Nuevo concurso / Recordando mi niñez/ @ellieth

in WORLD OF XPILAR3 years ago

IMAG1607.jpg
Foto de mi propiedad

Afectuoso saludo a todos los miembros de la comunidad @WORDL OF XPILAR y en especial a @Franyeligonzalez por desarrollar concursos creativos y de interés para todos.

El tema de la niñez siempre me ha encantado, porque gracias a Dios y a mis padres, la mía está llena de recuerdos muy agradables, llenos de amor y divertidos. Son muchos los juegos de los que disfrutaba con frecuencia, recuerdo especialmente el ajedrez, el monopolio y andar en bicicleta, y también tenía mi espacio para jugar a las Barbies.

El Monopolio, un juego de mesa genial de todos los tiempos, me sigue encantando. Recuerdo de niña, cuando en vacaciones nos reuníamos los primos, y jugábamos monopolio sin parar. No era raro en vacaciones, estar hasta la madrugada negociando propiedades en este juego, pagando multas, y haciéndonos ricos con los billetes del juego. A veces nos tocaba arruinar a un contrincante y lanzar los dados deseando la mejor suerte.

Mis hijos lo juegan desde chiquitos y en la actualidad, y yo los acompaño también ocasionalmente. Como es un juego largo, siempre viene acompañado de meriendas o refrigerios, pausas en las que hay que cuidar de que no nos hagan trampa, todo en juego y divirtiéndonos. En mi familia, el Monopolio, ha pasado de generaciones en generaciones, mi madre, hoy de 70 años, lo jugó conmigo, con sus sobrinos y aún con sus nietos.

IMAG1603.jpg
Foto de mi propiedad

El goce lúdico es muy importante en la vida de todas las personas, y debemos hacer espacios y tiempo para jugar, divertirnos y recrearnos; sobretodo asegurarnos que los niños lo hagan. Toda edad requiere de la recreación y el juego, así que no dudemos en disponer de nuestro tiempo para compartir en familia y amigos un divertido juego. Jugando además se estimula el desarrollo cognitivo y social, así como la creatividad. Desde niños, damos a través del juego, los primeros pasos hacia el trabajo en equipo y la negociación: nuestra interacción con el mundo. Por esa razón, en el preescolar, la mayoría de las actividades están enmarcadas en el juego, para el desarrollo integral del niño.

IMAG1601.jpg
Foto de mi propiedad

Deseándoles mucha diversión y sano entretenimiento, les agradezco mucho su atención.

Sort:  

Hola querida amiga, jejeje también me encanta este juego, de pequeña tenía uno, por cierto no son nada baratos jejeje. Espero comprarme otro en algún momento. Saludos!!

Gracias franyeli, sí, es un juego muy entretenido para toda la familia. Saludos.

Muy bueno para la mente.! saludos amiga...

Mucho éxito y salud para ti también. Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43