DÉCIMO OCTAVO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / CONSTANCIA, por @danieladelavalle

in WORLD OF XPILAR3 years ago


218127639_503157640978580_6503111870082899598_n.jpg

Imagen de mi autoría


Un saludo a todos los miembros de esta comunidad. Últimamente esa palabra esta tatuada en mi mente. Hace más de un año comencé a practicar yoga, lo había dejado, y lo retomé hace unos tres meses. Practicar esa disciplina me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas en mi vida, una de ellas la falta de constancia.

Creo que realmente no entendía el significado tan grande de esa palabra. En yoga siempre te lo recalcan: “tienes que ser constante para lograr tus metas”. En estos tres meses que he sido constante con dicha práctica, comprendí porque tanto empeño en eso, que es necesario para cualquier actividad que se quiera hacer con excelencia.

La constancia va tomada de una mano por la disciplina, y con la otra por la paciencia. Significa caminar, parar si es necesario un momento, pero continuar la marcha. En lo particular ello se me dificulta bastante, pues quiero probar algo nuevo y al día siguiente ya ser una experta. A golpes y frustraciones he comprendido que nada funciona así, que todo se logra con trabajo constante. Y qué quiere decir eso, simple: hacer un poco todos los días. O mucho, si es posible.

Otro ejemplo que puedo dar es Steemit. Aquí hay muchísimas personas que, como yo, queremos ser más leídos, y eso se puede lograr con la constancia que le demos a esta plataforma: un poco cada día suma mucho al culminar el mes, además que en el camino se aprende y se mejora, pero solo así, en constante práctica y movimiento. Los fracasos siempre estarán, la clave es detectar el error y mejorarlo en la próxima publicación (hablando de Steemit), no abandonar inmediatamente.

Confieso que esa fue una de las lecciones que me ha dejado la pandemia. He tenido tiempo suficiente para pensar infinidad de cosas que quizás antes, por el correr diario, no me daba oportunidad. Observar a personas que han llegado lejos y cumplido sus objetivos me lleva a preguntarme sus modus operandi, y lo que todos tienen en común es ciertamente la constancia. “El talento no es nada si no hay constancia”, escuché en alguna parte de internet. Qué frase más cierta, podemos ser muy buenos en algo, pero si no lo practicamos se pierde.

Y, al contrario, si no somos expertos en alguna actividad, con el pasar de los meses y años podemos lograr serlo. Si eres como yo y te cuesta ser constante, anímate primero con una sola actividad, y estoy segura de que no mucho tiempo después sentirás el progreso, y con ello, seguridad para continuar.

La motivación es lo que nos impulsa a comenzar las cosas, pero la constancia es la que nos lleva hasta el final feliz.

Gracias @franyeligonzalez por este concurso



text (3).gif


Sort:  

Hola amiga, una excelente entrada, muy buenas palabras. Gracias por participar!! Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63