OCTAVO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR// Amistad

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola Amigos

Gracias a @franyeligonzalez por este maravilloso concurso, y @xpilar por el apoyo brindado, espero que lo disfruten.

Amistad


Fuente de la imagen Pixabay

Hoy mientras que esperaba la musa para comenzar mi participación en este concurso, me encontré entre un mar de definiciones, anécdotas, e ideas que relatar, que quizás harían de mis post un artículo entretenido de leer. Sin embargo, en mi experiencia, e tenido conocidos, compañeros, iguales entre otros, pero en muy pocas ocasiones les he atribuido el titulo amigo.

¿Porque? Se preguntaran algunos. Y es simplemente que la amistad es más que afinidad, simpatía, ó confianza entre personas que no poseen un lazo sanguíneo. Me atrevo a decir, quizás con osadía, que la clasificación de Aristóteles era errada, ya que atribuía a esta palabra la posibilidad de dividirse en diferentes tipos según su origen: placer (gustos similares), utilidad (objetivos mutuos), y virtud(similar entendimiento de la existencia).

Pues para está servidora la amistad solo pude tener una única definición, muy paralela al amor, no del punto de vista físico, sino de todo lo que la palabra indica. Es por ese motivo que existe atraves del tiempo o la distancia, sin afectar el lazo que fue creado. Tal como lo indica la biblia, un amigo llega a ser más unido que un hermano.

Sin embargo, debemos cultivar la amistad, tal cual como granjero que cuida su plantación, pues sus frutos dependerán del cuidado que le demos. Es decir, para tener un amigo debemos ser buenos amigos.

Así que para finalizar agradezco a Dios por concederme la oportunidad de tener amistades en el transitar de mi vida, esperando que haga de mi una Gran amiga.

Gracias por su visita

Esperando que mis amigas @Rosanita, @Clavel y @Fundacorazón se unan a este maravilloso concurso.
Sort:  

Hola amiga, es bueno verte, gracias por participar, excelente tu participación, como siempre!! Saludos!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55