Concurso Muestra tu Arte en Steemit | El Bicho "Chinche"

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

¡¡Hola amigos de steemit!!


Hoy tengo el agrado de estar por aquí de nuevo para presentarles mi participación en un divertido concurso, conducido por la amiga @tocho2 se trata de fotografiar algún bicho o insecto que se te tope en el camino. Si te quieres animar a participar aquí te dejo el enlace. Haz clic aquí

El Bicho Chinche

image.png

El día de ayer, mientras hacía los quehaceres del hogar, barriendo la casa exactamente, justo en uno de los escalones de la puerta para salir a la calle me tope con un insecto algo extraño. Ya lo iba a pisar para matarlo y me acordé del concurso jajaja rápidamente llame a mi esposo y le dije que me trajera el teléfono para fotografiarlo.

Lo fotografie solo y despues cuando lo puse en mi mano, con aquel nervio terrible, de que me fuese a picar para fotografiarme con él osea un selfie, aquel insecto extraño salto y mi hijo lo mato, asi que no, el selfie no se pudo cuando salto me dio mas nervios jajaja. Les cuento que tuve una anécdota con el animalito, resulta que cuando fui a investigar sobre cómo se llamaba, porque obviamente no lo conocía me encuentro con diferentes informaciones y entre ellas que era un "chipo" nooo ese insecto es un animal venenoso que contamina la sangre de la persona para al tiempo morir, le dicen a la enfermedad el mal de chaga aquí en mi país.

Los nervios se me pusieron de punta, de solo pensar si ese animal me fuese picado, que locura gracias a Dios seguí investigando. Y no resulta que son iguales pero no era un chipo si no un chinche, el chipo tiene la trompa más larga y unas rayitas amarillas.

"Chinche"

image.png

Se llama chinche de las piñas y el nombre científico es Leptoglossus occidentalis. Se trata de una especie invasora que proviene del continente americano. Es inofensiva para el hombre, pero es una plaga para los pinos. Se alimenta succionando savia de las piñas tiernas. Con esto las seca e impide la reproducción de los pinos. El Leptoglossus occidentalis es originario de la costa oeste de Estados Unidos. Con el tiempo se extendió por todo ese país y también por todo el mundo.

Con esta característica referente a mi insecto me despido. Suerte para todos..!!

Mi invitación para que se unan al concurso @rosana79 @sacra97 @flacura50

¡¡Gracias por tu visita!!

Sort:  
 4 years ago (edited)

Amiga @dianag28, te felicito por la maravillosa explicación que nos has dejado sobre el Chinche, ahora si estoy más clara que no es un Chipo, yo también les tengo miedo.

Pero lograste una buena foto.

Gracias por participar y suerte..!

jajaja si amiga que susto el que pase , por lo menos logre una buena fotografía gracias amiga..!!

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @dianag28. Mayor susto pasaste. Ya sabes que tienes que estar atenta si te vas a exponer intencionalmente a un animal, sobre todo a los bichos.
Gracias a Dios que se trata de un chance y no de un chico.
Excelente referencias sobre esta especie.
Muchos ya sabemos que es una plaga para los pinos. Gracias por la información.
#onepercent
#Venezuela

Hola amiga, pues si que gran susto menos mal solo fue chinche y no un chipo super peligroso para todos los seres humanos.

Saludos y gracias por tu visita..!!

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @dianag28 se le denomina chinche patas laminadas o chinche pata de hoja, pertenece a la Tribu: Acanthocephalini. Género: Acanthocephala. Lo identificas por el color anaranjado en el último compartimiento de sus antenas. Buena entrada, éxito en el concurso! Saludos.

Gracias a tu publicacion al fin aprendi la diferencia de un chinche y un chipo... Siempre que veo estos animales me vuelvo muy catolica, porque le tengo miedo al chipo.

Exitos en el concurso.

jajajaja hasta yo amiga por eso viví ese momento de terror de solo pensar que si fuese sido un chipo y me alla picado nooo..!!

Gracias por tu visita amen..

#onepercent
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62922.70
ETH 2543.02
USDT 1.00
SBD 2.83