MY IMAGINARY TRAVEL TO MÉXICO / Mi imaginación en Cancún...

in WORLD OF XPILAR4 years ago

PicsArt_10-14-03.27.46.jpg

Saludos queridos amigos, el día de hoy he decidido contarles sobre mi viaje imaginario a México. En lo personal, me encanta conocer nuevos lugares y entre esos, amo ir a la playa. Algunas de las playas a las que he ido en mi imaginación son a las de México, este país posee sitios turísticos acuáticos que parecen el paraiso:

Greetings dear friends, today I have decided to tell you about my imaginary trip to Mexico. Personally, I love seeing new places and among those, I love going to the beach. Some of the beaches that I have gone to in my imagination are those of Mexico, this country has aquatic tourist sites that seem like paradise:


Partí en avión rumbo a México en mayo de este año, siendo el mes de mi cumpleaños disfrutaría al máximo mi estadía en dicha nación, el vuelo duro aproximadamente 7 horas; este viaje salió a través de un sorteo que realizaron y el cual gané por medio de las redes sociales, además fui en representación como scout de Venezuela a un campamento internacional que realizarían en las costas de Cancún. Al llegar a ciudad de México tomé mi autobús en camino a Cancún, fueron 19 horas en el trayecto, por lo menos pude conversar con una compañera scout mexicana y que me explicó la historia de México, me pareció que Dolores Hidalgo fue como el Simón Bolívar de México (jajaja).

I left by plane to Mexico in May of this year, being the month of my birthday I would enjoy my stay in that nation to the fullest, the flight lasted approximately 7 hours; This trip came out through a raffle they made and which I won through social networks, I also went on behalf of Venezuela as a scout to an international camp that they would hold on the shores of Cancun. Upon arriving in Mexico City I took my bus on the way to Cancun, it was 19 hours on the way, at least I was able to talk with a fellow Mexican scout who explained the history of Mexico to me, it seemed to me that Dolores Hidalgo was like Simón Bolívar from Mexico (hahaha).

IMG_20201014_043455.jpg Una fotografía observando el mar desde uno de los muelles de Cancún. (En realidad esta foto fue capturada en la costa aragueña - Venezuela)

Luego de horas conversando y aprovechando de dormir un poco, pude ver a través de la ventana la costa mexicana, vaya que era hermoso, llegamos a una zona residencial llamada Isla Dorada, y de verdad que estás playas parecen de oro. Después de un peregrinaje por el pueblo costeño llegamos al lugar del campamento, era en la playa gaviota azul, me encantaba el paisaje entre la ciudad y lo natural. Luego de almorzar, me fui a dar un baño con mis nuevos amigos de campamento, jugamos fútbol de playa y después fuimos a nadar, bueno supuestamente porque yo no sé nadar todavía (jajaja). Mientras estábamos más allá de la orilla de la playa pude ver una chica que me pareció muy bonita, pero que no era scout, empezaron a burlase de mí los muchachos pero no les preste atención, ellos me dijeron que fuera a saludarla, pero por pena les dije que no.

After hours of talking and taking advantage of sleeping a little, I could see through the window the Mexican coast, it was beautiful, we arrived at a residential area called Isla Dorada, and these beaches really look like gold. After a pilgrimage through the coastal town we arrived at the campsite, it was on Gaviota Azul beach, I loved the landscape between the city and nature. After lunch, I went for a bath with my new camping friends, we played beach soccer and then we went swimming, well supposedly because I don't know how to swim yet * (hahaha). * While we were beyond the shore of the On the beach I could see a girl who seemed very pretty, but who was not a scout, the boys began to make fun of me but I did not pay attention, they told me to go say hello, but out of shame I said no.

playa-gaviota-azul-1024x683.jpg Playa Gaviota Azul / Link

Al día siguiente partimos a un tour por todo Cancún, estuve muy emocionado, salimos a eso de las 3am, como ya sabrán es más lo que se habla que lo que se duerme en los campamentos, y más si son en otros países. A la primera playa que visitamos, llegamos y estaba saliendo el sol entre el agua, amaneció y fui a un puente largo que está tenía, allí vendían cócteles tropicales muy refrescantes, pero preferí sentarme a desayunar unos buenos tacos, eso fue en la playa caracol, me dijeron que es la mejor opción entre todas las playas.

The next day we went on a tour around Cancun, I was very excited, we left at around 3am, as you will already know, there is more what is said than what is sleeping in the camps, and more if they are in other countries. At the first beach we visited, we arrived and the sun was rising through the water, it dawned and I went to a long bridge that it had, there they sold very refreshing tropical cocktails, but I preferred to sit down and have some good tacos for breakfast, that was on the beach snail They told me that it is the best option among all the beaches.

playa-caracol-1024x683.jpg Playa Caracol /Link.

Al hacerse las 12:00m partimos a la siguiente playa, la playa delfines, allí nos montamos en la banana, el agua era demasiado azulada y cristalina, además queda un poco distanciada de la cadena hotelera, es un lugar natural en todo su esplendor. Al sentarme en la arena a comerme un sándwich pude ver unos delfines pasar, sin duda es algo que no podré olvidar de mi viaje a México.

