'A Better Life With Steem': The Diary Game - la temporada 3 "Mi huerto productivo, cosechando berenjena" (Mi día #4) 01 OctubresteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Mi amigo diario:

Comienza octubre y continúa la tercera temporada de “The diary Game”, inicio escribiendo tus primeras líneas informando a mis amigos lectores, que mis actividades de este día, se estarán enfocando en el eje temático denominado:

Cultiva tu propia comida [#growyourown]

Esto podría incluir cultivar su propia comida en una jardinera, un patio trasero, un jardín o incluso una granja. Y también podría tratarse de criar gallinas, patos, cerdos o cualquier otro animal para alimentarse ... @steemiblog

Recogiendo berenjena de las cuatro matas en el jardín de mi casa (Anzoátegui-Venezuela)
20200930_083225.jpg

Mi huerto productivo, cosechando berenjena

Mi jardín tiene un área de 104 metros cuadrado, en él tengo sembrado, cuatro plantas de berenjenas, las cuales han estado produciendo su fruto mucho antes de haber iniciado la segunda temporada de “The diary Game”.

En esta tercera temporada del juego diario, me ha correspondido recoger otra cosecha, la cual viene representando como la quinta cosecha en total.

Las plantas por el tiempo que ya tienen produciendo, requieren hacerle su mantenimiento, algunas han comenzado a votar sus hojas, otras siguen floreando.

Planta de berenjena en el jardín de mi casa (Anzoátegui-Venezuela)
20200929_164049.jpg

La berenjena:

Es considerada una fruta, así como el jitomate, el aguacate, el pepino, la calabaza, el pimiento y el chile. La berenjena es completamente rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, y nos ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

En el mercado el costo de un kilogramo de berenjena es de Bs 100 mil, lo que es equivalente a (1,49 Steem).

Sus beneficios para mi salud y de mi familia me animan a conservarla en mi jardín.

Planta de berenjena en el jardín de mi casa (Anzoátegui-Venezuela)
20200929_163826.jpg

Berenjena en crema

Hoy mi esposa, me pidió recoger berenjena para preparar una deliciosa crema para comerla sea con casabe o pan.

Comencé recogiendo berenjena por cada planta hasta que llegué a la planta que más cosecha me ha dado este año. La imagen la coloqué al inicio del diario y la repetimos en este espacio.

Recogiendo la berenjena para preparar la crema (Anzoátegui-Venezuela)
20200930_083225.jpg

Luego de recoger las berenjenas se las entregué a mi esposa para que procediera con la preparación de la crema.

Pasos para preparar la crema de berenjena

Paso 1: Se procede a quitar la concha a la berenjena.

Quitando la concha a las berenjenas (Anzoátegui-Venezuela)
20200930_112341.jpg

Paso 2: Se cortan en trozos pequeños la berenjena.

Berenjena cortada en trozos por mi esposa (Anzoátegui-Venezuela)
20200930_112933.jpg

Paso 3: Los trozos cortados de berenjenas se meten en una olla con agua y se ponen a hervir en la cocina por un espacio de 30 a 40 minutos hasta que se pongan bien blanditos los trozos y cambien a un color como marrón.

La berenjena en olla hirviendo en la cocina por 30 minutos (Anzoátegui-Venezuela)
20200930_113755.jpg

Paso 4: Mientras va hirviendo los trozos de berenjena, se tienen a la mano los otros ingredientes de la crema, tales como cebollín, ají, cilantro y una cabeza de ajo.

*Los otros ingredientes de la crema cebollin, aji, ajo y cilantro (Anzoátegui-Venezuela)
20200930_120824.jpg

Paso 5: Después de bajar la olla de berenjenas se coloca con todos los ingredientes que se utilizarán en la crema incluyendo sal y mayonesa, que también forman parte de los componentes de la crema.

Todos los ingredientes de la crema berejena, aliños, sal y mayonesa (Anzoátegui-Venezuela)
20200930_133834.jpg

Paso 6: Se procede a colocar por parte trozos de berenjenas con aliños picados y mayonesa en la licuadora. Se hace el procedimiento las veces necesarias hasta tener la mezcla.

Se coloca los ingredientes en una licuadora (Anzoátegui-Venezuela)
20200930_133915.jpg

Paso 7: Una vez realizado el proceso en la licuadora se obtiene la mezcla de todo, que es la deliciosa crema.

