Creando Microrrelato: Semana #19/ "La marca en el rostro"

in WORLD OF XPILAR2 years ago

DSC07337.JPG
Imagen tomada por el autor en la ciudad de Juan Griego, estado Nueva Esparta.


La marca en el rostro


Por esa inmensidad se perdió mi papá. Su bote se fue alejando hasta convertirse en una pequeña sombra. Mi mamá dice que el mar le había recalentado el cerebro, que esa costumbre de pasar tantos días seguidos navegando, fue distanciándolo del mundo hasta que perdió la razón. Las pocas horas que pasaba en casa, apenas hablaba y me quedaba mirando de forma tan extraña que, muchas veces, sentí miedo de mi propio padre.

La mañana en que se marchó definitivamente, fue la única vez que lo escuché gritando. Preferí venirme a jugar en la arena, pero de todos modos oía sus desagradables voces. Después lo vi cuando venía hacia su bote. Decía que ya no podía seguir con ella. Antes de partir, se detuvo un instante para observarme. Miré, en su rostro enfurecido, los ojos llameantes; y miré en su mejilla derecha la violácea marca del chancletazo que le propinó mamá cuando él se atrevió a decirle que yo no era su hijo.


Sep.PNG




Para todos los que deseen participar en este interesante concurso, moderado por @adeljose, por aquí les dejo la información.

Sort:  

Hola @cruzamilcar63, buebo no esperaba ese final sobre todo ppr que l relato venía muy formal y termina con un chancletazo, pero bueno creer que alguien no es tu hijo debe ser muy triste es algo que a las mujeres no nos pasaría, jajaja.

Por supuesto, amiga, las mujeres no tienen ese problema. Decía mi madre que le decía su abuela, con respecto a esto, lo siguiente: "Hijos de mis hijas, mis nietos son; los de mis hijos, estoy por saberlo..." Lapidario, pero cierto. Saludos, muchas gracias por comentar. Éxitos,

Me dio el chancletazo a mi jaaaaaaa yo no esperaba que la historia terminaría de esa manera hee muy creativo, lo que uno menos espera descubrir un secreto de tal magnitud.

Saludos Y Éxitos>/div>

Ahora usted me hace reír a mí como loco aquí frente a la computadora. Yo que soy tan pacífico le di un chancletazo... No puede ser, menos mal se trata de su reacción ante el texto... Y eso me parece excelente. Gracias, amiga por tan gratos comentarios. Espero que le vaya muy bien.

Es bastante sorprendente. Creo que es una duda que suelen tener algunos hombres que se dedican a la pesca. Pobre niño, se quedó viendo el mar como su padre se alejaba, solo la madre sabrá si es verdad o mentira esa sospecha, pero por la cachetada, tal vez si se le calentó el cerebro al padre del chico. Un buen relato.

Saludos @cruzamilcar63

Gracias, amiga. Generalmente, todas esas profesiones en las cuales los hombres pasan días lejos de su casa, encierran esa duda, aunque no existan razones para ello. Pero todo depende, como sabemos, del respeto y la confianza. Saludos y éxitos.

Una historia que en la vida real se repite muchas veces. Desgraciadamente.
Muy latino lo del chancletazo jajajaja... El arma preferida de nuestras madres.
Éxitos.

Cierto, nuestras madres con un chancletazo nos ponían derechitos, sin derecho a pataleos... Gracias por comentar, amigo.

 2 years ago 

Hola @cruzamilcar63, jajajaja me quedé sorprendida con el final, no esperaba que la marca en el rostro se debiera a un chancletazo, muy buen relato

Saludos y éxitos en el concurso

Muchas gracias, amiga...

 2 years ago 

Saludos amigo @cruzamilcar63

Inquietante relato donde los problemas de los padres quedan reflejados en la mente de un niño.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #5

Gracias a usted por establecer estas oportunidades para la escritura- Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57800.38
ETH 3127.30
USDT 1.00
SBD 2.40