Weekly Contest, "Creating Stories Week #9". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #9"./El poder de escucharsteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Fuente

Hola estimado lector, presento mi pequeña historia para este motivador concurso del amigo @adeljose, espero te agrade, por cierto estoy contenta por esto, ya son 9 que he escrito, algunas malas otras no tanto.

Ana, una chica de la hermosa ciudad de Caracas, había perdido a sus padres a muy temprana edad, sin embargo, nunca olvido las palabras de su madre, aquellas que precisamente la acompañaron el resto de su vida.

-Procura escuchar hasta entender lo que te dicen.

Esas palabras las recordaba, cada vez que conversaba con sus amigos, incluso con sus tíos que habían cuidado de ella desde muy joven.

Ese privilegio de escuchar era comentado por todos los que la conocían, pues era común oír en el recinto universitario, el hecho de que a ella se le podía contar cualquier cosa, pues escuchaba con atención.

Las personas que llegaron a conocerle, notaban que no se apresuraba a dar su opinión, si no que generalmente meditaba lo escuchado, para llegar a una conclusión final.

Marta su mejor amiga constantemente se metía en unos tremendos problemas, pues ni siquiera tenía la paciencia para esperar que se terminara de hablar, por esta razón con frecuencia le decía a Ana :

-Amiga, tú tienes el poder, que a mi parecer es tan importante en toda sana relación, escuchar con atención. Y no solo eso sino que procuras entender a las partes.

Ana solía escuchar ,pero no solo esto sino entender, pues noto muchas veces que tener la razón no debía ser el tema de discusión, debido a que no se vive en los zapatos del otro, ni sus experiencias, es necesario escuchar con el corazón dispuesto a ser parte de la solución y no del problema.

Saludos amigos.

Gracias por leer y por tu comentario.

Sort:  

Hola clavel,mi mamá siempre me dice eso,escuchaa jaja,soy muy distraido y a ella le gusta que le presten atención,lo se,pero me distraigo =)
#onepercent #venezuela

Gracias por tu visita, si amigo @david10, las madres tienen otro superpoder ser sabias jeje. Saludos

 3 years ago (edited)

Saludos amiga @clavel . Muy sabia enseñanza para quien la entienda e internalice

Gracias amigo.

 3 years ago 

Saludos amiga @clavel

Interesante historia donde una niña huérfana, siguiendo el consejo de su padre, desarrolla el poder de escuchar y entender todo lo que escucha, alejándola de todo problema y ganándose la admiración de quienes la conocen.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #4

Gracias @adeljose, te agradezco por este concurso y por tus interesantes propuestas de temas.

Buena entrada.
Excelente historia de reflexion sin violar las leyes del concurso.
Felicidades y suerte :)

Gracias por visitar y por tu comentario.

Hola @clavel 👋, me agrado mucho tu historia, muy buen poder 👌, creo que deveria de pedirle a Ana que me enseñe a usar un poco su poder 😅, ya que mi mamá me dice que es muy importante escuchar😅, por que haci te das cuenta de varias cosas que otras personas no 😄.

Gracias, si que bueno que te gusto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66