The Diary Game (01-08-2020)Dia:01

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

image.png

Hola! De antemano extiendo mis deseos de éxitos a todos los participantes de la segunda temporada del diario Steemit.
Al cual me uno con toda gratitud y agradeciendo grandemente a @anasuleidy, que fue quien me invito y estimulo a participar aquí.

Inicio mi día relatando el clima, si algo proyecta mi vida es el ambiente que percibo al amanecer y eso engloba el clima.

Como todos los días me despierto muy temprano, hoy a pesar de ser fin de semana, no fue la excepción, ya a las 5 am estaba despierto.

El día amaneció lluvioso, en las montañas que rodean mi pueblo, se evidencia mucha neblina.

Luego de levantarme, felicitar a mi sobrina Ángela, quien hoy esta cumpliendo 12 años, me dispuse a preparar la comida de desayuno.

Les informo que el asunto del gas domestico, se ha agravado aquí en mi pueblo, así como en otras partes de mi país.

De tal manera, que tenemos mas de 2 semanas cocinando a leña. Gracias a Dios, el suegro de mi hermano tiene una parcelita y hace días atrás recogieron leña buena. Y con eso hemos subsistido todos estos días.

Prepare el fogón y cocine el desayuno.

Debí usar el tapaboca, además de colocarme un turbante cual árabe, para que el humo no me afecte, debido a que tengo problemas de asma.

Además de hacer mi comida, colabore con mi padre para preparar la de el y la del resto que viven aquí.

A las once tenia que ir al centro a retirar la torta que encargue ayer.

También debía comprar unos bombillos ya reemplazar a unos que se quemaron (dañaron). Y realmente no me gusta tener bombillos dañados, siento que trae malas energías.

Fui al centro acompañado de mi hermana para que me ayudara con las compras.

En virtud de que había tantas colas para ingresar a los comercios y ya se hacia la hora de retirar la torta, decidimos que mi hermana se quedara en el negocio retirando la torta mientras yo iba a comprar las cosas.

Me fui con prisa a ver algun. Comercio chino que estuviese menos colas pero tenia una corazonada respecto a lo de la torta, y la razón es que cuando vi la torta que aún estaba en la vitrina exhibidora, note que esta era muy alta para la caja que se venden allí, y no por suspicaz ni por paranoia pero siempre trato de ser muy exigente en las compras que hago y lo que pago, ya que desafortunadamente vivo en un país donde a la sociedad no se educo para exigir y muchos comerciantes se aprovechan y atienden mal al cliente, cosa que nunca tolero.

IMG_20200801_145019.jpg

Bueno me fui y cuando regresé mi hermana me esperaba y ya le habían "arreglado" la caja con unos separadores para darle altura a a tapa de la caja.

Tome la caja sin percatarme ni revisar y nos fuimos a casa, en el camino los supuestos separadores se le cayeron y a tapa casi daña la parte de arriba de la torta.

Cuando revise, vi que los separadores se lo colocaron mal y además lo graparon mal, las grapas ni siquiera eran lo suficiente fuerte para atravesar el cartón y con el movimiento al caminar, se salieron.

Bueno a todas estas, tuvimos que improvisar unos separadores para mantener la tapa sin dañar la torta, hasta ahora mas tarde que se cante el cumpleaños.

Despues que resolvimos lo de la caja de la torta estuve mas de tranquilo.

Ya es pasado mediodía pero no tengo hambre, quizás sea porque desayune tarde o porque eso de cocinar a leña, no anima mucho (risas).

Esperare mas tarde para almorzar y me pondré a lavar una ropa, aprovechando que levanto el día, quiero decir que salio el sol.

Me puse a lavar unas camisas y unos patalones, esta semana que viene voy a pasar una semana en el pueblo de mi novia, como lo he venido haciendo durante esta cuarentena.

Como esta restringido el transito entre estados, aprovecho una empresa que distribuye alimentos y como los vendedores viajan todos los lunes, aprovecho y me voy un lunes y regreso el otro lunes cuando ellos vuelvan a viajar.

En tal sentido que como pasare una semana por allá, quiero dejar todo en orden aquí, incluyendo toda la ropa limpia.

Después que termine de lavar, lo que pude lavar porque empezaron las nubes a ponerse de nuevo, así que el resto de la ropa, quedara para mañana.

Termine y me prepare algo rápido, para comer.

Ya mi padre había encendido el fogón para prepararse un café, así que aproveche y use el fuego para cocinar.

Empieza a caer la tarde y ya se acerca la hora de que lleguen mis hermanas, mis sobrinos y sobrinas.

Las invitamos para que viniese al pequeño pero gran agasajo que le haremos a mi sobrina que esta de cumpleaños.

En estos tiempos difíciles hay que dar gracias a Dios y a esas personas que nos permiten compartir estos amenos momentos.

Especialmente expreso mi agradecimiento a mi novia y a mis padres

Estuve haciendo algunas publicaciones mientras llegaban mis hermanas.

Las últimas horas de la tarde transcurrieron rápido ya que teníamos tiempo sin reunirnos como familia, creo que la ultima vez antes de esta fue el día de las madres del año pasado.

Así que reunirnos de nuevo es maravilloso, hay tanto que contar y que decir.

Teníamos que cantar el cumpleaños antes de que oscureciera para que se pudieran ir temprano. Ya que cada hermana viví aparte y solo una cuenta con vehículo y tiene que hacer transporte a las demás. Y en esta cuarentena no permiten aglomeración de personal, así que es un riesgo andar tarde en la calle.

IMG-20200801-WA0058.jpg

Cantamos cumpleaños, comimos torta. Muy rica por cierto, cubrió las expectativas y alcanzó para todos.

IMG_20200801_193720_736.JPG

IMG_20200801_193750_560.JPG

Después de disfrutar la torta sobro un tiempo mas para tomarnos unas fotos en familia.

IMG-20200801-WA0052.jpg

Tome unas fotos a la luna, quien hoy fijo honor al fragmento del cumpleaños que dice: " y que esta luna plateada, brille su luz para ti..." así que fue un cumpleaños realmente bajo la luna plateada.

Llego el momento de despedirnos y volver a lo cotidiano.

Prepare la leña para la cena, espere un rato para luego darme una ducha y empezar a montar en publicación, lo que fue mi diario en este primer y grandioso primer día.


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Todas las fotografias usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros-Venezuela.


Gracias por tu visita.

Sort:  
 4 years ago 

Saludos amigo @elider11, excelente relato y muy buenas fotografías amigo, sin embargo debes corregir el orden de las etiquetas , ya que La etiqueta #thediarygame debe ir entre las 5 primeras y usted la tiene de sexta. Edite y mueva la etiqueta al segundo lugar si desea ser tomado en cuenta para los votos y puntos del torneo.

Muchas gracias por el consejo, ya corregí el error!!

Saludos!

Que rica se ve esa torta, felicidades a tu sobrina. Espero puedas conseguir gas muy pronto, eso de cocinar en leña es una tortura y con problemas respiratorios aun mas. Saludos y mucho éxito!

Gracias @Sughey por tu comentario y deseos!!

Saludos!

Buen diario. Te felicito. Te deseo lo mejor en "The Diary Game"

Gracias por tus deseos y buena energia!!
Saludos!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82