The diary game, 06/08/2020

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

DIA DE COCINAR

Un gran saludo a esta linda comunidad de Steemit. Mi día comenzó aproximadamente a las 9:00 am, en este día no me toco ir a trabajar, esta semana es cuarentena radical en la ciudad donde estoy, y el personal administrativo, como lo es mi caso, no trabajamos todos los días. Al despertar decidí realizar mi lectura diaria de la palabra de Dios. Actualmente estoy leyendo sobre la FE, que creo que como hijos de Dios es muy importante tener una fe inquebrantable, esto solo se logra con la lectura constante de la palabra de Dios.

Al terminar fui al cuarto de mis padres para ver como seguía mariela (mi segunda madre). Efectivamente si tenia dengue como les comente el día de ayer y pues ha estado acostada desde entonces, tomando sus medicamentos respectivos. Así que estos dias nos toca a mis hermanos, a mi papa y mi atenderla a ella así como ella lo hace siempre con nosotros. Mariela nos explico lo que debíamos hacer para el almuerzo, así que pusimos manos a la obra.





Mi hermano cocinando la carne.

El menú para el día de hoy fue, carne en juliana, arroz y plátano sancochado (aunque también termine haciendo plátano en tajadas ya que mi hermana no quería comer sancochado). Mi hermano y yo nos dividimos las tareas, el se encargo de la carne en su totalidad, mientras yo me ocupaba del arroz, los plátanos y el jugo. El papel de mi hermanita en esta tarea fue ayudarnos en todo, desde pasarnos una cuchara, hasta lavar alguna olla. Mi papa estaba trabajando asi que solo recibíamos instrucciones de mariela que estaba en la habitación.

El jugo era de tamarindo, personalmente yo nunca había hecho jugo de tamarindo, pero igual me quedo delicioso. Creo que el secreto es agregarle azúcar hasta el punto donde no se te arrugue la cara pero tampoco dejar de sentir lo ácido. Mucha gente comete el error que para quitarle lo ácido le agregan mas azúcar, pero a veces agregándole hielo o un poco mas de agua hace que los jugos cítricos como este queden mucho mejor.

Luego de quedar satisfecha, repose un rato para luego dedicarme a lavar unos zapatos blancos que tengo. Ya tenia rato sin lavarlos y la verdad ya me daba vergüenza usarlos😳. Lo único que me hacia dudar si lavarlos o no era que toda esta semana había estado lloviendo mucho, sin embargo, igual lo hice. Desde pequeña mi mama me enseño que los zapatos son parte fundamental de la presentación de una persona, así que procuro no dejar que se me ensucien mas de lo normal.

IMG_20200806_145723.jpg

Mientras estaba en esta labor, llego una tía a buscar unas cosas y a saludar un rato. Ella no tiene hijos, por ende siempre consiente a todos sus sobrinos, nos trajo a mis hermanos y a mi unas deliciosas compotas, que normalmente es un alimento para bebes pero no íbamos a despreciarlas y menos sabiendo lo ricas que son. Mientras disfrutaba de la compota, me senté un rato en la computadora para revisar Steemit, los diferentes concursos y adelantar un poco el diario.

(


Para la noche, de nuevo a mi hermano y a mi nos toco cocinar, mi hermano hizo las arepas y yo me encargue de lavar todo y servir. Me comenzó a doler un poco la rodilla así que luego de terminar de comer decidí colocarme hielo. Luego subimos a las habitaciones para dormir.

Sigan a mi equipo, @team-acdes

Sort:  

Un gran día de cocina, te sentiste como una bebé comiendo compota; bueno creo que ya nos diste un tutorial de como hacer jugo de tamarindo, muchas gracias!

Saludos...
Vamos por más.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80