At 12: 00m we left for the next beach, the dolphin beach, there we rode the banana, the water was too blue and crystal clear, it is also a little distance from the hotel chain, it is a natural place in all its splendor. As I sat on the sand to eat a sandwich, I could see some dolphins passing by, without a doubt it is something that I will not be able to forget about my trip to Mexico.

playa-delfines-1024x683.jpg Playa Delfines / Link

Cada vez que llegaba a una playa, no quería irme de ella, pues mis compañeros scouts mexicanos compartían el mismo sentimiento porque ellos no vivían cerca de la costa, la mayoría eran de una entidad llamada "San Luis Potosí" y otros de Puebla. Subimos al autobús y partimos a la playa tortugas, al llegar practicamos un poco de jet ski, en una de esas me caí al agua, y tragué bastante agua (jajaja), de verdad es un espacio para recrearse en familia, eso fue lo que pude notar en esta playa, acampamos en está última playa porque se hizo tarde para retornar al campamento base, realizamos una fogata y compramos unos malvaviscos que por suerte conseguimos. Nos sentamos a la luz de las estrellas y preparamos los slippins, en la noche pude escuchar el sonido de una ballena, fue algo espectacular y muy único, eso ha dejado una marca en este viaje.

Every time I came to a beach, I did not want to leave it, because my fellow Mexican scouts shared the same feeling because they did not live near the coast, most were from an entity called "San Luis Potosí" and others from Puebla. We got on the bus and went to Tortugas beach, upon arrival we practiced a bit of * jet ski *, in one of those I fell into the water, and swallowed a lot of water (hahaha), it really is a space for family recreation, that was what I could notice on this beach, we camped on this last beach because it was late to return to base camp, we made a bonfire and bought some marshmallows that luckily we got. We sat in the light of the stars and prepared the slippins, at night I could hear the sound of a whale, it was something spectacular and very unique, that has left a mark on this trip.

Al día siguiente, decidimos subirnos en un barco rumbo a la Isla Mujeres, que queda dentro del límite de esta playa, y allí entramos a un parque acuático, me lancé de una gran tirolina, eso no puede faltar en un campamento scout, tenemos que lanzarnos o escalar algún lugar (jajaja), vaya que ese parque llamado "Garrafón" es muy especial por sus toboganes y su conexión entre la piscina y el mar.

The next day, we decided to get on a boat to Isla Mujeres, which is within the limit of this beach, and there we entered a water park, I jumped off a large zip line, that cannot be missing in a scout camp, we have to throw ourselves or climb somewhere (hahaha), that park called "Garrafón" is very special for its slides and its connection between the pool and the sea.

playa-tortugas-1024x684.jpg Playa Tortugas / Link

Llegó el atardecer y partimos nuevamente al muelle de la playa tortugas, de ese punto retornamos al campamento en playa gaviota azul, estuve un día más compartiendo en esta playa con mis hermanos scouts, estaba satisfecho de mi viaje, no sé si está costa mexicana se podía comparar con Choroní (Playa de la costa de Aragua - Venezuela), lo que si sabía es que está era una experiencia inolvidable, y que solo quedaba en mi imaginación. Volví a mi tierra luego de haber estado 5 días en México, al subir en el avión me prometí visitar este país.

Sunset came and we left again to the dock of Tortugas Beach, from that point we returned to the camp at Gaviota Azul Beach, I spent one more day on this beach with my scout brothers, I was satisfied with my trip, I do not know if this Mexican coast is I could compare it with Choroní (Beach on the coast of Aragua - Venezuela), what I did know is that this was an unforgettable experience, and that it only remained in my imagination. I returned to my land after having been in Mexico for 5 days, when I got on the plane I promised to visit this country.


Quiero darle las gracias a @leveuf por esta gran experiencia imaginaria, ha sido muy divertido este viaje a México, si deseas participar ve a este link.

I want to thank @leveuf for this great imaginary experience, this trip to Mexico has been a lot of fun, if you want to participate go to this link.


PicsArt_06-23-04.46.37.png

Sort:  
 4 years ago 

Hola @Crissanch!! Que maravilloso viaje has tomado por las playas más hermosas que tiene México, según mi opinión la región del Caribe es espectacular con esos tonos turquesas y sus paisajes naturales que invitan a quedarse por allá. Que bueno que conociste muchos amigos que comparten la tradición Scout!! Eso asegura el conocimiento, la convivencia y la relación con la naturaleza y más en estos paraísos a los que te tocó viajar!!

Muchas gracias por tomar el avión para acá y disfrutar de este viaje a México, pronto seguro te tendremos nuevamente por acá!!

Abrazo grande y buen viento!!

Muchas gracias @leveuf he disfrutado mucho este viaje imaginario, gracias por ser ese avión que nos permitió volar en nuestra imaginación...

Hola @crissanch
Después de ver estas imágenes me han surgido unas ganas de estar en la playa...que me imaginé dándome un buen baño en ellas.
Suerte en el concurso.

#twopercent #colombia

Pues de seguro a todos nos encantaría estar en Cancún, gracias por tu visita!

Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67904.70
ETH 3244.25
USDT 1.00
SBD 2.66