DÉCIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS"TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR// PALABRA DISCIPLINA// @DIANACATALINA29

disciplina.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Collage creado en powerpoint por mi

Les deseo una semana de Éxitos y Bendiciones a todos los que conforman esta maravillosa plataforma, hoy desde muy temprano revisando Steemit me conseguí con este súper concurso de palabras Inspiradoras; justo a tiempo pues finaliza hoy. Gracias a @franyeligonzalez está oportunidad; palabras que nos inspiran a ser mejor cada día, en este décimo concurso la palabra correspondiente es: DISCIPLINA. Les dejo el enlace a continuación:

ENLACE

descarga (2).png

La palabra DISCIPLINA, debemos utilizarla en todo lo que hacemos en el diario vivir; cabe destacar que me emociona hablar de esta palabra pues me lleva a la infancia y a las enseñanzas de mi padre que ya no está, pero perduran en mi recuerdo. Palabras textuales de mi padre “Hija! Concéntrate en lo que quieres si no tienes Disciplina no lograrás nada en lo absoluto”, y cuánta razón tenía, la disciplina nos conlleva a la constancia en la realización de cada una de nuestras actividades bajo normas y reglas para lograr una meta.

La disciplina es la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito. Exige planificación, orden y lineamientos para poder lograr los objetivos deseados, evitando las improvisaciones y soportando los sacrificios que esto ocasiona. Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.

FUENTE

Esto nos conlleva a que la Disciplina es uno de los valores fundamentales que debemos implementar en nuestras vidas en el día a día, enseñarles a nuestros hijos, que sea fundamental en el hogar, en la crianza, en el matrimonio, en el trabajo, en los estudios, en todo lo que nos propongamos; para lograr los objetivos, que queremos, debemos asegurarnos en su cumplimiento y seguimiento; cómo siendo puntuales, ordenados, constantes, con dedicación, amor y pasión por lo que hacemos; ejemplo: Con nuestros hijos enseñarles la disciplina en cosas tan básicas pero importantes cómo es el cepillado de los dientes o tender la cama; a cosas que ameriten mayor esfuerzo la preparación de una comida, el estudio, las responsabilidades.

En el matrimonio tengo un ejemplo pertinente en el año 2014 en un taller de motivación “Sonreír a la vida”; asistimos mi esposo, hija mayor y yo; cuando nos hablaron de Disciplina nos mandaron a hacer un dibujo en familia de que deseábamos tener en años posteriores y explicar cómo lo íbamos a lograr; en la imagen a continuación se detalla lo que expresamos en el dibujo; queríamos nuestra casa y propusimos tener disciplina, constancia y dedicación por obtenerla, 3 años después ahorrando y limitándonos de muchas cosas logramos obtener nuestra casa, Gracias a Dios, les aseguro que si no implementamos la disciplina en que debíamos ser ordenados y ahorrar aún viviéramos alquilados.

IMG-20130921-00788.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal

Desde que estoy trabajando en el área de las Deficiencias Visuales, les confieso que al principio cuando me propusieron ese traslado sentí algo de temor, pensé “cómo les enseñaré si no ven”; siempre se me venía a la mente las palabras de mi viejo “disciplina y lo lograrás”; allí implemente eso, con los representantes, participantes, desde los más pequeños, si queremos que camine seamos constante y disciplinados en las técnicas que empleamos para que lo logre, con alegría, entusiasmo, dedicación y lo más importante Disciplina lo he logrado ya el participante más pequeño que tengo de 2 años y medio camina solo, bajo las orientaciones de sonido para que se guie por supuesto, igual en el uso de bastón para los más grandes, escritura Braille y hasta tiflotecnologia, todo es empezar con disciplina.

Para finalizar les recomiendo los vídeos de Disciplina de Yokoi Kenji; me han ayudado mucho desde aquel día del taller “Sonreír a la Vida”. Él nos dice que la falta de disciplina en algún momento nos hace perder las mejores oportunidades de la vida, se trata de ser personas disciplinadas, es en la Disciplina donde está el éxito. Lo he comprobado. Les recomiendo Disciplina ante todo y verán los resultados.

descarga (2).png

IMG-20201231-WA0068.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

De antemano gracias @franyeligonzalez por este hermoso concurso y a @worldofxpilar por la receptividad. Así cómo a nuestros queridos curadores por su arduo trabajo y apoyo @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator04, @steemcurator05 y también a nuestros estimados amigos @booming01, @booming02, @booming03 , y @booming04.

yo.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Collage creado en powerpoint por mi

Sort:  

Hola querida amiga y paisana, una presentación muy linda y original. Gracias por participar, espero seguirte viendo, saludos!! :)

Hola amiga muchas gracias. Si continuaré en nombre de Dios. Me encanta este concurso. Gracias paisana.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14