Weekly Contest, "Creating Stories Week #12". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #12" || "Electromax" la ciudad de los ROBOTRONIC

in WORLD OF XPILAR3 years ago

"Bienvenido a Electromax, la ciudad de los ROBOTRONIC"

El famoso cartel que está en la entrada de la ciudad me da algo de escalofríos, me habían hablado de esta ciudad pero verla en persona es algo emocionante.

Ciudad electronica.jpg

Fuente de Imagen

Un lugar lleno de aparatos eléctronicos vivientes, también llamados ROBOTRONIC. Pequeños y grandes aparatos (cocinas, tostadoras, teléfonos, controles de videojuegos, televisores, computadoras, entre otros) que cobraron vida por un accidente de tóxicos hace más de 10 años por culpa de una explosión de una fábrica de sustancias tóxicas y ahora son ellos los que hacen que el país progrese ya que sus habilidades electrónicas han tenido muchos beneficios para la ciudad y el país.

Mi madre sufre del corazón desde hace un par de años, los médicos dijeron que su diagnóstico iba a empeorar cada día más y que no le daban mucho tiempo de vida. Me arriesgo a venir hasta aquí porque me hablaron de unos corazones eléctronicos que inventaron los Robotronic, dicen que su mecanismo fue diseñado para adaptarse al sistema cardiovascular del ser humano.

"Hola niña. Este no es lugar para una dama solitaria" -Escucho una voz fina, pero no veo a nadie a mi alrededor.

Siento que algo me toca el hombro y al ver noto que unos Pequeños audífonos, con su cuerpecito y rostro con ojos eléctronicos.

"Hola amiguito, ¿porque dices eso?" -Pregunto algo curiosa y extrañada. Había escuchado ciertas historias terroríficas de esta ciudad pero por mi madre, sería capaz de meterme en la boca del lobo.

"Porque es territorio de los Tronicox, son los gobernantes de Electromax y no le gustan los humanos. Hay una nueva ley que prohíbe la entrada de humanos. Los inventos para ellos los dejaron de construir" -Contesta.

Cierto, se me había olvidado los Tronicox. Las historias sobre ellos son más escalofriantes que cualquier pelicula de terror.

"Pero yo tengo que pasar, necesito un aparato que ustedes crearon para el corazón de mi madre. Verás, ella sufre mucho y quiero remediar eso" -El pequeño audífono viviente hizo una mueca y me miró.

"Existe un pequeño grupo de Robotronic que les ayudan a los humanos a escondidas de los Tronicox. Te puedo guiar hasta ellos pero debes de ir disfrazada o evitar que te vean" -Su respuesta me alegró, por un momento pensé que todo acabaría.

"Haré lo que me digas, con tal y encontrar a alguien que me ayude" -Mi entusiasmo salió a la luz al contestarle.

"Camina por el bosque, yo te guiaré" Al terminar de explicarme salió volando por encima de los árboles que estaban a un lado del camino. Espero no perderme y poder llegar lo más rápido posible a casa con el corazón eléctronico para mi madre, su rostro ya no es el mismo desde que enfermó y quiero que eso cambie.

"¡Pequeño amigo!, ¿!Dónde estás!?" -Grito no tan fuerte por si me escucha alguien que no debe. En un instante aparece el pequeño audífono y se posa sobre la rama de un pino.

"Sigue este camino hasta llegar a una pequeña cabaña de color blanco perla, es allí donde encontrarás a los Robotronic que te pueden ayudar. Les dices que vas de parte de Maquidifenos, y por favor; trata de que no te vea ningun Tronicox, los reconocerás por sus colores rojos y negros" Al terminar su explicación se eleva y se marcha. No le pude dar las gracias.

Me dirijo corriendo a ver si llego antes de que aparezca un Tronicox y me destruya toda esperanza de salvar a mi madre. Al cabo de un rato logro visualizar una pequeña cabaña del color más blanco que he visto. Su estructura es de madera pero fue pintada con algún tipo de pintura especial ya que con los rayos del sol hacen que ciertas partes reflejen un arcoiris, es totalmente hermoso y diferente. Camino de prisa para llegar más rápido y cuando me encuentro en el frente para tocar ya la puerta esta se abre y aparece una figura de computadora, se enciende y transforma en una robot en forma de mujer, con su figura y curvas bien definidas y rostro casi humano. Me extiende la mano en forma de saludo y me brinda una enorme sonrisa.

"Bienvenida a Fundahumex, mi nombre es Campi. ¿En qué puedo ayudarte humana?" -Habló tan rápido que casi no la comprendí.

"Hola Campi, mi nombre es Gretta, Maquidofenos me ha enviado hasta acá para ver si me podrían ayudar" -Respondio. Ella me toma de la mano y me guía hacia adentro de la cabaña.

"Es mejor que pases de una vez antes de que te logren ver ciertas criaturas del bosque" -Su tono de voz tan dulce me hace sentir aguanta.

"Verás Gretta, en la ciudad todo cambió hace un par de años, los Robotronic, los Airletrix y los Tronicox vivíamos juntos en armonia desde que se fundó la ciudad luego de la explosión de ciertas fábricas. Hasta que los Tronicox se adueñaron de todo y eliminaban a todo aquel que no estuviera de acuerdo con ellos, incluyendo a los humanos y a los Airletrix, toda su especie fue eliminada y todos los humanos que vivían aquí. Por ello está comunidad vive en el bosque lejos de ellos y cerca de los humanos ya que los consideramos nuestros creadores, cosa que a los Tronicox no les agrada pensar" -Su explicación me hizo comprender muchas cosas.

