios aspectos, por lo menos en mi vida, así que iré describiendo de manera detalla los que considero importante.

Para empezar, hablare del color naranja dentro de la psicología del color, y es que este es considerado un color de acercamiento a un publico joven y social, con el fin de generar empatía, entusiasmo y creatividad en el entorno. Es un color de vitalidad y vibrante, dispuesto a generar sensaciones y emociones para quien lo percibe.

image.png

image.png

[Foto Propia]

La persona que le guste portar este distinguido color suele ser una persona notable y cálida que transmita energía y un efecto estimulante para quien lo rodea, es sinceramente el color del fuego y suele ser asociado con la luz tenue y la caída del sol.

Esto de la psicología del color es tan estudiado y además acertado, que grandes marcas, como: Amazon y Mac Donal’s la utilizan de una u otra manera para muchas de sus campañas referenciales.

Por otro lugar está el color naranja que brinda la naturaleza, la podemos observar desde la puesta de sol, el reflejo en sus mares, lagos, y ríos, hasta en el hermoso tono y color de sus flores, y plantes. Este color suele ser abanderado principalmente en la temporada de otoño ya que veo como las hojas empiezan a teñirse de naranja junto a un color marrón característico de la temporada; y luego en primavera con la luz y lo radiante que pueden estar las flores que son participe del color.

image.png

image.png

[Foto Propia]

Por último, puedo asociar y entender el significado del color del cinturón naranja en las artes marciales, siendo por lo general el 3er cinturón alcanzado en el camino a conseguir el máximo que es el negro. El cinturón naranja significa, fogosidad y destreza, en esta etapa se le exige muchísimo al atleta, ya que debe tener un nivel competitivo entusiasta y un nivel de disciplina ejemplar, que este enérgicamente capacitado de enseñar a otros su capacidad de vibrar.

De toda esta asociación del color naranja con la naturaleza me genera felicidad, energía y ganas de crear.
Gracias por leerme, las fotos son todas de mi propiedad y galería.

Sort:  
 3 months ago 

Saludos amiga @emocional-mente. Muchas gracias por la invitación. Que hermosas fotografías escogiste con el color naranja. Para mi este color trasmite alegría, calidez, bienestar, aunque no es mi favorito. Tuve un traje de baño naranja que me encantaba, lo utilice hasta que el pobre cambio su color de lo viejo, me alegraba la vida, pues siempre me acompañaba a mi lugar feliz la playa jejeje. Exito en el concurso. Feliz tarde!

 3 months ago 

Orange was always my favorite color. It is such a warm color and you have done it justice with your photos.

Good luck with the contest and thank you for the invitation.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33