Relato: "Escribiendo mi batalla" / Escrito por @crissanch★
Escribiendo mi batalla...
👋Hola, soy Timoty Colling. ¿Quien creería que a través de palabras contaría mi historia?; comenzaré desde que me apasione por la escritura, todo empezó en una clase de literatura en dónde tuve que leer un poema de un compositor anónimo pero que al expresarse transmitía una mensaje profundo, era como si viajará en el inmenso mar y me sumergiera en los arrecifes a explorar.
Por la noche, llegué a mi casa y arreglé una de mis libretas y comencé a escribir una historia sobre un buen señor y el tucán, lo interesante es que el tucán hablaba incoherencias que el buen señor se creía. Así paso el tiempo y ya tenía mi libreta casi llena, le leía a mi mamá mientras lavaba la ropa pero pocas veces me prestó la atención necesaria y mi padre sólo me insultaba diciendo: "¿crees que escribiendo te volverás millonario? eso no es muestra de futuro." Recuerdo llorar en mi cuarto mientras creaba una nueva historia entre las líneas de mi libreta.
Un día de regreso a casa me encontré con una señora que venía escribiendo en el bus, le pregunté que hacía y me comentó que era historiadora y que además de sus estudios en la historia, de los espacios vacíos de la antigüedad componía pedazos que complementarán la historia, sobre todo estaba aficionada con las batallas, le comenté de mi sueño y del libro que deseaba tener; ella dijo: ¡una coincidencia! porque estoy en la creación de mi libro titulado "Las mil batallas" y también me ofreció algo: "puedes escribir sobre una batalla y podría adjuntar tu relato en mi libro"; afirmé muy emocionado, al llegar a casa subí en busca de mi libreta pero ya no estaba.
Al preguntarle a mmadre de la libreta, me respondió mi padre desde el sillón: "He quemado tu libreta, no puedes vivir de las palabras, las palabras se las lleva el viento, mañana partiremos al campo porque aquí en la ciudad la situación está muy difícil." Esa fue una de las noches más tristes de mi vida, en una hoja que arranque de mi cuaderno de física escribía sobre la batalla en mi corazón, quería correr y dejarlo todo pero sabía que no debía, no dormí solo escribí todo lo que sentía al punto de que mis expresiones se anexaban completamente.
Pasaron los meses, me dedique a la siembra de maíz y también a cuidar ovejas, conocí a Dios que es el único autor que está presente cuando leen sus palabras y eso te da certeza, no se puede comparar. Por las noches debajo de la sábana para que no me vieran seguía componiendo, ya casi llegaba a las mil páginas escritas. Alcance los 19años, me escapé de mi casa porque mi padre no quería dejarme estudiar en la universidad; solo me despedí con un escrito en una carta para mis padres, a lo mejor mi madre estaría llorando pero tenía que cumplir mi sueño.
Diambulando por las calles sin saber dónde quedarme, me encontré con un vagabundo que me ayudó por dos días hasta que ingresé a la universidad donde pude compartir con otros jóvenes escritores pero a muchos le faltaba algo y era "Pasión". Cuando entre a clase de historia se encontraba la profesora y era aquella mujer del autobús, no le dije quien era porque supuse que no me recordaría, pero si le entregué algo que le debía ¡El escrito de la batalla!, por suerte siempre cargaba mis cuadernos de escritura, los leía constantemente; doble las páginas y en el receso las metí en su carpeta sin que se diera cuenta.
Al final de la clase, la profesora pregunta por un niño que clama en "la angustiosa batalla", pero nadie responde, yo estaba nervioso al saber que era yo, pero me pongo de pie y le respondo: "¿Usted supero las mil batallas?" y me contestó: ¡Sí! pero tú eres digno de aplausos porque venciste solo una, y es la más importante ¡Negarte a ti mismo!.
Saludos amigo @crissanch
Interesante historia sobre un joven amante de la escritura, que tiene la valentía de escaparse de su casa para ir tras el sueño de ser escritor.
Gracias por su entrada al concurso.
Participante #19
Muchas gracias @adeljose por este concurso inspirador.