📢📢 Nuevo concurso: ¿Qué libro estás leyendo? 🧐📚

in WORLD OF XPILARlast year

Hola queridos amigos! Este concurso me gusto mucho, la lectura es un muy buen hábito, espero ver nuevas recomendaciones para leer jeje...


Adobe_Express_20230609_1800580_1_(1).png

[Imagén creada en Adobe Express]

¿Qué libro estas leyendo en estos momentos de tu vida?

Bueno hace aproximadamente 2 días termine de leer una narración corta en archivo PDF, es de un escritor francés llamado Antoine de Saint-Exúpery, creo que todos la hemos leido en algún momento, se trata de El Principito. Muchos lo consideran un libro para niños, pero luego de leerlo te das cuenta de toda la enseñanza que deja en nosotros como adultos.


Adobe_Express_20230609_1810380_1.png

[Imagén creada en Adobe Express]

¿Qué beneficios aportó en ti? ¿Que has aprendido de nuevo?

Este libro me ha enseñado la importancia de determe un poco y apreciar la vida, disfrutar cada momento, a veces estamos tan ocupados y agobiados por nuestras rutinas, trabajos, entre otros, que se nos olvida disfrutar la vida que tenemos, olvidamos incluso de disfrutar a las personas que tenemos con nosotros que son tan importantes como nuestra familia, amigos, pareja, etc.

Muchas veces estamos tan acostumbrados a tenerlos a nuestro lado que no nos detenemos un minuto a disfrutarlos y demostrarle todo ese amor y cariño que les tenemos, y hacerles saber tambien lo importante que son para nosotros. Como dice la frase que más me gusta de ese libro "Lo esencial es invisible a los ojos" porque el verdadero valor de las cosas se escapa a los ojos, pero no al corazón.

Hay otra frase que tambien me gusta de este libro que dice: "Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz." en ella se expresa la felicidad que nos causa la amistad y la forma en que ese cariño que sentimos por nuestros amigos tambien los hace sentir queridos a ellos.


Adobe_Express_20230609_1821430_1.png

[Imagén creada en Adobe Express]

¿Qué te llevó a leerlo? ¿Fue una recomendación o solo curiosidad?

Bueno este libro ya es la 4ta vez que lo leo, la primera vez que lo hice fue en el colegio que me pidieron escoger un libro para analizar como tarea, y escogí ese por que me llamo la atención su nombre, desde allí me gusto mucho todo lo que tenia para enseñar y reflexionar.

Este libro narra la historia de un pequeño príncipe que emprende un viaje por el universo en busca de un amigo. Y durante ese viaje descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Sin duda comencé a leerlo por pura curiosidad, ahora lo hago por elección y por la reflexión tan importante que me ha dejado desde la primera vez que lo lei.


Adobe_Express_20230609_1818340_1.png

[Imagén creada en Adobe Express]

Si pudieras o quisieras dárselo a alguien ¿A quién seria y por qué?

Si pudiera regalarselo a alguien se lo daria a mi hermano, porque a veces esta tan ocupado con su trabajo y sus cosas que se olvida totalmente de disfrutar las pequeñas cosas de la vida, que son esas pequeñas cosas las que nos hacen tan felices.

¿Crees qué si hacemos de la lectura un hábito puede tener un impacto positivo en nuestra vida? ¿Por qué?

La lectura siempre tendra un impacto positivo en nuestra vida, ya que cada libro que leemos nos hace ver la vida desde otra perspectiva o nos ayuda a mejorar nuestra manera de pensar e incluso de actuar. El conocimiento es poder y la lectura es esa puerta que siempre esta abierta a un mundo nuevo de conocimientos y aprendizajes.

Me es grato haber compartido con todos el maravilloso habito de la lectura y la gran reflexión que el libro de El Principito ha dejado en mi desde la primera vez y sigue dejando cada vez que lo leo.

Que tengan un feliz y bendecido fin de semana.

Invito a @mariluna @lanegra2804

¡Saludos!

Sort:  
 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @o1eh at 10%.

Un buen libro que hay que volver a leer para reflexionar,,un libro es cultura ,arte de verdad que volamos nuestra imaginación a través de cada palabra un mundo fascinante .

Gracias por la invitación

Saludos

 last year 

Asi es amiga, los libros nos ponen a volar la imaginación!!

Saludos!

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Estás leyendo un libro que podemos considerar una joya clásica que nos enseña muchas metáforas de la vida. Lo leí estando muy pequeña y quedé tan encantada que, terminé leyéndolo varias veces al punto de que, hoy día ya perdí la cuenta de todas las veces que lo he leído y, cada lectura me deja un mundo de conocimientos.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Asi es amiga ese libro es un clásico que siempre sera bueno para leer varias veces por todas las enseñansas que nos deja.

Saludos🤗

Hola mi querida Eli, una buen elección, la verdad yo no he leído el libro, nunca llamó mi atención he intenté ver la película y me aburrió jejeje, pero bueno, hay para todos los públicos jejeje. Me alegra que hayas aprendido mucho de él y que además lo pongas en práctica. Aprovechar y valorar cada momento es muy importante.

Estoy segura de que tu hermano lo apreciaría mucho. Saludos y gracias por participar!!❤😁

 last year (edited)

Excelente libro amiga! Pero asi es hay para todos los públicos y gustos jeje...

Saludos🤗

Your post is nominated for the WOX Booming Support Programme, @booming account upvote.
 
Only the posts that are original, not cross-posted and posted from the Xpilar community page are nominated. If your post gets an approval, then you get an upvote within a few days.
 
Good luck! @franyeligonzalez
 
wox.PNG

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64170.07
ETH 3425.12
USDT 1.00
SBD 2.59