DÉCIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" @danay

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Disci.jpg

¡Hola mis queridos Steemians!

-

Deseo de corazón que se encuentren muy bien, hoy vi el concurso que siempre nos trae nuestra amiga @franyeligonzalez de "Palabras Inspiradores" y me anime a participar, porque pienso que esta palabra "Disciplina" tiene un significado muy importante, para todos los ámbitos de nuestras vidas.


Aquí te dejo el enlace al concurso si deseas participar, ¡Animate!


-

Pienso que para mis padres, muchos familiares y muchas personas, la palabra disciplina significa tener poder o control sobre alguien, eso que dicen que significa saber dominar a alguien, un concepto que a través del tiempo he aprendido lo erróneo que estaba, porque hoy a mis 30 años he podido conocer el verdadero significado detrás de esa poderosa y mágica palabra. Pienso y creo en mi corazón que la disciplina es esa inyección de adrenalina diaria que te permite cumplir y alcanzar todas tus metas y objetivos. Así que aquí les dejo mi reflexión.

concurso11.jpg

-

Puedo decir en mis propias palabras, que la disciplina es "hacer algo, aunque no tengas ganas de hacerlo", porque si te planteas la meta de adelgazar 5 kilos en dos meses, sabes y eres consciente que debes seguir una serie de pasos, como rutinas alimenticias y de ejercicios, para poder cumplir esa meta en ese periodo de tiempo y sino tienes la disciplina para seguir al pie de la letra con cada paso, sabes que no podrás alcanzarlo.

-

En mi experiencia personal, puedo dar dos ejemplos de disciplina. La primera vez fue cuando me gradué de T.S.U en Publicidad y Mercadeo, la verdad es que en el segundo semestre estaba atravesando una etapa de mi vida donde estaba un poco rebelde, lo que ocasiono que me quedaran 4 materias, cosa que me impacto y me dejo pensando mucho la situación, porque yo estaba viviendo en un estado del país que no me gustaba mucho y no quería pasar más tiempo del que duraba la carrera, que eran 3 años, pero a causa de esas materias me tomaría 5 años.

disciplina.jpg

-

Así que no me quedo otra opción, que sentarme a reflexionar y a planificar mi plan de acción, que debía cumplir al pie de la letra, porque quería irme lo más rápido que pudiera, así que comencé a estudiar y asistir a cada una de las clases que me tocaba en la semana, me fije la meta de culminar en ese periodo de tiempo y que nada me podría distraer de mi objetivo, yo tenia 18 años así que para mi fue mi primera experiencia, donde por iniciativa propia me había planteado tener esa disciplina para alcanzar mi meta. Cosa que efectivamente pude lograr.

ejemplo.jpg

-

Y mi segundo momento de disciplina ha sido aquí en Steemit, siendo honesta yo abrí mi cuenta por primera vez en el 2018 pero me sentí tan frustrada y desmotivada, porque con mis primeras publicaciones no vi ningún tipo de interacción ni votos o comentarios, que decidí no seguir escribiendo, cosa que me hace pensar que si hubiera sido disciplinada, hoy en día estuviera por un largo camino.

DQmUGojp38u9sSMvPhXTqHGC1TqbG9ixDAb6gAKSdRhMuaR.png

-

Pero actualmente, puedo decir que regrese a Steemit en enero del 2021 y desde el primer día que entre no he dejado de publicar, aun cuando no sigo recibiendo un nivel de interacción como el que quisiera, pero me propuse como objetivo "No dejar de publicar, ni de comentar o votar". Por lo que puedo mencionar que hoy en día culmine mi programa de logros de la comunidad de recién llegados "Newcomers' Community", realice mis 6 logros y cuento con el apoyo de los 500SP, cosa que para mi fue un gran logro, es una meta que alcance gracias a la disciplina que tuve al querer completar ese objetivo.

-

Para muchas personas es muy agotador, culminar todo el programa pero yo establecí en mi mente que debía optar por esos 500SP si quería crecer dentro de la plataforma y es algo que pocos logran porque se desaniman muy rápido y se que el camino es largo y duro, pero si continuo con esa disciplina sin dejar de publicar e interactuar con los demás Steemians en un poco tiempo podre alcanzar mi sueño de llegar hacer una ballena dentro de Steemit y poder aportar mi grano de arena al ecosistema y a nuestra comunidad. Y hoy llevo 68 publicaciones realizadas, gracias a la disciplina que me he planteado en mi paso por Steemit.



cintillo para steemit.jpg

** Los separadores son de mi autoria, para uso exclusivo de Steemit.
** Las fotografías son de mi autoria, para uso exclusivo de Stemmit.

Gracias @xpilar por el apoyo que nos brindas

¡Gracias por su apoyo y por sus visitas!

Sort:  

Excelente propuesta amiga @donay, Muy acertado lo que comenta sobre la disciplina, es fundamental creer en ella, practicarla y hacerse el hábito de practicarla, sobre todo en nuestra comunidad.

A mí me pasó igual, inicié a finales del 2018 y fue a finales del 2020 que decidí disciplinarme, formar una rutina y desde entonces, todos los días paso, comento, voto, publico y me sigo haciendo el camino.

Gracias a Dios aquí estoy, recogiendo los frutos.

Leido, apoyado, comentado, votado, reestimeado y admirado.

Saludos.

Muchisimas gracias amigo @fjjrg la verdad que sí, cuando comprendemos la importancia de sociabilizar en esta plataforma y lo vital que es mantener una disciplina diaria, comentando, votando, compartiendo y publicando vamos viendo poco a poco el fruto de nuestra constancia.

Muchas gracias por su apoyo y admirado su gran crecimiento dentro de Steemit, usted es un modelo a seguir y ejemplo de que si se puede crecer en esta comunidad! Lo felicito!

Que lindo tu post me encanto, suerte amiga @danay

Muchas gracias @marisolramirez que bueno que te gusto, gracias por el apoyo y por haber leído mi post, me siento complacida. Bendiciones y saludos!

Hola querida amiga, me alegra verte en el concurso, tus palabras son muy ciertas, creo que esa habilidad es un tesoro para quienes quieren conseguir logros en su vida. Gracias por participar, saludos y muchos éxitos!! :)

Muchas gracias amiga @franyeligonzalez por la oportunidad de verdad que si, me gusta participar en tus concursos porque son muy inspiradores y divertidos! Gracias por tus lindas palabras de apoyo! Amén y saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82