CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / NAVIDAD / POR @ELLIETH

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Un saludo fraterno y lleno de los mejores deseos de paz y salud en esta Navidad

IMG-20151223-WA0017.jpeg
Foto de mi propiedad

La navidad en mi hogar siempre ha hecho referencia al Nacimiento del niño Jesús. Es una época llena de muchas emociones y preparativos. A medida que han pasado los años y las distintas etapas de mi vida ha adquirido un significado más profundo, pero siempre su esencia, y agradezco mucho eso a mis padres, fue celebrar la llegada de nuestro amado niño Jesús. Aunque en nuestras decoraciones suelen haber figuras de San Nicolás, siempre el lugar de la Navidad lo ocupa Jesús.

IMAG0914.jpg
pesebre de mi casa. Foto de mi propiedad

En otrora, época de mucha abundancia e influencia nórdica por el medio petrolero, era una temporada de mucho derroche, aunque nosotros compartíamos con el prójimo, cuestión de valores, pero viendo en retrospectiva la navidad puede ser confundida con excesos de gastos y consumos, todo lo contario a su significado real, donde nuestro Salvador nació en un humilde pesebre. Es hermoso en esos días leer la Biblia, la historia del nacimiento de Jesús, Lucas lo relata especialmente.

En lo particular, yo he aprendido a ser más sencilla, y agradecer por todo, me gusta esmerarme en los preparativos, cocinar con mi mamá ricos platillos para compartir en familia y amistad. Sabemos hacer muchas cosas, el tradicional pan de jamón, hallacas, dulces y con ello compartimos bellos momentos, desde el proceso de compra, elaboración y compartir.

IMAG0881 (1).jpg
Pesebre de mi casa materna. Foto de mi propiedad

Es importante, en estos días, ser inclusivos con el prójimo, escucharlos, ya que así como para algunos la navidad representa alegría, para otros les ocasiona tristeza, por duelos inconclusos, expectativas no cumplidas, ausencias de parientes, entre otros, seamos empáticos y compresivos, pero sin desmedro de nuestra realidad particular, todos los seres humanos contamos con recursos para ser felices, pese a las dificultades. El mejor ejemplo lo tenemos en el Pesebre, una escena donde se dio el acontecimiento más grande de la historia, en un entorno de pobreza material y persecución, y sin embargo, considerado el momento más bello de todos los tiempos: Ha nacido el Salvador.

Gracias por tu visita. Te deseo Feliz Navidad.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente participación en el concurso @ellieth, me ha encantado tu post navideño, y los pesebres que has enseñados son realmente hermosos!, la navidad es la época más bonita del año. Bendiciones.

Feliz noche @zmoreno muchas gracias por tu visita, que bueno que te gustaron los pesebres.

Hola querida amiga, así es, debemos ser agradecidos por lo que tenemos y hemos conseguido en esta vida. ESPERO PASES UNAS BELLAS NAVIDADES!! :)

Saludos!!

Gracias amiga @franyeligonzalez igual para ti: feliz navidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64432.28
ETH 2648.26
USDT 1.00
SBD 2.78