RECORDANDO MI NIÑEZ / Jugando 🚩STOP

in WORLD OF XPILAR3 years ago


PicsArt_09-08-12.08.27.jpg


Jugando 🚩STOP

Desde mi infancia me han encantado los juegos educativos, en este caso quiero hablarles del juego “Stop”, bastante original porque no había necesidad de comprarlo como cualquier juego de mesa, sino que solo se requiere una hoja y lápiz para divertirte. Este juego era muy entretenido que atraía incluso hasta los más flojos para el estudio.

En secundaria cuando un profesor no venía, Stop era la opción para pasar el tiempo mientras esperábamos la siguiente clase; este juego nos provee muchos beneficios entre esos están el desarrollo de la memoria, la agilidad mental, aprender a reconocer las palabras...

La diversión a través de este juego no todos la conocen, la tensión de anotar rápido al relacionar palabras es todo un reto, recuerdo que mi hermano se ponía algo molesto cuando le quedaban más de dos casillas vacías, era muy chistosos aquellos momentos en dónde en la evaluación de la ronda alguien salía con una palabra inventada y tenía que tachar la casilla.

Este juego nos educa porque tendemos a investigar las palabras que no conocemos, por lo menos en mí caso es así. Entre las palabras que se debían relacionar por una letra estaban: nombre, apellido, ciudad, animal, fruto, color y cosa; al final se sacaba la sumatoria de los puntos por casilla y de allí se obtenía el ganador.

Y tú jugaste alguna vez este juego conocido como “STOP”?.


Está es mi participación en el concurso RECORDANDO MI NIÑEZ promovido por @franyeligonzalez. Invito a participar a @luceero y @shoday.


Si deseas seguir escribiendo te invito a participar en el Plan de Actividades Semanales hacia las estrellas, vamos por más...


PicsArt_06-23-04.46.37.png

Sort:  

Hooola amigo, jajajaja que buen recuerdo, yo también amaba jugar esto ni me acordaba jejeje. Gracias por compartirlo, excelente manera de pasar nuestro tiempo. :)

Así es @franyeligonzalez... Muy divertido juego...

Era muy divertido, sobre todo cando inventaban la fruta o el animal.

Así es... Uno intentaba que no fuese repetitivo..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43