Drawing Contest, Marine Species / Concurso de Dibujo, Especies Marinas

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Hola comunidad... Les presento mi participación para este concurso!!! El pez que escogí es un pez de la especie Abisal, que vive en las profundidades del mar donde no llega la luz del sol!! Espero les guste!! Disfruté la idea de usar la creatividad para hacer un dibujo y crear una historia!!! Me atreví porque necesito este ejercicio mental y salir de la rutina!!! Gracias por crear estos concursos que nos separa un poco de la realidad y nos sumerge en el mar de la imaginación.

Aquí el enlace para participar. Drawing Contest, Marine Species / Concurso de Dibujo, Especies Marinas


20200728_064831.jpg


ACUARELLA STEEMIT SEPARADOR.png

Abi, El Pez Linterna.

Un día soleado como cualquier otro, estaba a punto de convertirse en un día diferente y especial , me sentía gotada de la rutina, Así que decidí ir al mar, ver el cielo, las olas, el horizonte y sentir la serenidad y la paz que transmitía ese lugar.

Cuando me senté en la arena, justo donde rompían las olas, con mis pies dentro del agua vi una luz, una luz diferente y sentía que me ponía atención fijamente. Me acerque más al agua y vi una especie de pez diferente a las que estaba acostumbrada a ver, me miraba de forma muy curiosa y cuando lo detallé más tenía, un aspecto aterrador, luego vi que se echó un poco para atrás y me dijo: ¡No me temas! no voy a hacerte daño.

Reconocí una especie de esas que siempre están en las profundidades del mar, y que jamás salían a la luz del sol de hecho viven a casi un Km a lo profundo y le pregunté:_ ¿Qué haces aquí tan lejos de casa?_ y me respondió que se sentía muy solo, por ser diferente a los demás, yo me preguntaba_ ¿por qué era tan diferente? _ entonces él me dijo: Es que a diferencia de los demás, yo sí podía ver y me daba curiosidad explorar que había más allá de las profundidades, luego llegué hasta aquí, por cierto, me llamo Abi.

Dejé de tenerle miedo a Abi, tenía una mirada curiosa alegre y llena de ganas de conocer el mundo, entonces comenzamos a hablar de dónde viene y como llegó hasta aquí.

Me dijo que en su hogar reinaba el frío y la oscuridad, donde sólo se limitaban a atraer peces para alimentarse. Pero Abi sentía qué más allá, había un mundo lleno de aventuras, pero sentía miedo de salir de su refugio.

Un día de almuerzo, pudo notar los colores rojos y violetas de una de sus presas cuando se acercaba a su linterna y se sintió extrañado . Abi Le comentó a su madre lo que había visto, pero ella le dijo que era imposible poder ver colores , Ya que ellos eran ciegos y debía limitarse sólo a comer. Muchos días después, la curiosidad hizo que saliera de su hogar y comenzará a explorar el mundo, a medida que se alejaba se daba cuenta que existían otras especies ,alumbraba con su linterna y notaba que había muchos colores y que había un largo camino para recorrer. Subió y subió y cada vez era más claro, tuvo que enfrentar muchos peligros, Pues habían especies interesadas en atraparlo, sin embargo se hizo emocionante su vida y nada lo detuvo.

Le causó un poco de tristeza no poder compartir con su familia todo lo que podía ver, ya que nadie le creía. Pasaron muchos días y se acercó a aguas menos profundas donde le bañaba la luz del Sol y estaba maravillado con toda la variedad de algas y Corales , podría sentirse protegido entre ellas y poco a poco se fue adaptando al calor de la superficie.

Mirarme, fue extrañarse que existiera vida fuera del agua y por ello se acercó de forma muy incrédula.

Le hablé de mi especie, de cómo era mi mundo y le comenté que también me sentía atrapada en casa ,haciendo lo mismo todos los días con ganas de atreverme a ver qué había más allá y llegar lejos.

Su fortaleza y su coraje, me dieron el valor en ese momento de salir de la rutina que me ahoga, porque a diferencia de Abi, Yo sé que hay algo más allá ,pero a veces siento que no me atrevo.

Aby siguió contándome su historia, y me dijo que no tuviera miedo que enfrentar los peligros, creyendo en mi intuición y aprendiendo de cada paso, de cada error y de cada éxito.

Me dijo que creyera en mis capacidades así como el confío en su instinto.

Después de haber charlado un buen rato con Aby, el sol comenzaba a ocultarse y me dijo que debía retirarse a su Nuevo Hogar. Me pidió que regresara, que estaría esperándome, que reconocería mi rostro a lo lejos y que no dudara en su amistad . Así que cada vez qué sentía que mi luz se apagaba, recordaba aquella luz que iluninaba el camino y el interior de Abi.


ACUARELLA STEEMIT SEPARADOR.png

Espero que les haya gustado esta historia de enfrentar miedos, y buscar la luz y la fortaleza que hay en cada uno de nosotros.

Un abrazo inmenso.


ACUARELLA STEEMIT.png

Sort:  

DSC01866_2_2.jpg
Support of Visual Artworks and Photogrpahy on Steem by @stef1 and @art-venture , rewarded by the Steem Community Curation Project ( @steemcurator08 ).

Muchas gracias!!!

Excelente dibujo

Gracias @amart29 Tenia tiempo que no hacía una rayita a lapiz!!! Haré el esfuerzo de dibujar!!! 😊

 4 years ago 

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #21

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67900.86
ETH 3250.85
USDT 1.00
SBD 2.63