"Maquidifenos me habló un poco de ustedes, me dijo que pueden ayudarme con lo que necesito" -La robot me observó y se sentó en una silla de madera junto a ella, me señaló la otra silla para sentarme.

"¿Que es lo que necesitas?" -Pregunta con una sonrisa.

"Vine a esta ciudad para buscar un corazón eléctronico para mi madre que sufre del corazón y su pronóstico no es bueno. Me hablaron de que ustedes crean un corazón con partes electrónicas capaces de adaptarse al sistema humano y funciona como si fuera de carne y músculos" Al contestar su pregunta noto que su sonrisa se desvanece y tiene una expresión de asombro muy marcada en su rostro robótico.

"Lamento lo de tu madre Gretta, pero no te podemos ayudar con eso por desgracia. Sucede que Telfin el líder los Tronicox es quien maneja las clínicas y es allí donde están todos los instrumentos para la realización de lo que pides" -Su respuesta hizo un agujero en mi propio corazón de carne.

"Tiene que haber otra forma" -Mis lágrimas rebosan las mejillas y no puedo ver bien de tantas que salen. Mi madre, su corazón, su corazón no aguantará mucho y yo debo de hacer algo.

"Si hay otra forma" La voz rústica resonó en la pequeña cabaña. Volteo y veo un viejo Televisor, en su interior tenía el rostro de un anciano moreno.

"¿Que se puede hacer?" -Mi miedo se asoma por medio de mi pregunta.

"Mi nombre es Telviz, soy el fundador de los Fundahumex, fue anteriormente un grupo diseñado con los humanos para crear mejorías en su vida cotidiana. Yo cree el corazletric, el corazón eléctronico diseñado para amoldarse al cuerpo humano. Lamentablemente se realiza con partes de un corazón humano sano y muchas partes eléctronicas que nosotros creamos, pero hace años no hay donadores de corazón por el cierre de contrato con los humanos, así que te pudiera hacer el corazón si consigues uno sano" -Contesta el televisor. ¿Dónde podré encontrar un corazón sano que pueda salvarle la vida a mi madre?.

"Por eso le dije que no hay posibilidad, los Tronicox eliminaron toda posibilidad de realizar nuevamente algún invento para los humanos" -Agrega Campi. Mi mente va a explotar, no se Cómo solucionar este dilema. No pienso dejar que mi madre pierda la vida por no poder encontrar un donador, habiendo llegado tan lejos, a casi un poco de lograr lo que quería, no me rendiré, cuando decidí hacer este viaje me dije que no me iba a devolver sin llevarle el corazón nuevo a mi madre, me dije que haría lo que sea necesario y pues, eso haré. Lo necesario para lograr que mi madre vuelve a sentirse viva y que dure muchos años más al lado de mis hermanas menores de 7, 6 y 3 años. Ya tomé mi decisión, sin importar más nada.

"Tengo un corazón sano el cual sería capaz de donarle a mi madre, ¿Serviría?" -Mi comentario hizo que Campi se asombrara y que el señor Telviz pestañara varias veces.

"Si funcionaría, pero, ¿Por qué no lo piensas bien?" -Responde Campi.

"Ya lo he pensado bien desde que a mi madre la diagnosticaron, he pensado bien que mis hermanas necesitan una madre amorosa que las cuide durante su crecimiento, he pensado bien que ella debe de ver los 15 años de cada hija, he pensado bien que merece ver a sus hijas en sus bodas, he pensado bien que merece ver sus nietos, creeme Campi, lo he pensado bien" -No sabía que los aparatos lloran pero al ver las lágrimas de color amarillo claro que brotaban por las mejillas metálicas de Campi me di cuenta de que aquí todo se puede, incluso fabricar un nuevo corazón para mi madre.

"En ese caso señorita, pase a la sala de operaciones para que Campi y mis compañeros te alisten para la operación. Pero déjame decirte que estoy más que admirado por tu audaz decisión" -El señor Telviz inclinó su rostro dentro de el y se marcó con sus rueditas hacia una habitación cerca.

Luego de un rato largo de preparación me sientan en la camilla y no puedo parar de llorar, solo me detengo para respirar de nuevo y continuo llorando. Es una desicion muy dura pero, yo quiero que mi madre tenga una vida sana para que realice su sueño de ser reportera de la ciudad, tiene un talento el cual abandonó por su diagnóstico pero pronto lo retomará, le dejé una carta que escribí hace un rato dónde le explico todo y le pido que a cambio cumpla sus sueños más deseados sin importar nada.

Ahora que estoy a punto de ser operada recuerdo su sonrisa y me fortalece. Esto es por ti mamá, te amo...

Lo último que pienso es en lo feliz que me siento al darle vida a mi madre y en cuando ella me dice te amo pequeña.

"Yo también te amo mamá" -Mis últimas palabras antes de que la anestesia general haga su función...

CONTINUARÁ...

¡Gracias por la lectura! Esta es mi participación en el concurso Creando Historias en su semana #12 anunciado por @adeljose en la comunidad WORLD OF XPILAR

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @elsimarwrite

Emocionante historia sobre una niña que visita una ciudad electrónica para intentar salvar a su madre, por lo que decide donar su corazón para ser intervenido por criaturas especiales.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #23

¡Hola, amiga @elsimarwrite!, Bonita historia de amor fraternal.

Saludos.

Muchas gracias @rennyelias! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 59640.10
ETH 2860.45
USDT 1.00
SBD 2.26