El resultado de licuar es la crema ( Anzoátegui.Venezuela)
20200930_134840.jpg

Paso 8: Se coloca la crema en envases respectivos para su conservación en la nevera.

La crema en envase para ser conservada en la nevera (Anzoátegui-Venezuela)
20200930_134922.jpg

Todos estos pasos sencillos nos permiten obtener nuestra crema de berenjena que bien la podemos comer con casabe, pan, galletas, en los perros calientes, hamburguesas, parrillas, etc.

En nuestro caso particular de hoy, la estaremos comiendo con casabe.

La crema con el casabe (Anzoátegui-Venezuela)
20201001_115645.jpg

Finalmente, hicimos un compartir familiar con nuestra sabrosa crema de berenjena. De igual manera, estaremos obsequiando un frasco de la crema a uno de nuestros vecinos y personalmente le llevaré a mi madre un frasco el día de mañana si Dios me lo permite.

Hicimos nuestro compartir familiar, mi esposa, mi hija menor y la mayor que fue quien tomó las fotos de hoy.

Compartiendo con mi esposa y mis dos hijas la crema de berenjena con casabe (Anzoátegui-Venezuela)
20201001_115700.jpg

Observación:

La berenjena no solamente la usamos como una crema, sino que mi esposa también la usa para diversidades de comidas. Hay un plato que lo llamamos “pira”, el cual lleva berenjena, aliños y una porción de carne molida. Esto se cocina y se puede utilizar como desayuno, almuerzo y cena, es algo muy económico hablando en términos optimista.

En estos momentos son las 6:12 pm en que estoy redactando mi diario de hoy. Espero con la ayuda de Dios, editar y publicar.

Mi querido diario, es todo por hoy.

Esta publicación está 100% Power Up

Aquí les dejo Mi presentación

@elpastor

Sort:  

Hola como estas, que linda su siembra de berenjena, Dios le ha dado grandes maravillas en su siembre, con la berenjena se realiza salsas de berenjena que son muy sabrosas, mi madre las hace en vegetales y le quedan ricas.

Espero disfrute de sus cosecha y siga recibiendo bendiciones.

#onepercent #venezuela

Gracias amiga por tus hermosos comentarios. Mi esposa prepara cremas y varios platos deliciosos con berenjena. Espero tengas una noche de descanso.

Hola amigo, qué maravilloso y bendecido cultivo de berenjenas tienes, Dios bendiga todas tus cosechas de verdad que es muy rica la salsa de berenjena yo la he probado y es muy deliciosa y si la acompañas como tu lo hiciste de un casabe mucho más.

Muy linda tu familia , dicen que uno cosecha lo que siembra y tu lo hiciste amigo, que sigan los exitos para tiii..!!

#twopercent
#venezuela

Hola @dianag28, gusto tenerte por mi diario. Gracias por tus importantes comentarios. La berenjena es rica en crema acompañada con un buen pancito o casabe. Espero tengas un día de muchas bendiciones.

Amazing View

Gracias hermano por tu comentario importante. Bendiciones para ti con toda tu familia. Que tengas una tarde de victoria.

Hola @elpastor

Muy buena cosecha, de verdad que es bueno para la siembra, están bellas esas berenjenas.

Un gusto en saludarlo.
#onepercent
#venezuela

Gracias apreciada hermana. Dios te bendiga más. Que tengas feliz noche.

Amén, muy amable.

Feliz noche.

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

 4 years ago (edited)

Gracias @steemcurator05 por tu importante apoyo. Bendiciones.

Saludos amiga @elpastor, que bueno que tienes un patio grande y productivo, esa forma en la que preparaste la berenjena es una de las formas en la que mas la disfruto, mi hermana mayor prepara una crema pero a diferencia de ustedes mi hermana pone a ahumar la berenjena y luego retira la piel y pica en trozos, el resto del procedimiento si es igual al que usaste.

A mi fascina de ese modo, pues ese sabor ahumado me encanta.

#onepercent #Venezuela

Saludos amiga. Qué interesante que también preparan la crema de berenjena de otra manera. Es algo maravilloso y especial. Espero tengas una tarde de victoria. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62205.55
ETH 2397.85
USDT 1.00
SBD 2.50