CONTEST!!! | MY IMAGINARY TRAVEL TO MÉXICO

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Feliz día a todos en la Comunidad de Steemit

Mi viaje a la Ciudad de México, Fuente extraída de pixabay

En agosto de 2012, se reunió un grupo de matemáticos, con la finalidad de visitar una de las universidades más prestigiosa de México, debíamos presentar nuestros trabajos en algunas conferencias que se llevarían a cabo en ese país, parecía un sueño hecho realidad, poder visitar la casa de estudio de aquellos maestros tan notables, solo conocía de algunos trabajo por la lectura de artículos científicos, pronto me encontré haciendo maletas, ordenando papeles y como podía olvidar mi cámara fotográfica, mi corazón saltaba de alegría .Prepare todo ,mi madre me despedía en el aeropuerto, estaba un poco nerviosa mi primer viaje fuera del país, en mi mente recuerdos de viejas películas que acostumbraba a ver con mi abuela y aquel viejo actor que le robaba el sueño el famoso Pedro Infante, no imagine que una de sus películas favoritas se convertiría más tarde en una de mis favorita, Nosotros los pobres.

Pronto llegaríamos al Distrito Federal de México, mi tutor académico me comentaba sobre el sitio, pero en mi mente solo queda el lema de la universidad “Por mi raza hablara el espíritu”.

Biblioteca de la Universidad Autónoma de México, Fuente de la imagen extraída de pixabay

Nos atendía un personal muy amable en el hotel, nos reunimos por un rato con los asesores para luego ir a descansar, después de desayunar llego un pequeño transporte que nos llevaría a la institución, pasamos un rato por el estadio olímpico universitario, recuerdo parecíamos unos niños corriendo y mi asesor fue el promotor de una carrera digna de un juego olímpico, pasamos más tarde por la biblioteca, quede admirada de la hermosa arquitectura y cuántos libros, pensé que los estudiantes de tan magnifica universidad debían estar tan agradecidos por contar con tanta bibliografía.

UNAM Escultura Monumento, Fuente de la imagen de pixabay

La Biblioteca Nacional de México, Fuente de la imagen de pixabay

Se acercaba la hora de almorzar, pero no queríamos irnos sin probar sus famosos tacos, que delicia y que excelente combinación de alimentos. Yo comí con tortilla de maíz, esta tabaquería Orinoco me parecía de lo más hermosa, no deje de decirla a mi asesor, que las personas en ese lugar eran tan amables.

Ricos Tacos Mexicanos de almuerzo, Fuente de la Imagen de pixabay

Pronto regresamos a la universidad, todos estábamos sorprendidos por la hermosa edificación, el cuidado de los detalles, su impotente infraestructura nos llamó la atención, posteriormente pasamos a realizar nuestra conferencia, nos presentamos y hablamos sobre el trabajo que poco a poco hemos venido realizando, los oyentes un grupo de destacados matemáticos nos hicieron muy notables observaciones y aportes, fue muy gratificante la experiencia aunque solo haya ocurrido en mi imaginación.

Sort:  

Que hermosa aventura la que tuvistes en tu viaje a México

Si, la disfrute en mi imaginación jeje.

 4 years ago 

El viaje de la imaginación aporta detalles que te conectan con tus conocimientos, los anhelos y el lugar exacto en este país para alimentar y dar satisfacción respectivamente, en esa realidad a veces más concreta que son nuestros sueños. Así como yo viajo a tu país con sus diversos Estados y ciudades, su mar y montañas, su industria fiestas y gentes.

Escogiste un lugar cercano a mí que durante algún tiempo me tocó trabajar en Ciudad Universitaria, en la Zona Cultural, ahí cerquita del Espacio Escultórico que retrataste por acá!!

Muchas gracias por participar en el concurso, van desde aquí abrazos y los mejores vientos para cada proyecto!!

Gracias. Creo que mi viaje imaginario representa ciertamente un anhelo que me invadió hace algún tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58