Creando Microrrelato Semana #32/ "El último pueblerino"

in WORLD OF XPILAR2 years ago (edited)

El último pueblerino

Esa noche el abuelo soñó que su nieta se desplazaba a toda velocidad en un automóvil último modelo que conducía con extraordinaria destreza por una autopista que no parecía de este mundo. No voy a actuar a la ligera, se dijo en medio de la angustia, no quiero volver a comportarme como el viejo torpe que la hizo desaparecer por culpa de su ignorancia, por negarse a conocer más sobre los mecanismos de este mundo que avanza demasiado rápido para un anciano pueblerino como yo. No soportaré una vez más el vacío despiadado que me dejó la ausencia de esa sonrisa que no he podido recuperar todavía.

image.png
Imagen tomada por el autor en un centro comercial de Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela

El repique del teléfono móvil lo despertó de repente, pero no supo cómo responder a la llamada. Cuando volvió a sonar, observó, más calmado, las flechas que indicaban la forma de contestar. Era Margarita, su hija. Pasó una desgracia, mija, le dijo sin ningún preámbulo, no puedo dormir bien con este sentimiento de culpa, la foto de mi nieta que venía en este aparato que me mandaste, la borré sin querer, desapareció. No importa, papá, yo te puedo mandar esa y todas las que quieras. Ah, dijo él, entonces sí es verdad que estos cacharros son bien inteligentes.




Sepcays.PNG



Para todos quienes deseen participar en este desafío narrativo, moderado por @adeljose, por aquí les dejo el link del concurso.



Nota: La fotografía fue tomada con una cámara Samsung, modelo GT-S7500.

Sort:  

Jaaa por un momento pensé que era trágico el fin, que buena manera usted de comenzar un relato y cambiar al final 😉🤷‍♀️dándole sentido intrigante y jocoso, debemos avanzar, cada día se aprende algo nuevo 👏☺😉🤸‍♀️

Hermosa fotografía muy tierna esa niña en su carro deportivo!

Saludos y Éxitos.!

Sí, amiga, siempre busco un desenlace que trate de sacar al lector de la comodidad donde se instala al comienzo... Es un ejercicio que no siempre da resultados.

La niña es mi nieta, en un carro que estaba en un área para niños en el CC Orinokia, Puerto Ordaz. Estaba pequeña, ya tiene 10 años. Gracias por su comentario. Saludos.

Jajaja, me ha encantado el cuento, si señor esos cachorros son algo inteligentes, los avances han sido tan rápido en estos últimos tiempos, videos, fotos y demás, que ha tocado adaptarse.

me alegra que le haya gustado, amiga. Gracias por la visita. Saludos.

Hola @cruzamilcar63

Me ha gustado como envuelves al lector con la historia hacia un final inesperado. Suerte

Siempre trato de encontrar un desenlace inesperado en mis relatos. A veces lo puedo lograr y es reconfortante cuando lectores como usted me lo comentan. Gracias por sus palabras. Saludos.

 2 years ago (edited)

Saludos amigo @cruzamilcar63

Interesante relato que bajo un momento de reflexión, decidió darle una oportunidad a la tecnología en su vida.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #7

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67773.95
ETH 3733.37
USDT 1.00
SBD 3.69