Mi Entrada Al 2do Concurso de Escritura y Pintura / "Amor De Costas"
HISTORIA "Amor de Costas"
Y me encontraba allí frente al mar, sentado escuchando la brisa que arrastraba las olas y que agitaba mi cabello. Entre tantas plantas que reverdecieron a la orilla, reflejaban un desierto que desenvocaba en el agua.
Pude ver a un grupo de jóvenes contemporáneos a mí, que jugaban voleibol en esa inmensa playa, si les soy sincero hubiese preferido estar solo junto a este hermoso paisaje. Una chica rubia y de ojos café claro se me acercó a invitarme a jugar, me puse muy nervioso ya que era una muy linda chica frente aquel sendero azulado, pues no le dije que no y me animé, extraño porque no soy de muchos amigos.
Al llegar a donde estaban los demás me presentó ante sus amigos, sus nombres eran: Luis, Thobias, Juaquin, Laisa, Yeisi y Susana; como se pueden dar cuenta, faltaba uno para completar los equipos de 4, inicio el juego y yo estaba en el equipo de Marta (la chica que me invitó, había olvidado decirles su nombre). Inicio el partido y nos iban ganando por 3, era emocionante, ya que llevaba tiempo sin jugar este juego, en una de esas fijo mi mirada en Marta y de verdad que era muy linda, creo que me gustaba, en realidad.
Al terminar el partido nos ganó el equipo contrario y una vez más ella se acercó para decirme: "Bueno, perdimos pero fue un gran partido", y yo le respondí: "Pues si fue muy divertido, ya hasta esta atardeciendo", ella respondió: "Si quieres puedes quedarte un rato más, estaremos contando historias frente a una fogata", ante su mirada no le pude decir que no claramente, a pesar de que tenía que ir a que mi mamá, pero sabía que mi mamá puede esperar, por ahora...
Al ver donde estaban los demás, vi que los chicos estaban intentando encender la fogata, así que mientras ellos hacian eso decidí ir a comprar malvavisco en una tienda cerca de la playa. En la tienda noté un gran chocolate que lo compré para regalárselo a Marta, a ver que pasaba. Al ir de camino regreso a la playa iba pensando que decirle, y como expresarle que me atraía, muy ilusionado llegué al lugar y ya estaba encendida la fogata. Ella me invito a sentarme junto a ella y aún lado de nosotros estaba Juaquin, quien comenzó a relatar una historia muy fascinante ya que era fantasiosa, pero era en una playa, y tenía para culminar una reflexión que decía: "Al estar frente al mar se abren caminos que pueden llevarnos más allá de quienes somos", rápidamente pude relacionarme con esa frase porque gracias a estar sentado en mi lugar favorito frente al mar se me abrió un camino que me llevó más allá de quien soy, y por supuesto a conocer a esta hermosa chica. Al culminar Juaquin y que todos comentarán la increíble historia; Juaquin se puso frente a Marta y con un anillo se arrodilló pidiéndole que fuese su novia; al ver todo esto escondí el chocolate donde pude y mi ilusión paso de 1000 a un 0, de verdad que para mí ese momento fue muy triste, ya que ella me emocionaba; Marta accedió a la propuesta de Juaquin mientras todos aplaudían (supongo que a ella le gustaba), excepto yo que con este estrago desagradable decidí despedirme del grupo.
Al retirarme de mi lugar favorito pude notar que ya no sería tan apresiado por mí, ya que en ese lugar la ilusión se había cerrado. Deje de ir a la costa, al parecer el amor de costa se apagó.
Pasaron dos meses, y un día mi mamá me invitó con mi hermano a la playa, yo de verdad que no tenía ganas de volver, pero por complacerlos a ellos, fui, sí suena caprichosa mi actitud pero yo siempre había sido así. Al llegar a la playa compartimos de unos ricos sándwiches y jugamos entre las olas, saqué a pasear a mi perro a la orilla y pude notar el lugar donde siempre me sentaba, ya habían transcurrido dos meses, creo que era suficiente, ya era hora de cambiar la mirada del panorama, así que junto a Terch (es decir, mi perro), me senté a disfrutar de ese magnífico paisaje, pues lo necesitaba. Cerré mis ojos por un momento al escuchar las olas me relajaba, esto si es relajarse de verdad; no le veo ni nunca le veré el sentido a las drogas ni a nada más. Es como si las olas cantarán en una gran coral y el silencio de la brisa me hacía pensar. Ante todo ese silencio volví a escuchar esa voz, era la presencia de Marta nuevamente asomándose, sólo que esta vez ella se sentó junto a mí a conocer el paisaje, y sin decirme nada, solo saludarme, podía notar que lloraba en mi regazo.
Simplemente le pregunté, que le había acontecido, y me respondió que aquel chico Juaquin, quien ella conocía muy bien la habia traicionado, y al escuchar todo eso, que hasta le había robado, le dí un gran abrazo como lo estaba esperando. A partir de allí entendí que ese camino en la mar no se habia cerrado, y que sí estaba en ese lugar era porque siempre fue, es, y será mi lugar favorito.
"Y aunque en esa costa amistosa pude haberme perdido, un lugar en el corazón de ella había conseguido. A pesar de que ese paisaje a pasar el tiempo ya no es el mismo, ahora hay resto de canoas, barcos y otros estribos, pero para mí sigue siendo el mejor."
Fin
Autor: Crissanch☆
Me gustan las preguntas, que opinas:
1-¿Qué reflexión te deja esta historia?
2-¿Te has identificado de alguna forma con el protagonista?
3-¿Qué nombre le podrías al protagonista?
4-¿Quisieras que continuará la historia?
Si deseas participar en el concurso ve a este link. Además quiero darle las gracias por esta oportunidad a @franyeligonzalez y @xpilar.
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!
Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
Curado Manualmente
Hola amigo @crissanch
Muy buena tu historia!! Me gusto mucho, gracias por participar, me alegra mucho tenerte en el concurso. Saludos.
¡Muchas gracias! 😊😊😊
Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation
join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here